Los Cebollitas: doce años no son… nada?

 

Y sí señores. La fiebre futbolera ha llegado en todas sus formas y versiones. En este caso, es imposible que este blog quede afuera porque la noticia lo requiere, la realidad nos obliga y lo insólito nos convoca!

Bueno, pasando en limpio, hace ya unos cuantos meses el elenco de la serie infantil “Los Cebollitas” se volvió a reunir, a 12 años de haber terminado de filmar. Recién ahora (creo) las fotos comenzaron a conocerse y, como no podía ser de otro modo, qué mejor ocasión para reseñar este memorable programa en nuestro pequeño espacio.

Más allá de cualquier juicio e valor, digamos que Los Cebollitas fue una serie de éxito impresionante allá por 1997, y aunque sólo duró hasta el año siguiente (justo el momento del Mundial de Francia) ha quedado en el recuerdo de todos. Ya fuera por sus pegadizas y a veces polémicas canciones, por los enredos de culebrón infantil o por los personajes que de tan brutitos resultaban adorables, los niños que se calzaban la camiseta naranja hoy son mayores.

Y con las fotos actuales como excusa, comencemos a recordar a los jovencitos que se bancaban ser segundos. Como dato adicional y previendo los comentarios que se generarán a partir de esta entrada, vale decir que la serie actualmente se emite en Ecuador y tiene un éxito impresionante.

Brian, de quien no encontré buenas fotos en Internet, si mal no recuerdo era del equipo de los “malos”, los Powers o Killers según la temporada, comandados por Alfonso (cara de zonzo, etc, etc). En cierto momento Brian era llamado para jugar con los Cebollitas en el Mundial de clubes de la segunda temporada y se hacían amigos.

El Colo (Diego Vicos) es, por lejos, el que más se parece a su alter ego de 10 años y dentro de todo es el que más se mantuvo en “el medio”. Se lo vio en varias publicidades, sobre todo de 7UP y por algunos años condujo el segmento “Gritá Gol” de la Copa Jetix.

Hipólito (Leonardo Centeno) era el chico de las dos personalidades. Por un lado era un nerd de las computadoras y por otro, Tadeo, un winner habilidoso con la pelota. Solía tener encontronazos con Gamuza porque (siempre el mismo chiste) el pibito le borraba los documentos de la computadora, “apretado la teclita que dice delete” (pronunciado literalmente).

El Bocha (Dante Rodríguez), es por lejos, la transformación más increíble en estos años. El actor que interpretaba a la encarnación del dicho “el gordo va al arco”, muestra una imagen completamente diferente a la de su personaje y es casi, casi imposible darse cuenta de que el mismo pibe que se guardaba los “sanguches” de su mamá abajo de la gorra antes de salir a la cancha. Convengamos que, en ese sentido, la serie tenía un discurso bastante heavy con el tema de tolerar las diferencias…

Luego está el Vasco (Ramiro Rodriguez), que no paticipó demasiado tiempo de la serie pero estuvo unos cuantos años más en otros programas, como Zona Virtual, de Magic Kids. Era algo así como el goleador del equipo y tiene dedicada la canción del Referí.

Gastón (Axel Marazzi) era otro personaje con bastante participación en la serie. Al principio era rival del Colo y con el tiempo se van arreglando… tanto, tanto, que al final descubren que hasta son hermanos. Bueh, Gastón era interpretado por Axel Marazzi que al parecer le puso punto final a la porra de rulos.

Gamuza o Brian Caruso fue sin dudas el más carismático y chico del equipo. Hacía sus bailes a la hincha, tenía sus canciones propias y hasta ganó un Martín Fierro por aquellos años como actor revelación. Igualmente su carrera fue bajando de a poco y su última aparición en la pantalla fue en la serie “Todos contra Juan”, donde se interpretaba a él mismo haciendo e un ex actor infantil que iba a un grupo de autoayuda para superar haber sido olvidado por los productores (el párrafo anterior no tuvo ironía de ningún tipo).

Tomás (Martín Miani) fue otro de los históricos, aunque quizás no tan recordado. Estuvo en la primera temporada y luego se fue a las inferiores de River (en la ficción). Era un poco más grande que los otros y se caracterizaba por estar siempre buscando a alguna de las chicas de la tribuna.

Por último está Fede (Maximiliano López), el carilindo infantil por esos años. Su aspecto también cambió bastante y no es fácil reconocerlo, pero seguramente todos lo recordarán como el chico rubio, jugador estrella del equipo y con la tendencia a siempre agarrarse a piñas.

Y las fotos siguen, pasemos a los que no fueron reseñados en la anterior:

Al lado de un Colo versión madrugada porteña, tenemos a Coqui. Sí, a ese Coqui, ahora Juan Gabriel Jacuzzi que como también apareció en este blog, participó en la película “Children of Men” interpretando al último chico sobre la Tierra. En la película, se llamaba Diego en homenaje a Maradona, era argentino y en una escena aparecen secuencias de Cebollitas de él jugando a la pelota.

Y ahí, toda la tropa. La calidad de la foto no permite mucho, pero a simple vista se reconocen, abajo a la derecha a Federico Dialuce que hacía de Diego, el hijo de Don Lucero (DT).

A su izquierda a Solange Verina quien interpretaba a Vero y arriba de ella Gisele Benoldi, que hacía de Irina y también participó, siendo mucho más chica, en Amigovios. Otro que también estuvo en las dos series es Fernando Govergurn, que hacía de Nacho en Cebollitas y se lo puede ver a la derecha, al lado de Gamuza y atrás de Gastón.

Unas imágenes más de la noche:

En esta última el que faltaba por reseñar es Robertito, Damián Scigliano, aprendiz de referi y sordomudo en la serie. En un capítulo lo sorprender llevando al programa a Castrilli…

“Sofía” no creo que necesite demasiada presentación, ya que no es otra que Dalma Maradona, hija mayor de Diego y que en Cebollitas hacía de una de las chicas del club. Lo del Bocha sigue siendo cosa’e mandinga!

 


Paradojas temporales

A modo de recuadro hagámonos una pregunta bien del mundo friki: ¿Chiquititas y Cebollitas estaban en continuidad? Más allá de que compartían varios actores, la paradoja espacio temporal surge con las hermanas Maru y Vero (Solange Verina y Marianela Pedano), que interpretaban a los mismos personajes en el programa de Chris Morena.

¿Transcurrían ambas serie sen el mismo universo? ¿Eran realidades alternativas que los guionistas nunca se animaron a explorar? Y sí lo hicieron (horripilantemente) en Casi Ángeles. Misterios, misterios de la Humanidad nunca develados.

¿Y dónde están los que no están?

Son varios los que faltan en la festichola, así que veremos cuánto puede rastrearse de ellos. La primera en notarse su ausencia es Margarita Marceca, que en la serie era Andrea a quien, pobre, se le adjudicaba con demasiada frecuencia el apodo de “gorda pedorra” (un Inadi a la derecha). Ella actualmente vive en Barcelona (España) y ya no actúa, así que estaba lejos durante esta reunión cumbre.

Otro es Luciano Perucho, que en la serie interpretaba al Rata (seguimos con los apodos cariñosos). De él no hay mucha información en Internet, pero según dicen algunas páginas su segundo apellido es Calcagno así que, por lo que muestra su perfil de Facebook (oh, sí, esto es la CIA señores) él actualmente es barman.

También se acordarán de Axel, interpretado por Matías Boquete. Encontrarlo también es complicado, pero al parecer tiene una cuenta de Facebook donde se lo puede ver actualmente.

Para terminar, apelemos un poco a la nostalgia, con las presentaciones del programa.

La publicidad de cuando se estaba por estrenar:

Ayudamemoria: http://cebochicos1.tripod.com/

Fuente: (?) A esta altura están en todas partes las fotos, pero si alguien conoce la página que primero las subió, que lo diga y con gusto se agregará el crédito merecido.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Anuncios

59 comentarios

  1. hola a mi me gusto la serie y quisiera que se repita ya que fue muy emocionante y nos enseñaba muchas cosas buenas ahora que voy a ser mama me gustaria que mi bebe lo disfrute como yo lo hice gracias chaaaaauuuuuuuuuuuuuuu

  2. Exelente post y exelente blog.

    saludos

  3. gracias por recordarme a muchos que habian escapado de mi memoria y señalar a los que no reconocí para nada!
    La actuación de Coqui en Children of Man fue increible jajja.

  4. Muy buen post! Me reí un buen rato.. como me gustaba esta gilada!!! jajajaj
    El sábado justamente fui a un boliche y estuvo Coqui de invitado.. el chavón se cree q es Antonio Banderas jajaj.. q se baje del pony!!
    Y si.. es un planeta generoso…
    Che, q increíble el Bocha, está para darle!! jajajaja

    Gracias!!

  5. los cebo son lo maximo un gran beso desde ecuador

  6. Soy un abuelito de 50 años, y recuerdo como disfruté con mis hijos a CEBOLLITAS. Hoy entrando a la tercera edad recuerdo con nostalgia y alegría esta serie que se presento aquí en Panamá hace muchos años. Ojalá mi nieta pudiera disfrutarla ya que es una forama sana e infantil de TV, Gracias.

    • que bonito mensaje! si fue un lindo programa, y creo q eso que dices es lo mas importante super sano, jamas se pueden comprar con los de ahora

  7. […] Los preferidos del pueblo La muerte de Rui Torres (Art Attack) [No confirmado]Le Temes a la Oscuridad? + Escalofríos3 Ninjas al rescate: cine hecho a las patadasLa maldición de los niños actores (primera parte)No apto para todo público: Nicktoons censuradosDónde están los Power Rangers hoy?Cuentos de la Cripta (la serie animada)Niño, deja ya de joder con el Dinkie Dino!Desmentida bizarra: El ranger rojo NO es actor pornoLos Cebollitas: doce años no son… nada? […]

  8. komo han crecido estos niños y el bocha ke riko ke esta

  9. Increíble post!
    Buenísimo!

    Agus.

  10. soy de Ecuador me encantaron estas fotos son los mejores.
    gracias por subirlas y espero que nos des mas informacion sobre los cebolitas.
    y si tienen sus paginas en facebook.
    me podrian decir en que canal de ecuador estan pasando la novela…………. por que aqui la pasaba uno pero no se por que razon la sacaron.
    respondan plis………….

  11. pues en ecuador se pasó en el noventa y ocho – noventa y nueve luego se repitió hace poco pero mejor es recordar en perspectiva jaja,

  12. Amigo! muy bueno el post, me cague de risa… Si lo del bocha te parece cosa e’ mandinga, decime que te parece lo que le paso a “Hipolito”:

    http://www.taringa.net/posts/imagenes/8654092/Sonando-por-Bailar-2011—Fotos-de-Julieta-Biesa-Hermosa.html

    Saludos!!

  13. Hola! soy de Costa Rica, se me puso la piel de gallina! al escuchar las canciones de cebollitas, sin duda alguna ese programa marco mi vida, ya soy una muchacha de 24 años, pero recuerdo con mucha felicidad mis tiempos de los cebollitas. las tardes jamas me lo perdia, con mis amigas haciamos un club, recuerdo que yo siempre queria ser IRINA jajaja xq me gustaba el tal FEDE.
    Lindos recuerdos gracias x dejar exc mensajes

  14. INCREÍBLE YO LOS SEGUI DESDE PEQUEÑA…Y HOY SE ME VINO AL RECUERO Y LOS BUSQUE…

    CHILE-LOS ANDES

  15. hey esta buenisimo yo la vi toda menos el ultimpo capitulo aun lo busco para poder verlo si alguien lo tiene que me preste hey y don lucero es verdad que murio en la grabacion de la serie o no?

  16. sinceramente un orgullo argentina los felicito no me lo perdia y eso q vivia en colombia lo adoro cuando peque era mi progama favorito y la cancion q bolú cantaban en el club todavia me acuerdo despues de doce años de alegria y mucho futbol

  17. la verdad muy buen post, yo pensaba que era el unico que se acordaba de ellos, pero muy buena serie, estaria copado encontrar a los demas, che? esa chica andrea, “la gorda”, perdon por decirle asi pero para que se ubiquen, es la misma andrea de rebelde way? o nada que ver.

  18. […] Los preferidos del pueblo La muerte de Rui Torres (Art Attack) [No confirmado]Desmentida bizarra: El ranger rojo NO es actor pornoLa maldición de los niños actores (primera parte)3 Ninjas al rescate: cine hecho a las patadasLe Temes a la Oscuridad? + EscalofríosNo apto para todo público: Nicktoons censuradosDónde están los Power Rangers hoy?El Zoo de Cuttini: Jurassic Park argentinoDemasiado bueno para este mundo: Invasor ZimLos Cebollitas: doce años no son… nada? […]

  19. esta seri me gustaba mucho, con mi hermana y mi primo siempre la mirabamos, nunk nos perdiamos ni un solo capitulo… tiempos aquellos…. ya no sakn series que le lleguen a ese nivel… que lata… un saludo para todos desde GUATEMALA..

  20. q lindo bochaaa!!!!!! siempre me gusto jajajaj!!!

  21. uyyyy siiii!!!! salu2 de peru!!!

  22. Demasiado bueno este fue uno de mis programas favoritos me encantaría que lo repitieran. Desde Costa Rica

  23. […] La mayonesa “quenoesHellmanns” también tenía sus rítmicas publicidades. En esta en particular, el ojo rápido podrá ver, por menos de un segundo, a la chica que hacía de Vero en Chiquititas y Cebollitas. […]

  24. yo apenas tenia 7 años y me acuerdaba un poco de ellos lo que no se me olvidaba eran las canciones. y por las canciones los volvi a ver en internet.

  25. a los que dicen que era un programa sano…me pa’ que son medio ciegos che, no es por entrar en polémica, pero de sano no tenia muuuuucho. eso lo dicen porque perteneció a su niñez y toda esa cosa de la nostalgia, si lo dieran ahora no dirían lo mismo, yo igual debo aceptar que, a disgusto de mi madre, lo veia a escondidas a veces y me gustaba. pero ni ahi se lo haría ver a mis hijos.

  26. Loco te felicito!. Excelente!

  27. DIOS que recuerdo esta serie definitivamente era la mejor todavia me akuerdo de varias canciones …. y eso k soy de Honduras jamas me los perdia me alegra que nadie se hizo obeso …. jajajjajajja

  28. no es por nada chicos pero que feos que estan el ni parcece chilaber el bocha gaston me gustabas cuando estabas de pequeño peroque feo l0o mismo colo

  29. Pütos del ort6

  30. Wao, definitivamente algunos han cambiado muchisimo, otros mas estan igual… alguna noticia del mas lindo de todos… Pipo!

  31. yo veía esta serie, acá en chile, por un tiempo. Creo que después como entré a clases ya no pude seguir viendo los capítulos.
    Buena serie, entretenida, de antaño.
    La nostalgia

  32. Me encantaba este programa cuando era niña no me perdi ni un capitulo..que nostalgias

  33. son increibleee los amoooo

  34. LEER ESTE BLOG ME TRAE TANTOS RECUERDOS, NUNCA LOS VOY A OLVIDAR.-

  35. yo era una niña de escuela cuando daban esa serie en mi pais costa ricay volver a verlos me da mucha alegria

  36. fue um serie demasiado buena como me gustaria que mis sobinos la pudieran ver de nuevo ,fue mi programa favorito

  37. me encantan los cebollitas pese q paso mucho tiempo son programas q nunk se olvidan deberian repetirlas porfa

  38. los cebollitas son los mejores nada que ver messi, ronaldiño, maradona los cebos se llevan la flor ajajajaj

  39. deben mostrar mas imagines sobre est programa para las nuevas generaciones para trabajarar en valores y no asi con programas de ahora q nada bueno tienen

  40. lo cebollita son lo maximo, otro reencuentro gira x el Ecuador por favor..
    besos

  41. buensimo post…..calidad en informacion !

  42. oooo q tiemposss me hicieron llorar al verlos otra vezz ya no como niños sino como adultos ustedes me hicieron crecer… gracias por existir att jack medina verga ecuador

  43. Inolvidable serie…. Recuerdos gratis y tiernos

  44. […] Los Cebollitas: doce años no son… nada? […]

  45. yo aca en Mexico me toco verlos por cable y ke buena serie la verdad me enncanto me identifique mucho, yo tambien perteneci a un equipo de futbol a esa edad justo cuando los veia y me marco para toda la vida, yo quisiera que se repitiera y si no que hicieran una nueva version sin cambiar en nada la historia solo los chicos para que las nuevas generaciones la disfrutaran ojala y saludos desde monterrey mexico.

  46. como me encantaria que vuelva esta serie a la tv, estos son serie que desde chicos nos enseña los valores de la vida….

  47. soy klever de costa rica y los cebollitas marcaron mi infancia fueron excelentes, me da tanta nostalgia escuchar sus canciones, me encantaria volver a esos tiempos de oro que inocencia tan linda, gracias cebollitas siempre viviran en nuestros corazones grande el 25 de mayo grande cebollitas… se les quiere.

  48. hola soy aleida de bolivia los cebo si que fueron hiher super increible la verdad a mi tambien me gustaria que lo transmitieran de nuevo era mi serie mas preferido lo recuerdo como si lo hubiera visto ayer los amooooooooooooooooooooooooooo ah los que no vieron esta serie no tubieron infancia

  49. Increíble programa yo era una niña cuando los veía, recuerdo que me sabia todas las canciones y actualmente me acuerdo de una.
    Definitivamente esta serie marco mi vida, la recuerdo con mucho cariño, ya que era una serie entretenida y a la ves muy sana.

  50. gracias!!!! Por la fotos y toda la información de estos chicos los excebollitas me encanto volverlos a ver me trajo increíbles recuerdos de mi infancia. Un grandicimo saludos para todos ellos y para ti también Melana desde Honduras.

  51. “orropilantemente en casi ángeles”?? JAJAJA se ve que nunca entendiste bien el ciclo, si hay algo que manejaba bien era las lineas temporales y los viajes en el tiempo, de una manera serie adulta y bien lograda. Igual que comparación absurda con Chiquititas y Cebollitas, esas novelas eran para un publico infantil, casi ángeles claramente apuntaba a una audiencia adolescente.

  52. se me hizo un nudo en la garganta simplemente mi infancia resumida en este pagina, gracias por el aporte

  53. son lomas grande del mundo lo amo t.k.m

  54. Excelente programa… Éxitos así ya no quedan… Tenía 11 años en esa época y no me lo perdía un solo capítulo, cuando no podía verlo lo grababa… Ojala vuelvan a hacer algo así… Saludos

  55. Hola yo creci junto con los cebollitas era mi serie favorita tenia la misma edad que ellos en el año 98 con el mundial fue lo mejor recuerdp cada capitulo de ellos mi madre asta me compro cassete para escuchar Las musicas como me gustaria que boomeran vuelva a pasar la serie estoy seguro que a mucho le gustara la idea y el reitin que lograrian y asi esta generacion los conocerian a los cebollitas
    bueno saludos desde Santa cruz de la sierra

  56. colo y fede ustedes dos puedenser mis novios a los dos conmigo

  57. me encanta cebollita si tuviera la oportunidad d tener todos sus capitulos gravados los viera todos los dias. es una de mis telenovelas infantiles preferida. adoro a los cebollitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: