Disney es magia

Después de todo el revuelo causado por la compra de Lucasfilm por parte de Disney, se han dicho tantas cosas y se tienen tan pocas certezas que recomiendo seguir las novedades por éste, mi queridísimo foro Universo Star Wars, mientras que en el blog no nos volveremos tan locos subiendo elucubraciones y rumores.

Sin embargo, todo esto de volver a hablar sobre Disney y sobre sus características como empresa me hicieron recordar algunas de las publicidades que solían aparecer en los videos del ratón acá en Argentina cuando todavía eran los tiempos del VHS. Si se quieren dar un viaje por la infancia, esto arranca así:

Gativideo fue una de las empresas líderes de la Argentina en lo que a distribución se refería, junto a LK TEL y AVH. La primera corrió la misma suerte de Gativideo, firmas que bajaron la cortina definitivamente en 2009, aduciendo su debacle al auge de la piratería. Y, claramente, a un modo caducado de hacer negocios que nunca quiso/pudo aggiornarse a los avances de la teconología. Cuestión que Gativideo le puso punto final a su presentación de entrañable musiquita y se retiró del rubro.

En esos tiempos, Página 12 publicaba:

Por el momento y en lo concreto, el cierre de Gativideo dejará sin representación local a las producciones de Disney, Fox y MGM, además de algunos sellos independientes. El rumor, confirmado de forma extraoficial, indica que la representación local de Walt Disney Pictures tomará a su cargo el catálogo de las majors mencionadas. A ello le sumaría el de Sony/Columbia, que el cierre de LK-Tel dejó sin distribución. Por su parte, AVH seguirá detentando la representación de Warner, Universal, Paramount, Dreamworks y HBO, así como SBP/Transeuropa continuará siendo la más fuerte de las independientes. Pero el paisaje después de la batalla –mercado achicado, menos jugadores, menos opciones, trabajadores en la calle– no es bueno para nadie.

Siguiendo el recorrido del VHS de Disney, también solíamos encontrar diferentes advertencias en contra a ese estúpido y sensual fantasma del video trucho y el aún más temible, aunque inimaginable por ese entonces… Internet.

Pensar que tantos años después, las cosas no cambiaron demasiado:

Otro de los grandes momentos antes del arranque de la película en cuestión, era esa especie de Himno Disney:

Y la publicidad que nos hizo babear sobre el parque de diversiones, lamentablemente sólo la encontré en su versión original siendo que me quedó por siempre la impresión de que acá era narrada por el mismo locutor de Torres de Manantiales😛

Si esta entrada te gustó, las próximas te van a encantar:

Disney compró Marvel

Disney Animation Festival: cuando vino a la Argentina!

Cinco mitos sobre Walt Disney

Dinosaurios (vivos) de Disney

El Mundo de Disney, con leonardo Greco

El presunto plagio de Toy Story

Mil y un versiones de Peter Pan

6 comentarios

  1. No suelo dejar comentarios, pero tenia que dejar sentada la queja de sobredosis de nostalgia, la gente no puede escuchar dos veces seguidas “disney es magia”! Muy buen artículo

  2. Me acueeerdo de la musiquita de Gativideo,qué viaje al pasado.Y también me hiciste acordar de una escena anti-pirata en la que un tipo ponía el casette y la casettera se lo devolvía una y otra vez y en la última devolución explotaba,ja! Y el holograma era justamente un pirata en la sañal de prohibición😄

  3. Me la sé de memoria la musiquita y claro el infaltable aviso de los parques que fue cambiando a través de los años. En las últimas épocas (caducado el 1 a 1) fue reemplazado por el aviso de Disney Channel, que a muchos nos parecía inalcanzable cuando era premium. Me acuerdo la alegría cuando lo hicieron un canal de cable más! Nostalgia :’)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: