Stephen King + Michael Jackson + Stan Winston = Ghosts

Lo bueno vuelve. Así decía el slogan de Boomerang cuando valía la pena. Ahora no es bueno, que se vaya y no vuelva. Como sea, Que Planeta Generoso vuelve porque el pueblo lo pide. En realidad el pueblo (léase, buena parte de los comentaristas de este sitio, que por suerte no mermaron) más bien me pide cosas extrañas pensando que soy la Revista Genios o Elsa Bornemann. Pero como cualquiera de esas segundas identidades es un halago, QPG regresa, con sigla y todo.

Hay un motivo crucial para mi desaparición y dado que acá soy mi propia jefa, aprovecho para hacer este chivo cósmico. Hace algunos meses arrancó Recuerdos del Futuro, un programa que seguramente les guste en demasía, ya que habla sobre los temas que normalmente acá se tocan. Lo pueden escuchar los miércoles a 23 hs (Argentina) en vivo por www.radioeter.com.ar o todos los días, a la hora que quieran, descargando el archivo de programas en este link. Ya pondré una invasiva publicidad al costado para recordárselos, no se preocupen.

¡Siguiente tema! Me parecía interesante arrancar este revival con una película con la que me crucé, justamente haciendo Recuerdos del Futuro y no puedo no incluir en el blog.

Se trata de “Ghosts“, un film ideado y protagonizado por Michael Jackson, escrito por Stephen King y que vio la luz, en su metraje de media hora y monedas, en 1996. Además, de su realización (y en la parte más interesante y decente de la película en cuestión) participó Stan Winston, un dios aparte de los efectos especiales que hizo escuela, literalmente, entre otras cosas gracias a la magia prestada para Jurassic Park.

Aunque la película nunca fue estrenada en cines, tuvo distribución comercial, en muchos países del globo, en formato VHS, un año después de su realización. Lo tétrico del asunto es que las primeras escenas pueden ser un tanto sugerentes para las mentes más retorcidas. Planteémoslo así, sin exageraciones de por medio: vemos un vecindario enardecido que, cual final de Frankenstein, marchan a escrachar a un ermitaño que vive en una casona oscura y tenebrosa. Quieren expulsarlo de la ciudad porque molesta a los niños. Tranquilos, tranquilos, luego explican que es por contarles historias de terror y asustarlos. Pero, como todo lo que queda de Michael Jackson, el mundo lo relaciona a bailar como los dioses o a las acusaciones de pedofilia, casi 50 % a 50 % de las veces.

Al margen de los momentos creepy de la película, vale como divertimento previo a Halloween. Vean el video hasta el final, que no sólo contiene la película íntegra, sino también unas escenas detrás de cámaras con el interesante proceso de make up donde también se revela la cantidad de personajes interpretados por Maicol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: