Murió Romina Yan

Pasaron algunos días pero no podía dejar de mencionar en el blog la sorpresiva (y prematura) muerte de Romina Yan, hija de Chris Morena y actriz de varias series de TV que mucho tienen que ver con la década del ’90. En parte por eso vale hacer un repaso, aunque nada original en estos días, por una serie que la hizo aún más conocida tras su paso por Jugate Conmigo y que por algún motivo nunca había sido nombrada en el blog: hablo, obviamente, de Chiquititas.

Romina Yankelevich, de 36 años, debutó como bailarina en Jugate Conmigo, exactamente en 1991 y tres años después, ya como actriz en la serie “Mi Cuñado”, también de Telefé. En 1994 también actuaría en “Quereme” pero el éxio rotundo llegó en 1995 con otro producto televisivo ideado por su madre. Chiquititas comenzó aquel año, siempre en Telefé, y duró una década completa que lo llevó a exportarse a diferentes países, con especial éxito en Israel.

A partir de este programa, Romina Yan pasaría a ser conocida por los chicos como Belén Fraga, el personaje que interpretaba en la tira y que podría resumirse como una de las pocas “adultas buenas” que en la primera etapa de Chiquititas protegía a las huérfanas del hogar Rincón de Luz.

Aunque ya estaba fuera del programa, Romina Yan filmó en 2001 una película s

obre la serie junto a Facundo Arana, su pareja en la ficción. En esta serie, se recontaba el inicio de la historia, aunque con unos cuantos cambios espacio temporales. La idea era reformular algunos aspectos de la serie de cara a una nueva etapa que se abría, ya sin la hija de Chris Morena.

En 2002, Romina fue la cara de Disney Channel en Latinoamérica, y condujo Playhouse Disney, un segmento de juevos y canciones para los nenes más chicos, producido por RGB Entertainment, la empresa de Gustavo Yankelevich, padre de la actriz.

Sobre el final de su carrera sumó otros dos papeles como actriz en las series “Amor Mío” (de su autoría) y “Bella y Bestia” más una participación especial en “Casi Ángeles”.  El 28 de septiembre de este año, murió sorpresivamente en un gimnasio de San Isidro, por un ataque cardíaco.

La actriz Romina Yan, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, murió hoy a los 36 años, a raíz de un paro cardíaco que sufrió presuntamente por un aneurisma, que le provocó una descompensación.

Yan se descompuso en forma repentina en un gimnasio, sufrió un desmayo y fue traslada por un amigo al hospital Central de San Isidro. La actriz llegó a la guardia cerca de las 16.30, sin signos vitales, y tras las tareas de reanimación que se le practicaron durante unos 50 minutos, se consignó su deceso a las 17.25, informaron fuentes médicas.

http://www.clarin.com/espectaculos/television/Murio-actriz-Romina-Yan_0_343765871.html

Romina Yan fue sin dudas una de las caras más reconocibles de la serie Chiquititas y es por eso que la recordamos en este blog ante la evidente sorpresa que significa su muerte.

Y para recordar a la actriz que interpretaba a Belén Fraga, nada mejor que recordar algunas de las canciones que en ese momento sonaban una y otra y otra vez…

POST RELACIONADOS: Cebollitas.

6 comentarios

  1. Tenes que hacer un tag de “gente muerta” cada dos por tres haces una post reseña de alguien que murio:-/

  2. Pequeña corrección: Chiquititas empezó en 1995, no en 1994.

  3. Jaja, es cierto! No es un buen año para haber sido niño en los 80 y 90…

  4. ENORME perdida, con ella se fue parte de mi infancia y de la de muchos…

  5. Me acuerdo cuando lo veía en sus primeros años, cuando tenía un línea argumental interesante, Mili tenía una madre medio sordo-muda, la directora del hogar era la abuela mala que no la quería porque era hija de un pobretón que había muerto en la guerra de las Malvinas, jaja esta Cris Morena de donde carajo saca las ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: