Robot Chicken + Star wars. Fanboys sobre fanboys.

“Zeñor Lucaz, zeñor Lucaz, ¿por qué Dioz creó a Jar Jar?”

Padre, he pecado. No vi lo suficiente Robot Chicken. Bueno, siempre hay tiempo, pero es cierto que esta serie es una de mis tantas materias pendientes. La realidad es que he visto relativamente poco, aunque con gran fanatismo sigo los especiales que Seth Green y sus locos amigos hacen sobre la mejor saga de la galaxia en su delirante show de stop motion.

Pero empecemos por el comienzo, como la redundancia obliga. Robot Chicken, para quien no lo conozca, es una serie que normalmente se emite en Adul Swim (y anormalmente en los sitios de descargas), el segmento “adulto” de Cartoon Network. Sí… el de Harvey Birdman abogado. La cuestión es que Robot Chicken se planteó como una suerte de sueño de garage de un grupo de amigos fanáticos de todo elemento freak que se precie de tal. A la cabeza estaba, como comentaba más arriba, el bueno de Seth Green, también conocido como “elhijodel DrMalo” o “elamigolicántropodeBuffy“.

La técnica de la serie es una combinación entre stop motion y claymation, sumado a una serie de referencias a la cultura pop, principalmente norteamericana y levemente retro, que componen la serie de parodias que se desarrollan en cada capítulo. Además, existen los especiales de Robot Chicken, episodios que, siguiendo esta idea a scketches, tengan un hilo conductor determinado.

En este caso hablamos de los (ahora)  tres especiales dedicados a Star Wars. El primero, estrenado en junio de 2007 y editado más de un año después en DVD, fue un furor absoluto en los foros de Star Wars (aprovecho a chivear el que co-administro). Estos especiales, de 22 minutos de duración, básicamente retomaban algunos elementos muuuy específicos dentro de la saga y se los representaba de manera graciosa/burlona/jodidamente graciosa.

Es así como pudimos conocer algunos de los maravillosos momentos del primer y segundo especial…

(si estás completando en tu mente la escena exacta en que Ackbar grita It’s a Trap… sos el elegido).

También está disponible el segundo especial, completo y subtitulado:

Y la noticia (puesta al final del artículo en un absurdo ejemplo de rebeldía periodística) es que ayer 19 de diciembre se estrenó el tercer episodio de estos especiales y, aunque por el momento no tuve la oportunidad de encontrarlo y verlo, les dejo el trailer que estuvo rebotando en varios sitios relacionados con la obra de George Lucas:

(disculpen la calidad screener de este, el “oficial” no estaba disponible en nuestro país, gracias CN)

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Si este post te gustó, estos te van a encantar:

Adiós a Irvin Kershner!

Carrie Fisher

Star Wars Turco

Return of the Ewok

Afiches Star Wars

Anuncios

5 comentarios

  1. JAJA excelentes todos los videos y el post! definitivamente tengo que ver mas pollo robot.
    en the big bang theory(si lo soles ver y te quedaste enamorada de la tostadora que tuesta la cara de vader la venden en mercado libre un poquito salada pero es buenisima!) tambien parodian el “it’s a trap!” un momento historico! otra parodia excelente es la de el imperio contraataca de padre de familia, ademas tambien da una probada de clasicos como rocky IV o el final de volver al futuro 2 , un exito! el otro dia justo estaba viendo un documental bastante nuevo (supongo que lo era porque llegaba hasta iron man 2) sobre ILM muy muy interesante, mostraba efectos invisibles como cambios climaticos en forrest gump que nunca me di cuenta que no existian, te lo super recomiendo!
    la semana pasada en space estuvieron dando toda la semana la saga integra, buenisima para las tardes. perdona que me fui de mambo, star wars es de esas cosas que me pueden jajaja
    may the force be with you!

  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

  3. […] Locomotion nació en 1996 por un acuerdo entre las empresas The Hearst Corp y Claxson. Tras una serie de absorciones empresariales, Claxson pasó a ser propiedad, primero de Corus y más tarde de PRAMER. Locomotion, con sede central en Miami y luego en Buenos Aires, tenía por objetivo pasar 24 horas de animación, en principio tradicional y de todo el mundo, pero dada la coyuntura otaku de la época, rápidamente fue dedicándose exclusivamente al animé. En vistas de que otros canales infantiles como Cartoon Network y Nickelodeon ya estaban bien parados en la industria (sumado a los pulpos Warner y MTV que los sostenían), Locomotion vio que la cosa no iría bien si seguía pasando dibujos clásicos de los 80′s y decidieron poner toda la carne al asador con animé y dibujos para adultos, en un segmento nocturno que bien podría haber sido la antesala de Adult Swim. […]

  4. […] estaba del perfil de Cartoon, pero sí más cerca del nicho de público que miraría series como Robot Chicken, Harvey Birdman abogado, El Fantasma del espacio de costa a costa, Bob y Margaret y The […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: