Volver al futuro… con todo.

Arte promocional de BTTF: The Videogame

Este año, se cumplieron 25 del estreno de la primera película de Back to the Future, algo así como una de las cuatro o cinco trilogías más geniales de la historia (está demostrado: el número perfecto en cine es 3). Se hicieron varias cosas para recordar este notable aniversario, desde humildísimos posts como éste y éste en el blog que están leyendo, hasta un momento especial y muy emotivo en los Scream Awards 2010, en el que pudimos ver nuevamente a Michael J Fox y Chris Lloyd  juntos.

Pero desde lo “oficial” afortundamente a las grandes empresas no se les pasó por alto el cumpleaños, y digo afortunadamente (y grandes empresas en la misma oración, cosa rara) porque gracias a la brillante idea de Universal se reestrenará BTTF en cines! Ya se hizo la prueba piloto en México y con muy buenos resultados, considerando que es un reestreno de hace tantos años y, además, con efectos especiales que suele ser lo que da urticaria a las nuevas generaciones no acostumbradas a lo artesanal. Ok, ahí empiezo a hablar como si tuviera mucha más edad, disculpen.

Veamos algunos de los puntos a tener en cuenta para que este reestreno no se nos pase por alto:

  • Este estreno está disponible para cualquier cine de la Argentina que tenga un proyector digital disponible.
  • Desde cinesargentinos.com se irá a la ciudad que sea necesario para poder copiar la película y tenerla lista para el estreno.
  • No se realizará ninguna venta anticipada, hasta tanto no esté el disco rígido en la Argentina, que ya mandó a pedir la gente de UIP. Una vez que la película llegue a nuestro país y se copie en un cine para verificar que esté todo bien, los cines que la programen podrán comenzar con la venta anticipada.
  • Muy posiblemente se impriman posters oficiales de la película para regalar a los primeros que vayan a verla a cada complejo
  • NO SE PUEDE RE ESTRENAR LA TRILOGÍA. Solo está disponible la primera de todas en formato digital.
  • NO ES 3D
  • Solo está en inglés con subtítulos.
  • Solo será una semana de proyección.
  • Ni bien se vayan definiendo los cines que finalmente la proyectarán, se irán publicando
  • Fuente: http://www.cinesargentinos.com.ar

En resumidas cuentas el estreno será el 13 de enero en salas digitales y estará una semana en cartel. La mayoría de las novedades se van conociendo en la página del reestreno de Facebook.

Será, entonces, un lujo breve pero lujo al fin especialmente dedicado a quienes la saga de Zemeckis/Spielberg nos voló la cabeza y nunca pudimos verla en cines por un pequeño error espacio-temporal de nacimiento, o para los que sí tuvieron la oportunidad y quieren revivirla.

Pero no todo termina acá, señores.

Es que, además, se lanzaron los primeros trailers de lo que será BTTF: The Videogame, nada menos que un nuevo juego basado en la trilogía y que promete (veremos si cumple), darnos la calidad que hasta el momento se nos había negado. Recordemos que, si bien existen memorables juegos de 8 y 16 bits de esta trilogía, ninguno había logrado estar en el mayor nivel y en general no fueron juegos ni tan buenos ni tan justos con la genialidad de las películas.

Es por eso que, bajo este concepto tan prometedor como arriesgado, se lanzó lo siguiente:

La idea es que se encuadre en el tan tradicional género de la aventura gráfica, con un estilo bastante retro, si se quiere, en cuanto a jugabilidad, aunque unos diseños que han defraudado a más de uno. Habrá que ver cuánto de lo que se ve en el trailer acaba siendo así y qué parte es estudio de audiencias, pero lo cierto es que el parecido de Marty con el Anakin de la serie 3D de Clone Wars puede dejar perplejo.

Todo esto está muy bonito, pero las mejores noticias vienen ahora, hablando sobre las personas involucradas en el proyecto. Acompañando a las mejores mentes de Telltale Games se encuentra Bob Gale, quien escribió los tres guiones de la trilogía y ocupará el lugar de “consultor” en el videojuego. Pero lo que es aún mejor, es que Christopher Lloyd volverá a ocupar el rol de Doc Brown luego de 20 años, pero esta vez prestando su voz al proyecto. Lamentablemente, no ha habido ninguna noticia sobre la presencia de Michael J. Fox. Fuente: http://www.neoteo.com/back-to-the-future-el-juego.neo

Todo indica, nada menos, que lo tendremos en nuestras garras antes de navidad.

Pero, como siempre, hasta no tener el cartucho… eh, digo, el juego en la mano y probarlo unas buenas 15 horas sin parar, mejor será no adelantar juicios, cruzar las piernas encima del escritorio de la compu y ver, otra vez, esa peli que tanto te cambió la vida.

Que la Fuerza te acompañe!

=Malena=

Y un ultimo regalo para nuestro cerebro:

Anuncios

6 comentarios

  1. Excelente noticia!!

    vamos a estar atentos a ver si me toca un afiche de esos, es lo que le falta a mi apartamento definitivamente 😛

  2. Luis Emilio Grimaldi

    Ja! Yo ví la 2 y la 3 en el cine, me faltaba la 1 =D (me acuerdo que cuando terminó la 2 vino un mini trailer de la 3.. con mis hnos nos queríamos matar, no podíamos esperar para verla!)

  3. Eva Marabotto dijo:

    Me encanta!!

  4. Ayer fuimos a verla con un grupo de amigos y la verdad la pasamos de maravilla, lo que sí se rifaron posters entre los que asistieron a la función aunque hubiese sido genial que los repartiesen al entrar pero supongo que todo no se puede =).

    • Regalaban posters con las entradas si se compraban anticipas, yo lo conseguí así, aunque había 50 por cine. Igual hay que tener en cuenta que ninguna empresa fue sponsor de esto y todo lo hizo un fan (el admin de cinesargentinos) con su propia plata, por eso el tema de los posters fue limitado, no podía hacer 6000 solo para el primer día y encima regalarlos, jaja. Voy a hacer alguna entrada en estos días contando el backstage del reestrenop 🙂 Saludos y gracias por firmar!

  5. ya probe los 3 primeros capitulos disponibles del juego de back to the future y estan justos a la pelicula y marty me parece que es familiar de guybrush treehoop XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: