Leyendas del Templo escondido

Leyendas del Templo Escondido (u oculto, según la temporada) fue un programa de juegos y concursos conducido por Kirk Fogg y transmitido en Nick de EEUU desde 1993 (naturalmente a América Latina llegó unos años después). El centro del programa giraba en torno a que varios equipos compuestos integramente por chicos, se abrieran pasos entre los juegos del programa hasta llegar al desafío final: el Templo.

Los equipos que se disputaban los premios eran: Las serpientes de plata, las barracudas azules, los monos verdes, los jaguares rojos, las iguanas naranjas y los loros púrpuras.
El juego comenzaba con un pequeño desafío de resistencia, donde cada equipo debía pasar por un puente colgante o navegar a través de una pileta con botes inflables. Esa era la primera selección, ya que a la segunda etapa pasaban cuatro de los seis equipos.

En el segundo juego se presentaba la verdadera temática del programa. Los cuatro equipos se encontraban en lo alto de una escalera y escuchaban la historia del día contada por el dios del Templo, llamado Olmeca. Luego del relato, Olmeca hacía una serie de preguntas a los concursantes, que a medida que eran respondidas, los hacían avanzar en la escalera o los “peldaños del conocimiento” y los acercaban más al objeto perdido.

Buena parte del programa tenía que ver con desafíos físicos al estilo Supermatch. Los dos equipos ganadores de la escalera pasaban a estos pequeños juegos de destreza, pero sólo uno se coronaba ganador. El equipo que había llegado a la final debía enfrentar un último desafío: el templo propiamente dicho.

A lo largos del programa y según los logros acumulados, el equipo recibía cierta cantidad de medallones, que dentro del templo podían ser intercambiados a los guardias para que los dejasen continuar. Un objeto relativo a la historia contada al principio era escondido en el templo y los jugadores debían meterse en él a través de cierto recorrido laberíntico para rescatar el objeto y salir antes de que el tiempo terminase.

Aunque el programa resultaba un tanto repetitivo, su estética azteca o inca (ni ellos lo sabían) y las historias que se contaban le daban cierto dinamismo y sorpresa al programa. Aunque solamente contó con dos años de emisión fue un programa casi fundamental en la grilla de Nick en los primeros años.

Hay una página de fans integramente dedicada al programa que recomiendo totalmente:

http://www.geocities.com/nicklegends/

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Videos:

17 comentarios

  1. Qué buen programa, che. Qué buenos recuerdos. Yo lo miraba con mis hermanas y siempre decíamos que eramos un equipo. Bah, la misma huevada que hacíamos con Supermatch, jajaja… Y con todo.

    La verdad es que no me acordaba de este programa, qué buen recuerdo me trajiste.

  2. Siiiiií!!! Hacía rato que esperaba este post. 😀 Aguante Leyendas del Templo Escondido, amaba este programa. Ahora te digo, no sé cómo hacés para acordarte de los nombres de los equipos que concursaban, estás muy enferma, Malena… 😄 Y por eso te felicito, jaja.
    Me acuerdo que me ponía muy tensa cuando el inca/azteca/maya/whatever empezaba a perseguir a los concursantes, unos nervios!!!!!
    En fin, gracias. 🙂
    Fijate en lo que puse en mi blog hace un rato, te vas a encontrar con una sorpresa. 😛
    SalU2!!!!!

  3. Yo tengo todos los archivos de tu página de Lupin!!!! Si los querés te los mando zippeados. Soy tu backup. 😄
    No me río tanto de tu accidente doméstico porque yo la primer semana de febrero de este año estaba viendo una peli re tarde en mi pieza, todo oscuro, cuando la perra empezó a ladrar y ladrar… medio resignada me levanté y empecé “Mafalda, Maf…!!” cuando me tragué una de las puertas de mi pieza que estaba abierta. Parecía Manuelita mi boca después, pero se deshinchó rápido por suerte, aunque me quedó lastimado por dentro de una manera bastante horrible!!

  4. si hemos visto con mis primos ese programa… “las cotorras pùrpura” jaja! era bastante tramposo el laberinto, nunca sabìas donde te iba a raptar un guardiàn, y los premios eran TAN noventosos… el mas enigmatico para mí era el fin de semana en un barco de lujo.

    • Jajaja, es cierto, había un crucero! Se nota que hacía Lobby nickelodeon con muchas empresas diversas, jeje. También recuerdo que había juguetes y creo que uno de esos juegos de espías que estaban buenísimos.

  5. Qué tal. Hace tiempo que entro por tu blog pero nunca dejé un comentario…

    Realmente me entró tremenda nostalgia. Nunca me perdía un capítulo de este programa. ¿Me falla la memoria o lo pasaban a eso de la cinco de la tarde?

    Me volvieron los recuerdos a la mente y me acordé de muchas cosas que había supuestamente olvidado… Me acuerdo que siempre apoyaba a los loros púrpuras =D

    Bueno, saludos… ¡Gracias y felicitaciones por el post!

  6. deverian de seguir volverlo a pasar o a acerlo

  7. jajajajajajaj era increible toda la emoción que le ponian!!! O_o

    Creo que por eso lograban atraer nuestra atención cuando eramos chicos…
    Muy pocas veces me ponia a pensar y me daba cuenta que eran personas de verdad, y no dibujos animados 😀

  8. oooooooooooooo!!!! que bien, me trae tantos recuerdos era muy bueno el programa no me perdia ni un capitulo cuando era chico, que mal que termino me encantaria poder ver mas capitulos

  9. Me encantaba ese programa, me acuerdo cuando salia el guardian y los perseguia.

  10. ALAGRAN!! que lindos momentos esos… en serio que nostalgia y sí que la vida se va volando!!! recuerdo que lo miraba a diario con mi hermanito!! jejejej y me gustaba mucho que emocionante!!! lástima que se acabo!! cuando terminaba jugaba con mi hermano de buscar el objeto perdido haciendo disque el templo jajajaja que linda la niñez no hay duda alguna que es la etapa más linda de la vida!!!!!!

  11. pucha malena eres una idola justo cuando pensaba en la serie d pete y pete aparece un post sobre eso y cuando me acordaba de este programa q me encantaba tb pones algo sobre el…

  12. hey que buen programa yo lo miraba y queria que ganasen siempre los jaguares rojos , me re asustaba cuando en el templo los indios aparecian re de repente con unas mascaras re feas y agarraban alos pibitos , que buena epoca che !!!

  13. hola q lindo es estar en el templo escondido guaaaaaaaaaaooooooo

    • q feo y q aburrido poque tego q mandar comentarios tovia aaaaaaaaa parese tenebroso pero no es porque yo siempre entre hai cuando no sabian

  14. que recuerdos!! me puse a llorar….muy pero muy bueno estaba ese programa…..beso grande

  15. Qué buen programa… cuántas tardes con amigos mirándolo durante la merienda. Qué lindo :’)

Responder

