El papá de Abraham tenía Pitufos… siete Pitufos tenía el papá de Abraham

La siguiente entrada es recomendable para ex niños que hayan ido a colonia de vacaciones o campamentos escolares

Su nombre, Pierre Kartner. Su oficio, ser un llamativo músico holandés que en los 70 saltó a la fama bajo el alias de Padre Abraham. A veces cuesta entender el humor de otros países (sino lean la guerrita desatada al osar cuestionar las maravillas de Chabelo -a quien banco por su bizarrez, a pesar de todo-)

La cuestión es que este Padre Abraham, también conocido en su idioma natal como Vader (*sonido asmático*) Abraham se hizo famoso mundialmente, o algo así, por sus numerosas canciones hechas para, y parcialmente por, los Pitufos.

Oh, sí, nena, Abraham agarra la guitarra, invita a cuatro o cinco amigos azules del bosque y canta maravillas como esta:

Versión original:

Dame las drogas, Lisa.

Ahora bien, hay algo que lo hizo trascender mucho más para quienes, como su servidora, hayan ido a colonias de vacaciones. ¿Se acuerdan de la canción “El papá de Abraham tenía siete hijos”? Según la versión, era una típica canción interactiva infantil o un juego en el que todo un grupo de niños cantaban esa canción y luego señalaban a uno en particular para imitar sus gestos. La perdición de los niños tímidos que querían pasar desapercibidos en los grandes grupos de iguales.

La cuestión es que esa canción era de origen holandés y, ya adivinaron, no hablaba del papá de ningún pibe llamado Abraham sino que era el nombre del músico, mal traducido. La canción, que originalmente se titulaba “El Padre Abraham tenía siete hijos”  fue la que provocó que Pierre Kartner se convirtiera en su alter ego Abraham y dedicase su carrera musical por completo a los niños.

Para los que se quedaban en casa durante las vacaciones, va una demostración de esta canción popular holandesa que llegó, cual teléfono descompuesto, a nuestras vidas. En este caso, interpretada por el genial Luis Pescetti con una versión modificada a la que yo conocía:

Y el tema original absolutamente lost in translation (y en la melodía):

La unión entre el Padre Abraham y los Pitufos vino un tiempo más tarde, en 1977 cuando este músico grabó un tema para la película Los Pitufos y la Flauta Mágica. Tras un exitazo de ventas, la canción dio vuelta al mundo, con especial influencia en Europa, lo que le valió una reedición del disco con una producción 400 veces mayor a la original.

También se tradujo a muchísimos idiomas entre los que se cuentan, por supuesto, el español, con el título “Ring, ring”:

El Padre Abraham actualmente tiene 77 años y continúa componiendo canciones.

 

Si esta entrada te gustó, las próximas te van a encantar:

Reunión de Pitufos

– Bernard Minet y el origen de la canción de Los Caballeros del Zodíaco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: