¡Adios, señor Drummond!

conradbain_2469334-240

De maldición de Blanco y Negro nada, en este caso. Algunos quizás recién se enteren de que Conrad Bain, el Señor Drummond, seguía vivo hasta hace tres días, pero para los que lo teníamos presente, fue triste enterarse de que el 14 de enero falleció a los 89 años. A diferencia de sus compañeros, en este caso tuvo una larga y buena vida.

De modo que, del casting original de la serie que marcó un hito en las sitcoms de los 80, sólo queda Todd Bridges (Willis). En el caso de Bain, es cierto, vivió una larga vida a diferencia de Gary Coleman (Arnold) y sobre todo Dana Plato (Kimberly).

Pero Bain fue más que sólo el padre de una familia cosmopolita de New York. Antes de dedicarse a ser actor, peleó en la Segunda Guerra Mundial. Aunque tuvo papeles en el cine, por ejemplo en “Bananas”  la película de Woody Allen, es principalmente conocido por sus roles televisivos. Además de participar sostenidamente en “Diff’ rent Strokes”, también estuvo en “Maude”.

li-conrad-bain-getty-226791

Como curiosidad vale decir que su último papel lo tuvo en 1996, en un capítulo de la serie “The Fresh Prince of Bel Air” (para nosotros “El Príncipe del Rap” ja!) donde interpretó al mismísimo Señor Drummond, poniendo en continuidad los universos ficcionales. Otra serie que transcurría paralelamente a la vida de la familia Drummond era “The Facts of Life”, el spin off de Blanco y Negro con la Señora Garret. En esa serie, Bain también tuvo una participación con su personaje del millonario filántropo, en 1979.

También tuvo un papel en “Postcards from the Edge”, el film autobiográfico basado en la novela de Carrie Fisher.

A modo de detalle de color, no hace muchos años, la actriz uruguaya China Zorrilla contó en el programa de Mirtha Legrand que mantenía una gran amistad con Conrad Bain. Relató que de vez en cuando se llamaban por teléfono y hablaban por mucho tiempo. Y, claro, es China!

Por otro lado, cabe recordar que Conrad tiene un hermano gemelo idéntico a él, llamado Bonar. Si bien en IMDB ni Wikipedia figura que haya fallecido, en comentarios de Youtube, una persona que dijo ser su nieta asegura que murió en 2005.  Aunque sus trabajos televisivos son muchos menos, en dos oportunidades interpretó al gemelo de Conrad. Primero, en un episodio de “Maude”  de 1977 y más tarde en SCTV Network, donde hacía de su contraparte malvada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: