Para los abogados de Marvel, los mutantes no son humanos

Tantos años de pregonar la igualdad entre humanos y mutantes, tantas décadas de trabajo del profesor Charles Xavier en incluir a sus chicos en las filas de la humanidad para que venga un grupo de abogados y echen por la borda tanta lucha por los derechos mutantes. ¡Habrase visto!

La noticia que publicó el gran portal de noticias de ciencia ficción io9.com habla de una extraña noticia que tuvo lugar en el ejército de abogados contratados por Marvel para abaratar costos de muñecos. Según cuenta este portal, los abogados de la empresa editora de comics y toda su parafernalia de figuras de acción, inició una gran campaña para… demostrar que los mutantes no son humanos. ¿Con qué objetivo? Evitarse los altos costos de impuestos que se le ponen, por ley, a los muñecos que representan seres humanos, no así a los que son monstruos o criaturas fantásticas, por ejemplo.

“Los juguetes producidos en diferentes países y luego importados a los Estados Unidos deben pagar impuestos. Y los impuestos por cada tipo de juguete varían, dependiendo de su descripción y características. Específicamente, los “muñecos” son juguetes que representan a algún tipo de humano y los “juguetes” a secas representan a un no-humano, por ejemplo robot o animales. Y los no-humanos reciben impuestos de importación muy menores a los de los humanos, un 6,8% contra un 12%.”, relata el portal.

¿Eso singifica que, en caso de ganar el litigio los juguetes de muties pasarían a valer mucho menos? No, gracias, los humanos seremos iguales entre nosotros pero por esos sucios mutantes seguiremos pagando altos precios de venta al público mortal. De todos modos, un tema a tener en cuenta es que Marvel no se chupa el dedo en cuanto a restricciones y no casualmente es una de las empresas que se sumaron a la ley SOPA, que impone un impuesto a las fotos y demás documentos protegidos por derecho de autor que son subidos a la web, bajo el engañoso lema de Stop Online Piracy Act.

 

 

 

2 comentarios

  1. Que ironía, y siempre tienen una forma de modificar las cosas cuando les conviene.

  2. eso si me dejo WTF. valla que cosa mas estúpida poner impuesto dependiendo de tipo.

    entonces supongo que las figuras de bestia y nocturno son las que menos pagan inpuestos, y la de los otros X MEN como logan y ciclope no pasan por ese filtro ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: