La maldición de los niños actores (primera parte)

Siguiendo la línea del anterior post, hoy voy a concentrarme en buscar, con todo el servicio de inteligencia cibernética que tengo a mi disposición (o sea, ninguno) qué ocurrió con aquellos niños actores – en este caso yankis – que veíamos de chicos y a los que, un buen día, se los tragó la tierra. O eso quisiéramos.

JASON JAMES RICHTER: El enrulado Jesse de Liberen a Willy y Bastian Baltasar Box de la Historia sin Fin III fue… un fracasado. Bien, por última vez se lo vio en Ricochet River, de 1998. Antes de eso (cuando estaba en la cresta de la ola… cuac) hizo de “Dante”, un brujo algo demente en el programa de Nickelodeon Sabrina, La Bruja Adolescente.

Jason había comenzado su muy breve carrera actoral en Hawaii, donde fue descubierto por una productora japonesa y contratado, primero, para comerciales de TV. En poco tiempo protagonizó dos películas muy exitosas, pero quedó varado (juro que dejaré de hacer alusiones a océanos y ballenas).

También tuvo un cameo, según se dice, en el videoclip de Michael Jackson “Childhood” y no… no prestó testimonio en el juicio al Rey del Pop. Aunque eso nos lleva a otro niño estrella.

MACAULAY CULKIN: Su nombre es sinónimo de Mi Pobre Angelito (Home Alone) y su cara quedó congelada en el personaje de Kevin MCKallinster, gurú de Blumberg en lo que al control de la delincuencia se refiere.

Actuó desde los cuatro años y con sólo unos pocos más comenzó a ganar dinero y más dinero. Eso le trajo varios problemas ya que en 1998, una batalla legal entre sus padres, que se lo disputaban junto con los millones de dólares que había ganado en el cine, le detuvieron virtualmente la carrera. Su vida, de todos modos, ya iba en declive. Se casó a los 18 años pero no duró más de dos. En 2004 fue detenido por posesión de drogas, nada serio, pero la cosa empeoró cuando un año más tarde testificó a favor de Michael Jackson. Macaulay era buen amigo de Jackson y asiduo visitante de su Neverland, por lo que los rumores comenzaron a aflorar, si bien el joven Ricky Ricón aseguró que el ex moreno cantante jamás había abusado de ningún niño.

Tras su regreso con gloria luego del circo mediático que armó su manager y a la vez padre, Macaulay trató de regresar a la pantalla, pero sólo filmó cuatro películas.

Como dato adicional, hay que decir que una de las últimas películas que hizo se tradujo como “Mi padre, el enemigo público número uno” (Getting Even with my dad).

BARRET OLIVER: El gran actorcito del corto de Tim Burton, Frankenwinnie, y de la primera película de La Historia Sin Fin, fue injustamente olvidado. Una de sus últimas apariciones fue en Cocoon: The Return, en 1988. Actualmente es fotógrafo. (página de fans: http://www.geocities.com/barretoliver03/)

JONATHAN BRANDIS: El segundo Bastian Baltasar Box tiene la historia más trágica de todas. Fue también parte de la adaptación para cine de la novela de Stephen King “It”.

Tuvo una carrera mucho más larga y prometedora que la de sus colegas pero se truncó en 2003 cuando apareció ahorcado en un hotel de los Angeles. El caso quedó cerrado como “suicidio” ya que Brandis sufría una gran depresión, al parecer, por los pocos papeles para los que era convocado. Por Internet se dice que su decisión de suicidarse se precipitó cuando cortaron todas las escenas en las que él aparecía en la película “Hart’s War”.

Su última película también tiene un título sugestivo, dado el final del actor: “A Fate Totally Worse Than Death”.

RIVER PHOENIX: Su vida comenzó algo torcida. Admitió haber sido violado a los cuatro años durante una ceremonia de la secta “Los Hijos de Dios”. Supuestamente presionado por sus agentes, salió a desmentir lo que él mismo había dicho para la prensa, alegando que era un chiste.

Dentro del cine se ganó un lugar en muy poco tiempo y hasta fue nominado al Oscar por su papel en Running on Empty, con tan sólo dieciocho años.

Actuó junto a Harrison Ford en Mosquito Coast y admitió que imitaba sus gestos en los cortes para divertir a los compañeros de elenco. Esa práctica le valió el papel de Indiana Jones a la edad de 14 años, en la secuencia inicial de Indiana Jones and The Last Crusade.

A los 23 años murió de sobredosis en un pub de Hollywood, propiedad de Johnny Deep. Con la reciente muerte de Heath Ledger, muchos hicieron paralelismos.

DREW BARRYMORE: Aunque actualmente esta actriz estrena películas y trabaja, tuvo una época bastante oscura. Se la conoció en su papel de la hermana menor de Elliot en ET, y luego se supo que en ese momento ya consumía alcohol. Sumado esto a una adicción a las drogas, Drew fue llevada a un centro de rehabilitación a los doce años.

HENRY THOMAS: Elliot de ET, tuvo carrera después de la película de Steven Spielberg, pero nunca volvió a mostrar un despliegue actoral semejante. Es difícil reconocerlo en las películas que actúa, entre ellas “Pandillas de Nueva York”. Henry se hace cargo y además de actuar sin que nadie lo reconozca, tiene su banda llamada The Blueheelers..

QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE

=Malena=

About these ads

48 comentarios

  1. Muy interesante el post, siempre me gusta leer este tipo de cosas. Toda época tiene estos jóvenes actores y algunos salen adelante, pero otros quedan en la nada. Uno que podrías haber puesto es Butch Patrick, el mini hombre lobo de Los Munsters, que tuvo ese papel exitoso y nada más. Hasta el día de la fecha sigue afanando con la serie, vendiendo merchandising y esas cosas, y en los últimos años participó en algunas películas o series pero de fama ni hablar.
    Lindo que hayas recordado al de Frankenweenie y La Historia Sin Fin, que la verdad ni sabía cómo se llamaba. :P
    Será que el empezar a trabajar desde tan chicos y la presión los trauma y terminan todos hechos bolsa así. :S
    Algunos de los actorcitos más prometedores hoy por hoy son Dakota Fanning y Freddie Highmore, que me gusta cómo actúan, pero espero que no tengan un final como el de la mayoría de los que posteaste. :S
    Me voy a estudiar Psicología… ahhh, back to the routine!

  2. Ah, qué boluda, recién leo que es la primera parte! xD Bué, entonces lo de Butch Patrick te queda como recomendación, jeje.

  3. muy bueno, dentro de un tiempo vas a conseguir laburo de notera en alguna revista… si es que todavia no lo tenes. Tipo esas tipicas leyendas bloggers que despues saltan a la fama. como chris crocker jaja

    saludos

  4. Muy buena entrada, está bueno saber qué pasó con aquellos… ¿héroes?… de la infancia. O recordar que en la Historia Sin Fin no sólo el protagonista era distinto (¡mirá vos!), sino que… ¿¿¡¡hubo una tercera!!??

    Felicitaciones :D

  5. ta pulento sabr k l paso a lo jile k icieron eta peli y bkn x eyo k eten e la droga la droga e pulenta droga pa tooooooooooooooo en epecial pa mi tamben pal niko tatan gabo akons firu panxo eduardo saluo pa lo kabro d la efa y fumen droga x 100pre nunk paren luxen kontra el sistema d mierda y si pueden fumensen 1 pito dlant d 1 pako jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ANARKIA SALUD,SALUD Y LIBERTAD

  6. Hay que agregar a Lindsay Lohan, Gary Coleman y Edward Furlong, el tio que hace de John Connor en Terminator 2, hace poco lei en una revista que es un activista o algo asi

  7. todos son encantadores y buenos actores aun

  8. todos son encantadores y buenos actores aunq algunos se descontrolaron..pero ps en fin eran unos niños encantadores y me encantan las peliculas q acian..las de mi pobre angelito ,, liberen a willi y la mas chida ..ET.el estraterrestre x sierto esta bien guapo henry thomas
    ..bueno besos bye

  9. estos son muy feos!!! dios yo solo quiero follar i nada mas!!!
    pero con estoas ni muerta!!!

  10. hola me llamo lorena y soy de argentina a mi me gustaria participar en unas de cual pelicula y hacerme famosa como todo los demas y poder tener mi esposo muy famoso como yo obio y quiero que ese sueño se haga realidad siempre soñe con ese sueño y quisiera cumplirlo ya se que esto no es lo que se trata sobre esta pagina pero si llegan a leer los actores solamente conectecen con mi email les dejo por las dudas espero que tengo ilusiones lore-1419@hotmail.com chauuuuuuuuuu y espero que les guste y esta bueno que muestren lo que paso con los actores olvidades adios

  11. esto personaje estan lindo

  12. es lamentable a donde fueron a parar algunos de estos niños actores. Muchos de ellos tenían papeles y carreras muy prometedores, pero creo que no pudieron manejar la fama a su tierna edad. De todas maneras, ha sido un gran artículo.

  13. qinvesilessssssssssssss son ps a la firme cara pingas

  14. Buenisiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo este re weno este articulo esque estos cauros no supieron manejar la fama que se les vino encima,pero que mas les puedes pedir si eran ñinos que deberian haber estado preocupados de aprender en la escuela y jugar lastima…. :( pero igual bkne fueron sus actuaciones y las pelis tbn en especial la historia sin fin…..la mejor de todas,la 1 obiamente cuando era niño era mi peli favorita y la veia sienpre una y otra vez……… :);) historia sin fin forever .I love it

  15. El artículo muy bueno, y los comentarios son lo más. Ja! Reafirmo mi satisfacción con el blog en este sábado nuboso

  16. hola,la verdad que me gusto mucho leer estas fichas de actores,soy fanatica de ver muchas pelis,pero a la hora de aprenderme los nombres de los actores soy mas dura q la madera.Estoy sorprendida con la historia de BASTIAN,no sabia que hubiera tenido un final tan tragico,lastima era tan lindo,pero me gusta enterarme estas clases de noticias,y lo mejor de todo es q muestran fotos del antes y del ahora,siempre me voy a contactar con ustedes y obiamente los voy a recomendar.

  17. ohh myy god eso no es sierto blablabla

  18. quisiera que me dijeran que fue de los bebes de baby”s day out me gustaria una foto de los bebes juntos o del que mas actuo en la movie me gustaria oir la palabra boo boo por el baby gracias anticipadas

  19. hay q bella se ve drew barrymori

  20. estaria bueno q pongas mas, xq es sumamente interesante

  21. la verdad es el mejor blog q vi hasta ahora… lo estoy viendo desde hace 3 horas, son las 7 am y todavia no me fui a dormir xq es muy interesante esta pagina…
    del 1 al 10 te doy 10… exelente malena… gracias

  22. [...] este mundo: Invasor ZimLe Temes a la Oscuridad? + EscalofríosDónde están los Power Rangers hoy?La maldición de los niños actores (primera parte)El Curioso Caso de Xavier Lopez "Chabelo". Sólo en Televisa.Nick Hits: Volvió la fiesta de los [...]

  23. Aquí va mi comentario: Para el que ha criticado a Jason James Richter de que se lo ha tragado la tierra y de que lo llama fracasado por sus películas, es envidia. A mí me encantan y mientras dejó el mundo de actor se metió a músico en un grupo de rock buenísimo, Fermata. Vive la música como poca gente y se nota que disfruta con su trabajo, así que es un hombre como dios manda. Busca el éxito por donde puede y no se duerme en los laureles.

    • Sí, cómo pueden ser tan injustos con el GRAN (de pie y aplaudir) Jason James Richter (sentarse), actor retirado responsable de inolvidables sus interpretaciones en cintas como Esto No Es Liberen a Wily 1, 2 y 3, y Esto No Es La Historia Sin Fin 3, y ahora bajista de gran calidad, reconocido por su madre y algunos de sus amigos; de hecho me gustaría compartir un tema compuesto e interpretado por él: http://www.youtube.com/watch?v=kfVsfOSbJY0

  24. la fama es un pacto con el diablo….. la fama es algo fugas como una estrella que pierde su brillo…. jente si cristo no hacemos nada….

    • Nada más bello que leer un texto poético y fundamentalista repleto de horrores orto gráficos. Jemte, sin Crihto no hacemo ná helmano.

  25. puta madre estos manes si estan en paila

  26. yo quiciera saber, como se llaman los actores que inciaon la pelicula siendo niños, ¿ como se llaman ellos?

  27. yo quiciera saber, como se llaman los actores que inciaon la pelicula it la cosa siendo niños, ¿ como se llaman ellos?

  28. Que triste es ver como estos niños, con tanto talento y un futuro prometedor, su envidiado talento se les convirtió en su peor maldición. Porque paso esto? que sucedió..?? solo hay una respuesta!… El ser humano fue hecho por Dios y para Dios, y ningún ser humano sin Dios es capaz de mantenerse en las alturas sin marearse, no hay lugar mas peligroso que llegar a la fama sin Dios, llegar a la fama sin Dios es firmar la sentencia de muerte y desgracia, pero si llegas arriba con Dios de la mano, podrás mantenerte, porque el es el único que puede sostener al ser Humano en tal posición, sin que la altura lo maree y pierda la cordura, porque el que va de la mano de Dios, sabe que fue Dios quien lo llevo ahí, que es por el que esta ahí y para Dios y solo para el es TODA LA GLORIA!.

  29. que tristeza son tan hermosos y tan talentosos, y votar su vida de esa forma tan triste. Esperamos q el consumo de droga se acabe para todos, q la vida es muy valiosa y importante para terminar de esa forma q dios nos proteja de todo mal.y vicio sobre todo vicio maldito vicio …

  30. Esta padre pero no tienen de justin bieber?

  31. y qué tal el guapo de Brad Renfro, qué desperdicio, deberían aprender unos actores de otros lo que les pasa y así evitar consecuencias graves.

  32. hey , por qué estos actores de chicos son tan lindos y se dañan cuando adultos?

  33. Menciono también los olvidados y talentosos cuatro chicos de la gran película Honey I shruk the kids

  34. Se suicidan y hasta unos de ellos dejan a sus hijos huérfanos y qué mal ejemplo.

  35. […] hemos visto cómo han acabado algunos niños-celebridad, desdeñados al crecer por esta sociedad que ha pasado de consumir objetos a dejarse consumir por […]

  36. […] hemos visto cómo han acabado algunos niños-celebridad, desdeñados al crecer por esta sociedad que ha pasado de consumir objetos a dejarse consumir por […]

  37. muy buen post excelente!!!!!

  38. Me da mucha pena por los pequeños actores que murieron a tan temprana edad teniendo tanto talento . igual algunos de ellos fueron mis idolos en mi niñez
    que la fuerza nos siga acompañando besos

  39. No creo que haya una maldición pero si unos padres atroces ya que ellos los ingresan a ese fabuloso mundo y ellos son los mareados que no los saben guiar los marea tanto el dinero que se olvidan que son sus hijos… :( el dinero siempre será un problema necesario… por eso tener creencias religiosas es bueno frena muchos males. Siempre un niño necesita a unos buenos padres es así de sencillo y así de difícil. Paola Ambrosio de perú.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 128 seguidores

%d personas les gusta esto: