Pete y Pete: La banda de sonido de tu vida (Hard Day’s Pete)

Como bien dice su hermano mayor, Pete (menor) tiene su olor favorito, su estrella favorita y su órgano interno favorito. Pero no tiene una canción favorita. Cosas de la vida, el capítulo en que la encuentra es uno de los más memorables de esta increíble serie.

Concretamente el episodio se llamó “Hard Day’s Pete”, traducido estúpidamente como “La canción de Pete” (sí, tiene relación pero no va al quid de la cuestión) y relata el momento cúlmine, celestial, en que Pete descubre por total casualidad una canción que le va a volar la cabeza y, tras la cual, nunca va a ser el mismo. Lo interesante de Pete y Pete era que trataba historias pequeñas de la vida cotidiana con un humor absurdo y a la vez profundo, que la convirtió en una de las serie más extrañas y personales de la era Nick de los 90.

Recordemos que en el capítulo de esta canción, se presentaba por primera y única vez a la banda Polaris en pantalla. Un grupo de rock-collage de varias bandas independientes de la escena local que se unieron única y exclusivamente para grabar el opening de esta fabulosa serie y varias de las canciones que cerraban sus capítulos o que acompañaban a modo de let motiv algunas cuantas escenas igual de memorables. Hace algún tiempo, en este mismo blog hablamos sobre Polaris y desde ya los invito a escuchar su único disco “Music from the adventures of Pete and Pete”. Su estilo tiene inherentemente que ver algo con esa rabiosa adolescencia yanki a lo road movie. De alguna forma, escuchar este disco me retrotrae directamente a la película “Almost Famous”, será por ciertos puntos de contacto entre el rock naciente y la adolescencia, yo no sé.

Pero volviendo en concreto a “Hard Day’s Pete”, fue emitido en enero de 1994 bajo al dirección de B.K. Small, con guión a cargo de Will McRobbChris Viscardi.

Todo comenzaba con una de esas escenas que pintan todo lo entrañable de la serie: Pete (menor) tiene su propia estación de radio barrial hecha a partir de un walkie talkie con el botón hundido. Junto a Archie (su super heroe privado), realizan un típico show radial de trasnoche -aunque es durante el día- en el que Pete humilla a sus oyentes cuando le piden una canción. Interiormente, Pete está buscando esa canción que lo defina, que lo cambie para siempre. Y mientras va por las calles de su norteamericano barrio con tiempo de descuento para llegar a clase, se encuentra casualmente con una banda anónima que canta el mejor tema que escuchó en su corta pero intensa vida: Summerbaby.

Pete queda maravillado, aunque se va pedaleando y, cuando quiere darse cuenta, de su canción favorita sólo le queda el recuerdo de una melodía cada vez menos palpable y “trozo de plástico”. Ahí comienza la costumbrista y a la vez épica búsqueda de Pete de reencontrarse con SU canción, de la cual no quedan registros en ningún lado.

El capítulo, que les dejo a continuación en inglés y en castellano, es además un repaso enorme por las excelentes canciones de Polaris. La banda que Pete y la Humanidad perdimos.

 

Si esta entrada te gustó, las próximas te van a encantar:

Los Idos, la banda de Doug

 

 

 

 

Anuncios

8 comentarios

  1. que bueno volviste a postear!!!!!!!!!

    nunca vi pete y pete pero si me acuerdo de los comerciales de nick,

    segui asi me encanta tu blog!

  2. Me encantaba Pete y Pete de pequeña. Hace poco encontré algunos capítulos en YouTube, como los que has subido, y fue estupendo poder revisionarla con una mirada adulta, y al mismo tiempo regresiva. Qué serie tan absurda y tan divertida. Yo, al igual que Pete menor, estuve meses con la cancioncita en la cabeza. Hasta le cambié la letra…

  3. Ja, si habré visto millones de veces ese capítulo 😄 Era EL capítulo de Pete & Pete, pero nunca pensé que otra gente se acordaría de él especialmente.

  4. Me acuerdo de este episodio, aunque vagamente. Al final Pete formaba una banda para poder volver a escuchar esa canción. Siempre quize que aquel grupo de músicos volvieran a aparecer para darle una sorpresa al protagonista.

    Era una gran serie la de Pete y Pete, tenía episodios y momentos memorables. Gracias por darle el mérito que se merece.

  5. Siempre que posteas algo de Pete y Pete me hace acordar que gracias a buscar info sobre ellos encontré tu blog. Es el mejor de la internete! 😉 O por ahí es que hace mucho no posteabas o que hace como 3 semanas no tengo internete… mmm, nhaaaa, es el mejor! Suerte.

  6. de las mejores seriess!!! supér bizarra pero siempre con alguna enseñanza, que gusto me da saber que hay mucha gente que se acuerda de ese programa! por cierto alguien ya vio al pete (chico) ahora no tan chico! jajajaja q feo jajaja estaba muy lindo de pekeño, haa y curiosamente toka en una banda el actor! (que despues ya de plano ni actúo ni nada) 😦 y al pete grande es al que si lo segui viendo en peliculas y asi! en fin saludos HERMANOS MUCHAS GRACIAS POR NO DEJAR MORIR ESTE TIPO DE TEMAS!! haa y polaris wahooo!! en lo personal no me gusta mucho ese tipo de rock, pero ellos tienen un no se que.. que que se yo.. jajaja es como una banda muy melancolica y mas aún aunado a la serie hasta me saca las lagrimas escuchar esas rolas!! ojala ubiera seguido el grupo! y gracias por compartir el album! saludos desde monterrey mexico!!

  7. […] Pete y Pete: La banda de sonido de tu vida (Hard Day’s Pete) […]

  8. […] Pete y Pete”, también mencionamos esa hermosa banda nacida por y para este programa, llamada Polaris y ahora toca el final del círculo, que es la reunión actual de todo el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: