Proyecto Alf: aborten la misión

Hace años se viene barajando la idea de que se realice una nueva película de ALF (aunque normalmente se la menciona como la primera), y aunque nada indica que ahora sea cierto, los rumores -ya sea por un proyecto concreto o un sondeo de marketing- empezaron a sonar con más fuerza.

Sin embargo, este nuevo plan de película es la excusa perfecta para hablar de la hasta ahora única peli de Alf, que se llamó, justamente “Proyecto ALF” y que sí llegó a concretarse. En primer lugar, sobre la nueva producción poco puede decirse que esté confirmado oficialmente. Por el momento se planea hacer una película live action, pero lo más controvertido es que no se utilizará un Alf animatrónico como el que todos amamos en la serie original, sino una criatura en CGI, en un concepto más cercano a las películas para cine de “Scooby Doo” que a la idea clásica del alienígena amigo de Brian.

El tema de la familia Tanner es otra cosa de la que volvió a hablarse, pero en ese punto me parece casi imposible siquiera soñar con que algo de eso ocurra. Si hablamos de la vida real de los actores, por fuera de sus personajes, hace algunos años en este mismo blog hicimos una entrada bastante popular sobre dónde están hoy, y digamos que ninguno está en condiciones y/o con ganas de regresar. Al menos en la etapa previa a la oferta económica, si es que finalmente la hay.

Otro dato es que Sony es la empresa que compró los derechos de la historia para filmar la adaptación, aunque queda el gran interrogante de cómo la encararán, si como una secuela de todo lo visto hasta ahora (lo cual significaría ratificar la continuidad de “Proyecto Alf”) o como reemplazo de la película para televisión, o bien como un total y absoluto reboot de la historia en la que se vuelva a contar la llegada de Alf a la casa familiar. Entonces, si esa es la opción elegida, permítanme desconfiar de que algo pueda superar este entrañable primer capítulo:

Hablábamos más arriba de la otra película, la primera y hasta ahora única, que si bien no contó con estreno en cines sino que fue directo a la pantalla chica, tenía un objetivo muy claro: subsanar, darle cierto sentido o cierre, al abrupto final de la serie, truncado por la cancelación del show que sorprendió tanto al público como a los creadores, que dejaron un cliffhanger hacia la nada misma. Y bastante angustiante por cierto.

Con la escena final de Alf siendo capturado por el Gobierno en el momento en que estaba por reunirse con sus amigos Rhonda y Skip para regresar, tras cuatro años de vida terrícola, a la Tierra, la serie nunca volvió a ser emitida por la NBC, por lo que el desenlace de Alf fue un misterio durante seis años hasta que se decidió la filmación de esta película.

Algo que decepciona un poco es que no aparezcan los Tanner, que son nombrados como parte de un programa de protección de testigos, pero no tienen siquiera un cameo. Vale decir, eso sí, que había pasado un tiempo considerable desde el final de la serie, aunque hubiera sido un gesto divertido verlos con el paso de los años.

La película no recogió las mejores críticas y aunque estuvo planteada como un esperado final de la serie, más bien se desentendió bastante de ésta y buscó otros caminos para seguir la historia de ALF. Hoy, pueden verla completa desde Youtube (audio latino):

 

5 comentarios

  1. y , va a ser dificil q reunan el elenco original ya q todos estan hechos mierda. pero creo q alf se merece una buena pelicula pueda ser q ahora tenga su revancha. con respecto al cgi a mi tampoco me convence mucho , tendrian q poner a un enano con el traje d alf les saldria mas barato y se veria mas realista. d todas formas, para q la peli triunfe sera necesario un buen guion y buenos actores. scooby doo tuvo una primera peli muy buena muy buena y una segunda muy floja, asi q muchachos con el cgi no alcanza a usar las neuronas !

  2. De ser que alf efectivamente tenga nueva película, opino que debería ser como la de los muppets de este año (o el año pasado?). El mantener el estilo de filmacion es el mantener el publico (en mi caso, si es con cgi, no esperen que pague por ver la peli)

  3. De última que vuelva en forma de fichas.Perdón,tenía que decirlo😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: