Tim Burton revive (otra vez) a sus primeros monstruos. Frankenweenie Remake!

¿Tim Burton fue siempre ese geek peligrosamente parecido a Fito Paez que creó un mundo absolutamente delirante y personal? Aunque la respuesta es un rotundo sí, eso no significa que su carrera haya sido desde el principio como es ahora (con toda la cuestión de los millones de dólares, me refiero). En el principio de los tiempos, Tim era parte de Disney y sus locas ideas no gustaban demasiado a los tradicionalistas ejecutivos del emporio del ratón. Es por eso que luego de filmar cortos como este…

… comenzó a ser paulatinamente desplazado hasta que finalmente lo echaron de la empresa por demente. Pero por esas hipocresías de la vida, en cuanto Disney vio que Burton comenzaba a tener éxito con el Batman heterosexual de la primera camada de películas (antes del atacazo artístico de un Clooney demasiado inspirado, argh!), los peces gordos decidieron recibirlo nuevamente y darle la posibilidad de filmar Nightmare Before Christmas. Más allá de que en un principio la hayan considerado un delirio, claro está.

Pero la idea de esta entrada no es relatar nuevamente los inicios del joven Burton, sino referirnos a algo más actual aunque muy ligado a esos años mozos. La cuestión es que en 2007 Burton firmó contrato para realizar una remake de “Frankenweenie”, uno de sus tantos cortometrajes bizarros que, en este caso, le hacía honor a la Fankenstein de Universal.

A grandes rasgos, el corto contaba la trágica historia de un chico (Barret Oliver) que veía como su adorado perro era aplastado por un camión. Inspirado por un obsesivo amor a su mascota, lo reviviría de un modo bastante grotesco y similar al que se ve en la obra de Mary Shelley. Pero para qué extendernos en explicaciones si pueden ver el corto completo (de tan sólo 25 minutos) acá:

La cuestión es que el propio Burton, ya con su versión de Alicia estrenada, promete volver a encargarse de este proyecto, que consistirá en una adaptación de su cortometraje pero filmada en stop motion (el estilo que pueden ver más arriba en “Vincent”). Obviamente y como la nueva moda técnica lo amerita, podrá verse en salas 3D.

No hay una fecha definitiva para el estreno, pero se estima que para fines de 2011 tendremos la película.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

3 comentarios

  1. Holaaa! (vecifer desde e foro USW)
    Dios, adoro a TIM! Y en España no se ha estrenado aún, pero tengo unas ganas…uffff!
    La verdad es que siempre estoy muy atenta a lo que está preparando este locuelo despelujado.

    Lo poco que he visto de tu blog… genial, los muñequitos de los huevo Kinder…qué risa, yo tenía (y debo tener por ahí) un montón!

    Un gran saludo!

  2. Wuau! Si disnei le hubiese dado más bola a cosas con el estilo del corto de Burton antes (ya no creo que lo hagan, pude que de vez en cuando si ven $$ en eso) es muy probable que las cosas hubiesen sido distintas…

  3. aaamooo a tiiim..!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: