Los Nicktoons de las navidades pasadas

No nos vamos a poner autóctonos justo en las fechas más globalizadas de este lado del mundo!! Así que, el modo de celebración en el blog recordaremos algunos especiales navideños de las series de la década del noventa, en la pantalla de Nickelodeon, cuando todavía usaba su nombre largo. Porque, hay que decirlo, más allá de las creencias de cada uno, lo más divertido de la navidad era tener 8 años y ver los capítulos de dibujos animados que emitían durante todo el día los canales.

ARNOLD’S CHRISTMAS

Hey Arnold, una de las series más simples y hermosas que dio aquella década, tuvo su especial navideño en 1996. Retomaba todos los plots clásicos de la serie con la necesaria enseñanza familiar al final. El centro lo tomaba Helga, que buscaba el regalo perfecto para Arnold y que le asegurara el amor de su compañero de clase.

Paralelamente se desarrollaba una historia nostágico-trágica, bien de golpe bajo navideño, en la que el señor Hyun, uno de los inquilinos de la casa de los abuelos de Arnold, recordaba a su hija perdida en la guerra de Vietnam. Mientras Helga le sumaba porotos al consumismo, el eternamente buen Arnold se dedicaba a buscar a la hija perdida para asegurar la fiesta familiar.

(versión en inglés)

(versión en español latino)

A RUGRATS HANUKKAH

Como siempre la serie Rugrats daba en la tecla con la originalidad y, si bien en toda la serie hay alusiones a las festividades católicas, dado la familia Pickles es judía ellos celebraban Hanukkah. Y en un episodio especial y bastante educativo por cierto, explicaban de qué se trataba esta celebración tantas veces omitida en la TV.

THE SANTA EXPERIENCE

Para los televidentes cristianos o que festejaban la navidad con toda la parafernalia de Papá Noel, los Rugrats también tuvieron en diciembre de 1992 su especial navideño. Lo interesante es que no se elevaba, al menos desde el vamos, la figura de “Santa” como algo genial, sino que Carlitos le tenía miedo, Angélica empezaba a odiarlo porque un falso Papá Noel de shopping dudó si podría regalarle la última edición de la muñeca Cinthi y Tommy, más lanzado, decide atrapar al gordo para demostrarle a Carlitos que es inofensivo.

(versión de video de mala calidad)

ROCKO’S MODERN CHRISTMAS

La gran serie que ha conocido la humanidad tuvo su especial navideño, que funcionó como un gran crossover de personajes recurrentes. En un comienzo, Rocko planea una pequeña reunión en su casa con sus amigos íntimos, pero se va pasando el dato entre todo el pueblo y así llegan a su casa Heffer y su familia, más Filburt y su familia, más el Gran Gran Hombre… y Gordon, el pie… más el cerdo salvaje.

(versión en inglés)

(versión en español latino)

CHRISTMAS AT EUREEKA’S CASTLE

La serie de las marionetas semi mediavales también tuvo su especial emitido en 1990, que contaba cómo todo el castillo se preparaba para la gran fiesta de navidad pero, como en toda superproducción, las cosas empezaban complicándose.

Promo:

DOUG’S  CHRISTMAS STORY

Otra genial y costumbrista serie de la factoría Nick tuvo su momento de arbolitos y regalos en 1992. Pero, lamentablemente, en internet sólo está disponible para ver online el especial de navidad de la serie cuando la compro y relanzó Disney. Si tienen ganas…

HAVE YOURSELF A THORNBERRY LITTLE CHRISTMAS

La familia rodante que iba de safari en safari festejó la navidad cuando la década del noventa estaba en sus últimos días y el resultado fue este capítulo.

THE MOST HORRIBLE X MAS EVER

Nada que agregar. Invasor Zim siempre, siempre, supo escupirle el asado con maestría a todas las creencias. Navidad no se quedó afuera.

A ROCKET X-MAS

Otto y Reggie organizan unos tours por la playa para juntar dinero y comprarle un buen regalo a su padre. Los chicos más extremos (seh…) de la tele le pusieron su dosis de skates a la pantalla ya en 2003.

A VERY CATDOG CHRISTMAS

SABRINA, THE TEENAGE WITCH

Era una costumbre que a lo largo de todas las temporadas de Sabrina hubiera especiales por determinadas fechas. Acá, algunos de los navideños que más vale la pena recordar.

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

Temporada 4

Temporada 5 (ya estaba en la universidad, verlo ya corre por cuenta de cada uno)

3 comentarios

  1. Que grande Sabrina!!!
    Me hacia reir muchisimo, me encantaba!

    Qu bueno que volvieron a revivir el blog🙂

    Feliz Navidad!!!

  2. GRACIAS POR ESTE POST. MAGNIFICO HACE AÑORAR MUCHAS COSAS. LINDO FIN DE AÑO Y BUEN 2012

  3. muy bueno, tambien me hizo acordar las miles de versiones de “un cuento de navidad” que existen jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: