Esta historia es real, le sucedió al amigo de un amigo

Ya nos hemos referido largamente a los separadores de Magic Kids y como es evidente que en este blog Cartoon Network tiene una participación más bien minoritaria, es momento de suplir eso por un rato. Hoy le toca el turno a una serie de cortos que CN solía pasar en las propagandas y a las que se llamaba popularmente por esa frase repetida al final de todos los capítulos, la misma que titula esta entrada.

En realidad, esta serie se llamaba “Freaky Stories” y era de origen canadiense. Se trataba de 35 cortos animados con diferentes estilos, en los que se tomaba como punto de partida una leyenda urbana, asegurando que la historia era real. En la versión original, había tres cortos por capítulo y eran presentados por dos títeres animatrónicos de insectos llamados Larry y Maurice, de los que lamentablemente no encontré muchas más referencias que esta foto:

Sexy.

Y este detrás de cámaras:

La intro original de la serie era la siguiente:

Estuvo al aire de 1997 hasta el 2000, lo que dio un total de 35 episodios compuestos por 140 historias de cinco muntos cada una. No obstante, en Cartoon Netwok de América Latina se presentaban sólo algunos. Y, como debe ser, pueden vovler a verlos ya mismo…

Como ocurre en Canadá, el programa era bilingü y se transmitía en inglés o fracés según el canal y la región en que se transmitiera. El creador fue Steve Schiner, quien también había participado como editor de sonido en la serie del Inspector “Gadget” de 1983 y en la serie animada de Nickelodeon “Rupert” (el osito blanco con ropa escocesa) entre 1991 y 1992. En la actualidad, sigue trabajando como guionista de series de Tv dedicadas al público infantil.

Desde 1997 tiene su productora, Vujade Entertainment y presentó una webserie en Youtube que pueden ver acá y leer más sobre este proyecto en esta entrevista (inglés).

2 comentarios

  1. Me encantaban los separadores de CN: Help!, Knito y una muy rara que se llamaba Atrezzo pero de la que nunca encontré más info =/

  2. Ah, sí, cómo olvidar también Soap Opera(el de las frutas) o el de un bicho que interactuaba con pinturas famosas (no recuerdo cómo se llamaba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: