Publicidades de los 90: Capitalism for kids!

Largamente se ha hablado, en este sitio y muchísimos otros, sobre la programación televisiva de la década del 90. Por suerte, muchas de sus series y programas de entretenimientos, sobre todo los extranjeros, de a poco aparecen en internet y ya no es tan difícil reencontrarse con ese material. Sin embargo, sí resulta un poco más complicado encontrar las publicidades de productos, juguetes y golosinas que por entonces no cubrían más de unos minutos en pantalla.

Afortunadamente, el gran jotase, subió varios videos en muy buena calidad de estos productos. ¡Gracias!

SUGUS

Los caramelos con “verdadero sabor frutal” fueron creados a comienzos de la década del 30 por la empresa Suchard y más tarde pasaron a ser parte de la firma británica Wrigley.

Al igual que ocurre con las biromes (lapiceras) en Argentina, en países como España los Sugus se hicieron tan populares que pasaron a denominar a todos los caramelos blandos de este tipo independientemente de que no fueran de esa marca. En Venezuela y Colombia se llaman Frunas.

MI PEQUEÑO PONY

Atrápalos a todos! Los Ponys de Hasbro son bastante más modernos. El primero fue creado por Mattel en 1981 y tres años más tarde se lo lanzó como una colección debido al éxito del primero. A partir de ahí, todo es historia. Comenzó a aumentar progresivamente la cantidad de Ponys coleccionables, algunos con brillitos, ciertas funciones (abrir y cerrar los ojos) y una serie de productos satélites que servían como complemento de estos caballitos.

MAYONESA RI-K

La mayonesa “quenoesHellmanns” también tenía sus rítmicas publicidades. En esta en particular, el ojo rápido podrá ver, por menos de un segundo, a la chica que hacía de Vero en Chiquititas y Cebollitas.

KNORR

Los calditos Knorr tenían una serie de publicidades muy diversa. Esta en particular, con sus flashes y vacas bailarinas, era especialmente memorable…

CINDOR

Antes de la caja vengadora, Cindor venía en botella de vidrio y tenía su veraniega publicidad.

BUBBLE GUMMER

Las zapatillas de nombres impronunciable por los niños parecían una marca de chicle, pero eran “la marca líder en calzado del mundo”

TOP KIDS

La revista mensual que se sacó a partir del programa de televisión de 1994 tenía secciones relacionadas con videojuegos y también con otras secciones como bien muestra su publicidad con música de Mortal Kombat. La revista, que costaba $9,90 traía un muñeco articulado para coleccionar y cuando el programa ya no estaba el aire, durante algunos meses la revista siguió publicándose.

Anuncios

5 comentarios

  1. no me acuerdo de ninguna pero los noventas fueron geniales!

  2. Aaaaaah, sí, en Perú también las llaman frunas. De hecho en los noventa (y creo que antes) en Perú hubo una campaña de publicidad de Frunas D’Onofrio tremendamente pegadiza: http://www.youtube.com/watch?v=XDS1Px8rrbU. Sé que como no es argentino la mayor parte de los lectores no la conocerán, pero no he podido resistirme. Es tan… casposa XD

    Y pensándolo bien, no sé cómo serán los Sugus en Argentina, pero aquí en España de “caramelos blandos” no tienen nada (puedes apedrear ventanas con ellos).

    • Jaja sí es cierto no son blandos exactamente xD Son masticables más buen, pero bastante resistentes es cierto. El tema es que muchas veces se les llama caramelos blandos para diferenciarlos de esos que directamente no se mastican sino que se deshacen.
      Gracias por el link! Es cierto que acá predominan bastante los lectores argentinos pero siempre es genial ver publicidades de otros países! 🙂

  3. Que buenas las revistas de videojuegos de los 90, algo que se perdió por culpa de esta maldita internet.

    Por cierto, los únicos ponies que conozco son los de ahora, MLP:FiM.

  4. Inolvidable el tema de ri-K, ver estas propagandas me hace acordar a ropas con fondos negros y estampados en fosforescente, que épocas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: