Remake: El Autobús Mágico vuelve a las calles

sddefault

Bueno… o a Netflix. Hace algunas semanas se anunció oficialmente que la serie “Magic School Bus” tendrá una remake en animación por computadora. El proyecto apunta a 2016 como año tentativo de estreno y, por lo que se sabe hasta ahora, sumará muchos más elementos tecnológicos que la original, con la idea de captar la atención de las nuevas generaciones a partir de un autobús repleto de chiches digitales.

La nueva serie, que se titulará “Magic School Bus 360°”, volverá a ser producida por Scholastic Media, mantendrá intacto su espíritu educativo con especial énfasis en difundir la ciencia y la biología entre los chicos… y, esperamos, podría tener el elenco clásico más o menos intacto.

¿Oportunismo? Y bueno, habrá que ver en los resultados si valía la pena hacer nuevamente la serie, pero mientras esperamos, la serie de los 90 está disponible para ver en inglés y en castellano en casi todos los formatos concebidos por la humanidad.

La serie original está cumpliendo actualmente 20 años, fue una co-producción entre Estados Unidos y Canadá para la PBS y se basa en los libros de Joanna Cole y Bruce Degen. La colección de libros había sido parte de un proyecto de Scholastic por difundir conocimientos científicos entre los chicos de manera amena y didáctica.

La serie se enfocaba en las aventuras de un grupo de compañeros de escuela a bordo del autobús escolar, guiados por la carismática señorita Rizos (en su versión latina del nombre, claro). Esperemos que en esta nueva versión vuelvan Arnoldo, Rafa, Carlos, Wanda, Andrea…

 

Y, por supuesto, la idea de toda una generación que quedó plasmada por alguien en internet:

the-magic-captain-school-bus-planet

Anuncios

3 comentarios

  1. Va a ser geniaaal, las herramientas y conocimientos que se tienen ya son mucho más complejos que antes; las ganas de sentarme ya a ver lo que veía de chico pero digievolucionado.

  2. Detallazo lo de la continuidad entre “Capitán Planeta” y ” El Autobus mágico”.

    Excelente blog. Un abrazo.

  3. Ojalá que vuelva!!
    Avisá si finalmente ocurre.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: