Dragon Ball nuestro es

En un evento de Animefriends  en 2009, que reseñé en esta entrada del blog, hubo un momento raro, mágico, en que todos los presentes nos dimos cuenta que estábamos traumados con los dibujos animados, sí, pero éramos un grupo enooorme de traumados y eso lo hacía hasta emotivo. Se trató del instante en que la multitud empezó a cantar el tema en español de Caballeros del Zodíaco (sí, éste) y los cantantes japoneses invitados se quedaron mirándonos como si fuéramos una extraña secta tercermundista.

Lo que sea, hay cosas que todos los que crecimos a principios de los 90 (y algunos más grandes también, los aceptamos en este selecto club) compartimos como una especie de honor generacional o algo así. Y no podría hablarse de una infancia en esta época dejando de lado la serie que lo cambió todo: Dragon Ball. Y hacia eso apunta este post, compartir tres momentos mágicos relacionados con la serie de gente que fue marcada por ella y para gente que fue marcada por ella. Sin más, lloren chicos lloren:

Ciro Pertusi, el eterno adolescente ex lider de A77aque, con su actual banda Jauría interpreta “El Poder nuestro es”, hay muchas versiones en vivo que pueden ver en youtube, ésta en particular se escucha bastante bien, por eso la elijo. Ciro nació en 1968, pero como bien dice en el propio video, fue marcado por la serie.

Los estudiantes de Chile están en pie de lucha por sus derechos a educarse libre y gratuitamente desde hace tiempo. Pero nadie ha dicho que los reclamos deban hacerse desde la solemnidad y lejos de eso, la revolución en chile se hace con una sonrisa. Durante una de las marchas, las voces de Dragon Ball se sumaron al pedido de los pibes y hasta hubo genkidama para llegar a Piñera, Freezer y quien haga falta.

Acá fíjense cómo el periodista es de los nuestros! ja ja!

Y, por último, más cultura para todos:

Anuncios

6 comentarios

  1. La tiene re clara el notero

  2. TREMENDO hallazgo el del cover de Pertusi, no tenía idea!!!

  3. Buscando data de Goal!3 (aka Kunio Kun Soccer) caí por aquí. Lindo muy lindo blog. Muy bueno lo de Ciro!

    Ah, ya que estoy, busqué data de “Parker Lewis” y no encontré, checá la serie que está buena y es un clásico noventoso.

    Salusaludos.

    F!

  4. Esta bueno el cover :b
    Por si te interesa Male, van a hacer una peli de DBZ (version fans), la cual pinta mejor que la que la salio en el cine en 2010.
    http://www.facebook.com/DBZSaiyansaga

  5. Demonios. Mi mamá no me dejaba ver Dragon Ball T.T

  6. Piñera se escribe con P de Pinochet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: