¿Dónde está Wally? En todas partes.

Era jodido el tipo. Te ponías a tres centímetros del televisor para buscarlo en esa pantalla congelada llena de amazonas o glotones medievales, buscando entre la pixelada imagen del televisor pre-LCD, a ver si por esas cosas de la vida aparecía el flaco de la camisa a rayas pero, indefectiblemente, terminaba estando en algún rincón que quedaba fuera del cuadro. La cámara volvía a moverse y Wally aparecía en una porción de la imagen que había mordido uno de los bordes de la tele. Wally, un tipo jodido.

Aunque en EEUU y Canadá lo llamaban Waldo (y por esas cosas de la globalización tendemos a pensar que ese era su nombre real) Wally era Wally en su versión original, de los libros dibujados por el inglés Martin Handford. La serie de siete libros oficiales se inició en 1987 y revolucionó el mercado del entretenimiento estático. En años donde los apocalípticos de siempre auguraban que la tele pudriría la cabeza de los chicos, que ya no saldrían a jugar y todas esas cosas que hasta ahora muchos sostienen, Handford plantó una moda que seguiría por toda la década del 90.

El desafío era simple y nos dejaba al borde de la crisis nerviosa: encontrar al maldito Wally entre multitudes de personajes pintorescos que barrocamente ocupaban dos enormes páginas enteras (sí, dije “barrocamente”). En total, los volúmenes oficiales fueron los siguientes:

  1. Where’s Wally? (US title: “Where’s Waldo?”) (1987)
  2. Where’s Wally Now? (US title: “Find Waldo Now”, renamed “Where’s Waldo Now?” later) (1988)
  3. Where’s Wally?: The Fantastic Journey (US title: “The Great Waldo Search”) (1989)
  4. Where’s Wally? In Hollywood (1993)
  5. Where’s Wally? The Wonder Book (1997)
  6. Where’s Wally? The Great Picture Hunt (2006)
  7. Where’s Wally? The Incredible Paper Chase (2009)
A los que se sumaron varias publicaciones satélites y la recordada serie de televisión que en nuestras tierras transmitió el siempre presente canal Magic Kids. El programa apenas contó con 13 episodios que distribuyó DiC Entertainment. En ella se sumaban al reparto personajes amigos de Wally, como su perro Woof y Weda y una suerte de villano llamado originalmente Oldlaw. A partir de esta serie también se editaron dos libros en 1992.
Aunque la serie se planteaba más como las aventuras de Wally en lugares y tiempos diferentes, cada capítulo tenía un par de momentos en que Wally se perdía en la multitud y, ante una pantalla congelada teníamos que encontrarlo en un minuto.
Y aunque poco se sepa al respecto, hace ya muchos años existe el rumor de una película de Wally, pero lo último que se sabe data de 2009, cuando Universal adquirió los derechos para filmar un largometraje live action. Más que eso muchachos, es especulación pura todo indica.
No obstante el impacto de este increíble divertimento juvenil tiene su expresión más extraña en (ooobviamente) Facebook, donde podemos encontrar el grupo de Dónde está Wally? que tiene casi 3,5 millones de usuarios registrados. Pero la actividad de este grupo no se limita a los recuerdos banales, sino a una suerte de extraña militancia, con marchas y desfiles incluidos en una iniciativa que recuerda bastante a la de los Pitufos.
Veamos, en el grupo de Wally, gente de todo el mundo sube sus fotos disfrazada y en reuniones con muchísimos Wallys que muestran su locura al mundo. Rayados lindos, literalmente – por lo de rayados-.
Si esta entrada te gustó, las próximas te van a encantar:
Anuncios

9 comentarios

  1. Un groso Wally!!, y es cierto que esta en todas partes, hasta en un capitulo de los Simpsons aparece y casi nadie se da cuenta jajaja (en el capitulo que va a caer el meteorito y estan todos en el refugio de flanders).

  2. Era un grande Wally!
    Yo tengo un calendario de 1994 donde todos los meses hay una imagen de una época distinta y hay que buscarlo, además de resolver algunos acertijos por día o leer algún dato importante sobre esa época.
    Y la serie de TV era muy divertida 🙂

  3. Maldito Wally!! Nunca llegué a encontrarlo -.-U. Pero eh, no tenía ni idea de que todo empezó con una serie de televisión. Me encanta este blog, siempre aprendes cosas nuevas ^^

    • Che, no, empezó con libros donde tenías que encontrar a Wally en página doble… la serie de TV vino después 😉

      • Exacto, empezó con los siete libros que aparecen al comienzo del post, a lo que luego se le sumó la serie y algunos libros posteriores.

      • Claaro, como dice en la entrada del blog. Como siempre muy muy bueno, hace rato no te leía mas que en feisbuc. Suerte Male.

      • Jejeje, sí, estoy tratando de retomar el ritmo 🙂 Hay altibajos, pero no se escapa de Que Planeta Generoso 😀

  4. Wally un gran pasatiempo cuando era niño. Me rei, me diverti, me enfade y grite, todo gracias a este simpatico personaje que sacaba de quisio al no encontrarlo.

  5. Buscando de wally encontre este blog casi sin querer y la verdad esta buenisimo 😀 pero solo x opinar… NO es un poco desquisiado y enfermizo lo q hacen estos guachitos “fanaticos” xD digo encabezar marchas en su nombre,vestirse como el… jajaja! x como se sacan fotos parecen emos rayados pero mas amigables ^^ en fin… buenisimo el sitio y la gente q hay aqui. Pura Vida cotito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: