Disney Animation Festival: Eso que te quedó en la retina.

Hace bastante ya, publiqué en este blog una entrada sobre El Mundo de Disney, aquel programa conducido por Leonardo Greco que nos traía algo de ese Disney lejano territorialmente. También nombré, aunque muy por encima ya que había poco material en internet al respecto, sobre la convención que se realizó a principios de los 90 en lo que fue la fracasada prueba piloto de instalar un  Disney en Latinoamérica.

El festival se llamó Disney Animation Festival y hoy puedo decir que gracias al trabajo de investigación y recuperación de objetos que realiza la administradora de este grupo de Facebook, existe muchísimo más material sobre este evento. En lo personal, son pocos los recuerdos vívidos que me quedan de la visita, pero está muy presente la admiración que me generó ese evento, multiplicada en parte por nunca haber ido a ninguno de los Disney norteamericanos o europeos.

El evento realizado entre el 29 de diciembre de 1994 y el 10 de enero de 1995, contaba con varios pabellones ambientados con las más clásicas películas de la empresa. Uno de los más recordados era el sector de La Bella y la Bestia que pueden ver a continuación:

Dentro de las calles internas de la Rural, algunas bandas itinerantes organizaban números musicales:

Y, como todo evento Disney que se precie de tal, en la Animation Festival los personaje hacían números musicales sobre el escenario:

El igual que en el primer video, pero en este caso en un salón ambientado para la película La Sirenita, los visitantes podían recorrer un sector habitado por los personajes:

Y nuevamente arriba del escenario, una parte del show basado en la peli de La Bella y la Bestia:

Como no podía faltar, una zona dedicada íntegramente a la mejor película de la historia de Disney:

Otro clásico, el Pabellón Aladín (no, el evento no era en la cárcel de Olmos)

Dejando para lo último lo primero que se veía, este era el ingreso al evento:

Fuente absoluta: Disney Animation Festival en Facebook

Anuncios

18 comentarios

  1. Florencia R. Vida

    Yo fuiiiii, las dos veces!!!! Me encantó, siempre quise que se haga de nuevo… amaba le pabellón de Aladín y el de los 101 Dalmatas!!!

    • Sii estaba re bueno, yo tengo recuerdos muy fragmentados (tenía 6 años) pero me voló la cabeza! Hay varios videos en el post.

    • Hola Malena, una gran alegría saber que alguien había levantado información del DAF, yo trabajé allí en Cash-Control (Tesorería) y tengo el mejor de los recuerdos, había un excelente grupo de trabajo.
      Bueno espero poder ver y recordar algo más de dicho Festival.
      Héctor Gasparri

  2. Florencia R. Vida
    Yo me acuerdo mucho, bah, lo suficiente como momentos concretos y que cosas me gustaron y cuales no, pero si, fue estupendo. Estuve viendo un par de videos, y es tal cual me lo acordaba.

  3. Matias Gallardo

    excelente nota, male. ni me acordaba q hubo un parque d ese tipo en el pais. aunque yo en esa epoca le daba mas bola a mortal kombat y a street fighter q a disney. en fin, saludos y segui as

  4. Muchas gracias por esta nota que le da vida al Disney Animation Festival que tanto quiero y disfruté!!!

  5. Me acuerdo de haber ido jajaja, me habia encantado

  6. Noo!! yo me acuerdo!!!.. en un momento pense q estaba media loca.. porq nadie se acordaba! me sacaron un trauma! ajja tngo algunos recuerdos del lugar.. pero bueh eramos chicos….

  7. hola mi nombre es Edgardo y cuando mi mamá me llevo a ver esto yo tenia 3 o 4 años era muy chiquito, sin embargo me acuerdo de los mejores momentos y de lo que no me acuerdo lo vivo por las fotos, per empece a buscar por internet para volver el tiempo atras y verlo

  8. […] – Disney Animation Festival: cuando vino a la Argentina! […]

  9. uhuhu yo estuve ahii!! y nadie me creiaa!! me encantoooo.. me quedaron algunas imagenes en mi cabeza, era una niña!

  10. Yo trabajé ahí y a pesar de conocer el backstage, les puedo asegurar que nunca se perdió la magia de Disney.
    Fue increíble para trabajar y para visitar, los chicos en sus francos iban de visita al parque.
    Muchas gracias por hacerme revivir todo esto.

  11. MALENA ME HICISTE LLORAR DE EMOCION AL TRAER A MI MENTE TANTOS RECUERDOS, EN ESE MOMENTO YO TENIA 8 AÑOS Y TENGO UNOS RECUERDOS HERMOSOS POR PARTES DE ESA VISITA AL FESTIVAL CUANDO ESTUVO ACA, ESTUVE AÑOS BUSCANDO ALGO EN INTERNET QUE ME RECORDARA ESTO, ADEMAS ME ERA IMPOSIBLE RECORDAR EL NOMBRE, YA QUE PARA MI INCLUIA LA PALABRA WORD EN SU TITULO, TE AGRADEZCO NUEVAMENTE POR HABERTE PODIDO ENCONTRAR Y RECORDAR ESE BELLO MOMENTO EN MI INFANCIA!!!! UN BESO ENORME
    MARIEL ALEJANDRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: