El Almuerzo de Pepito: corto stop motion de Nickelodeon

No podía ser TAN difícil. La pregunta era simple: en un comentario hecho por XmatiasX en la entrada de este blog sobre los nicktoons censurados el amigo preguntaba por “El Almuerzo de Pepito”, un cortometraje animado en stop motion que se emitía en las tandas comerciales de Nickelodeon.

Pensé que sería simple, que con una sencilla googleada y unos videos de Youtube para refrescar la mente alcanzaría. Pero San Google falló esta vez y al hacer la investigación previa encontré que los únicos lugares en que figuraba mencionado este programa eran en este mismo blog, en algunas páginas de preguntas de internautas y en un fotolog que tuve hace algunos años. Ok, o es que lo soñe (y Matías también) o que simplemente “El Almuerzo de Pepito” pasó a formar parte de un recuerdo recóndito de la Humanidad.

Como sea, me puse como desafío encontrar algo, alusiones, datos, una imagen… hubo que refinar la búsqueda y probé con “Pepito+Nickelodeon”, “Nickelodeon+cortometrajes”, “Nick+shorts”, “Nick+shorts+lunchbox”. ¡Eureka! Apareció una mención que decía algo así como “Joey’s Lunch” y, por fin, estaba frente a un dato verídico que indicaba la existencia irrefutable de este bloque de cortos y no una ilusión creada por la psicosis nostálgica de un puñado de personas.

Existe, señores, “El Almuerzo de Pepito”, existe, y con esta breve pero totalmente autoreferencial introducción, damos paso a un post que estrena datos de este cortometraje en español. Pero, no esperen gran cosa, que la información sigue escaseando así que cualquier cosa más que puedan agregar, será más que bienvenida.

JOEY’S LUNCH

Pepito, Joey, es igual. Lo que primero uno recuerda al pensar en este segmento animado era una caja de almuerzo, lunchera o como prefieran llamarla, que aparece en escena al tiempo que una voz en Off llama la atención del precoz televidente. A continuación, la caja se abre y aparecen los personajes en cuestión: un sandwich de pan lactal, uvas, una galletita pepitos, una zanahoria y un pepino. Ninguno de ellos con rasgos humanos (algún que otro ojo o una boca disimulada), pero que por el lapso de no más de cuarenta segundos realizan algún tipo de número pseudo cómico. No importa cuán interesantes fueran estas breves historias, lo esencial era ver esos hipnóticos y lisérgicos alimentos bailando tango o contando un chiste.

No hay demasiados datos respecto a quienes  realizaron estos micros televisivos, pero figura que comenzaron a emitirse en 1996 y duraron hasta el 2000. A América Latina llegaron unos pocos, que podrán ver a continuación.

Tango

Moby Grape

Lunch Time Song

Soccer

 

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Anuncios

13 comentarios

  1. muy buen aporte, caramba! Me hiciste extrañarlo mucho

  2. si! me acuerdo de esto, yo mi raba mucho nick jr cuando iba al jardin

  3. Que buen post!!, no lo encontraba por ningun lado.
    Muchas gracias por el aporte, la verdad MUY bueno, esto es material indedito jajajaja.
    Tienen un exelente Blog.

  4. Hola! Me encanta tu blog, cada vez que lo paso a ver , me quedo viendo todos los post hasta donde haya llegado ya que siempre encuentro algo interesante. Para darte una idea, estudio efectos especiales, osea..100% geek jajaja. Saludos!

    • Jaja, que grande Andrés, que buena carrera elegiste!! Te mando un saludo y muchas gracias por pasar y por tus comentarios!

  5. Buen find!

    Malena, te aviso que BattleCityZone fué, todo fue mudado a benex.com.ar , mi nuevo sitio web!

    Saludos!

  6. Me dejaste al alcance de un click la prueba que necesitaba para demostrarle a mis amigas que no estaba drogada mientras miraba el Nick Junior… De esta animación, la que más recuerdo, era la que bailaban tango.. pero es bastante complicado encontrar pruebas de su existencia.

    Algo así me pasó con un dibujo dado por el Cartoon Network, que por estos pagos se llamó ‘¡Oh que vida de perros!’ (Les Jules: Chienne de vie… en su original) Recién ahora tiene una reseña en Wikipedia. A todos los que les preguntaba me referían al ‘Cartoon, Cartoon’ que se llamaba ‘2 perros tontos’..

    Muchas gracias por el gran recuerdo, ¡me hiciste recordar parte de mi infancia!

    Voy a tirar un casi imposible. ¿Alguien más recuerda un animé/dibujo que daban por el Magic Kids y se llamaba ‘Los Robo Trabajadores’?

  7. estaba re piola eso!!! jojojo

  8. aiii sii me re acuerdo q lo daban casi al mediodia antes q me vaya al jardin xD me encanta ♥

  9. […] técnica de la serie es una combinación entre stop motion y claymation, sumado a una serie de referencias a la cultura pop, principalmente norteamericana y […]

  10. Me muero! yo siempre me acuerdo de la parte en la que dicen: ya comiste tus vegetales?!

    nunca lo olvidaré ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: