Cuentos de la Cripta (la serie animada)

En los 90’s pareció haber una gran moda de hacer programas infantiles de terror. Algunos realmente buscaban asustar, como Escalofríos y Le Temes a la Oscuridad? (más allá de que lo lograsen o no) y  otros más bien encontraban el terror y los monstruos como una vía para presentar alguna otra cosa.

De la ya conocida serie Tales From The Crypt, apareció la versión infantil de dibujos animados, una muy entretenida serie que recontaba historias de terror bastante populares con el aliciente de que era contada, justamente, por el Cryptkeeper.

Se trató de una coproducción entre Nelvana y Warner Bros. Aunque era un programa de buen nivel, fue cancelado en 1994, para regresar con otro estilo más moderno (aunque no tan pegadizo) en 1997, New Tales of the Cryptkeeper.
El programa se transmitió en el emblemático canal infantil argentino Magic Kids (a quien todos llevamos en el corazón, etc, etc) durate varios años, muy posteriores a su cancelación.

Aunque no se transmite actualmente y es relativamente complicado encontrar links de descarga, unos cuantos capítulos de la serie fueron subidos a You Tube:

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=tales+from+the+cryptkeeper&aq=f

Realmente no era una serie que funcionara por asustar (que no lo hacía) sino quizás por su ambientación, sus colores, sus diseños o ese «qué se yo» que,  además de los tangos, lo tienen las buenas series de TV. Además de capítulos efectivos y un doblaje inexplicablemente memorable, tomaba monstruos clásicos del cine, como el hombre lobo (siempre primero), la Momia, Drácula y Frankenstein. Siempre los protagonistas eran chicos y, como suele pasar para facilitar la identificación, solían ser perdedores, nerds o marginados escolares.

De más está decir que acá s elo conoció como «Cuentos de la Cripta», sin hacer distinciones con la serie adulta que, definitivamente, no estaba dirigida al mismo público.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Intro:

31 respuestas

  1. los protagonistas eran nerds, marginados sociales y te falto añadir a los negros adolescentes.
    que recuerdos!

  2. alta serie 🙂

  3. una maza esta serie, no me acuerdo mucho de la original me acuerdo mas de la nueva.

  4. No se si estoy errado, pero acaso la historia no era una idea y una historia-historieta creada por Stephen King? Creo que lo lei entre la lista de las cosas que hizo. Ademas su nombre aparecia en los creditos de la version live in action.

  5. Por favor traten de subir la serie animada. Gracias.

  6. no,la verdad!!! es que el dibujo en si no fue escrito por stephen king…el hizo la serie real,o sea…la que habian empezado a pasar por primera vez en fox en el año 95 aproximadamente,obviamente aca en argentina…no se quien produjo el dibujo,pero lo veia las 3 veces que lo pasaban por el magic(los sabados y domingos,porque iba a la escuela a «estudiar»)…la serie animada la busque por todos lados,no se consigue,trate de bajarlas por ares y no hay coincidencia…algun dia las van a vender como el super agente 86 y mac giver…Mi viejo me torturaba con esas series que terminaron marcando un punto en mi vida…es buenisimo recordar viejos momentos,cuando mi vieja me hacia la leche con zucaritas…che,si tengo que seguir escribiendo me voy a poner a llorar,y eso no es bueno…sigan firmando y quien sabe? por ahi en una de esas casualidades el magic vuelve en el 2030 con su programacion de los años de 1990 en adelante,DIOS QUIERA!!! besos a todos

  7. Muy buena serie…se la vio a finales de los 90’s y principios del siglo XXI por el Fox Kid..Realmente me encantaba esta serie, mi capitulo preferido era uno de un pibe que jugaba al basket con la muerte…Buenisimo

  8. alguien informenme donde puedo descargar los capitulos

  9. que buenos esos dibujos!!
    estoy como loca buscandolos por todos lados y no hay caso, si alguien pudo bajarlos avisen. gracias!!!

  10. hola, estoy buscando al serie animada yo tambien y no la encuentro por ningun lado, alguien me podria ayudar? yo tengo la serie de personas reales de las historias de la cripta mi e-mail es por si alguien quiere intercambio es jordi5000@hotmail.com os contestaré

  11. Ke vuelva la serie Cuentos de la Cripta (la serie animada). lesjos una de las mejores series animadas ….

  12. me encanta esta pagina!

  13. aqui pueden ver online y descargar los episodios esta en español latino!!!

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4795851/Cuentos-de-la-Cripta-(Dibujos-Animados!!!!-).html

  14. de dond puedo bajar la serie pra guradarla en mi compu? diganme la pag

  15. yo tengo una pagina donde puede ver un par de videos ahi unos pares de capitulos no estan todos pero es para sacrse las ganas no ^^

    http://www.youtube.com/user/MrHakerson

  16. no se olviden de agradecerme por sacarles las ganas ^^

  17. Estos eran verdaderos dibujos, no la porqueria que pasan ahora, yo me crie junto a todos los viejos dibujos pasados por boomeran, que recuerdos maravillosos, ojala algun los vuelvan a dar, y saquen un poco toda esa pedorrada actual.

  18. porfa kabros!
    ayuden con la baja
    de estos dibujos animados
    la verdad eran dibujos re bakanes.
    nadien sabe como descargarlos
    ni en donde encontrarlos
    que lata. m eh dado vuelta en web kmo we
    y no pasa nada. ayuden porfa
    se les agradece.

    • Esta página no es de descargas, por eso no se ponen links normalmente, pro fijate en Taringa que hay algunso capítulos subidos.

      • Jajajajajjaaja, no es de descargas, pero fijate en T! jeje, me causo gracia… Cambiando de tema, cuando se termina la encuesta de los temas de Dragon Ball? No puedo votar más de una vez, no?

  19. me encanta esa serie era lo mejor me gustan mucho los cartoon antiguos tengo muy buenos recuerdos yo me crie viendo los cuentos de la cripta es lo mejor de lo mejor no como las series de ahora son pura basura XD soy gran fans de este cartoon suban mas capitulos

  20. YO LA CONSEGUI POR EBAY :
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330466587403

    COMPLETA Y EN ESPAÑOL!! QUE MAS SE PUEDE PEDIR JEJE…

  21. q’ nerdada ah pongan algo terrorifico idiotas.

  22. demaciada buena era esta series….. deberian de ponerla a rodar de nuevo

  23. Chicos/as si quieren ver esta serie véanla en netflix, tienen esta caricatura completa y es bien barato, y tienen otras series, y cada vez ponen mas, por cierto el primer mes gratis, así que si le gusta siguen pagando o pues si no le gusta no siguen pagando (obvio :P)

    PD: No me paga netflix por hacerle publicidad (lo digo por si creen xD)

  24. En Pluto tv la dieron por un tiempo quizás la repongan en alguno de sus cien canales, ya la bajé completa pero he visto una decena solamente y son muy buenos relatos.

    • ¡Sigue estando en Pluto TV, si si! Esta entrada del blog es muy antigua, pero se viene actualización de todo el contenido del blog, gracias por seguir comentando!

  25. […] Things a la española», aunque sin querer, más cerca -de manera explícita- de un episodio de Historias de la cripta expandido que de otros referentes, incluido, lo estarán intuyendo, el tono adolescente. Es posible […]

Deja un comentario