Star Wars Uncut: Fans strikes back

Son muchas las parodias y críticas que se han hecho respecto a la relación amor-odio que los fans de Star Wars tenemos con el absolutamente genial y estúpido George Lucas. Van desde (más por el lado de la alabanza, pero con reservas) la película “Fanboys” hasta el reciente y super recomendable documental “The People vs George Lucas”, cuyo trailer pueden ver a continuación:

Pero sin dudas uno de los mayores homenajes y el símbolo de esta época, en lo que a apropiaciones de la obra por parte de los seguidores se refiere, es el lanzamiento de Star Wars Uncut, una película hecha de manera comunitaria por seguidores y cineastas amateur de todo el mundo. La intención fue que cada uno grabara, con lo que tuviera a mano, escenas lo más fielmente retratadas de la primera película de la franquicia, para luego ser montado todo junto y tener una versión alternativa y muy lisérgica de la película.

Los encargados de darle sentido a todo fueron  Casey Pugh y Jamie Wilkinson, que en su web StarWarsUncut.com fueron actualizando el estado del proyecto. Para organizarse, partieron la película en 472 segmentos con una duración de 15 segundos cada uno. Dicen las buenas lenguas que cuando la gente de los premios Emmy distinguió el proyecto que se gestaba hace dos años, el mismísimo George Lucas le dio su bendición.

Semejante trabajo se completó y hoy el film completo puede verse en Youtube. Son segmentos de filmaciones de bajo presupuesto, animaciones de lego, animación cuadro por cuadro con el material que se imaginen y mucho, mucho amor por Luke Skywalker y los suyos, por sobre todas las cosas.

Me voy con una frase horriblemente trillada y que le viene demasiado bien a este caso… la unión hace la Fuerza.

 

Si este post te gustó, los próximos te van a encantar:

Murió Bob Anderson 

Mark Hamill

Pequeñas anécdotas sobre las colecciones

Carrie Fisher

Anuncios

4 comentarios

  1. Apenas hace 2 días vi por priemra vez este blog… y ME ENCANTA!

    Es muy bueno 🙂

  2. geniaaaaaaaaaaaaaaaaaal =) y es el primer post qe veo.

  3. please kind rewind. pero a la undécima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: