Scream Awards 2010: “no volveré a lavarme los ojos”

Muchos de los afortunados que tuvieron la oportunidad de acudir, habrán repetido varias veces en la noche esa frase. Es que el público (no por nada gritón e histérico) de los Scream Awards 2010, habrá tenido una sobredosis de emociones, en el caso de que les interese más el cine de terror y fantástico de los 80 que ver a las estrellas de Twilight (perdón tenía que decirlo!). Pero, polémicas aparte, vale decir que la entrega de premios al cine de terror, ciencia ficción y fantástico, tuvo todos los ingredientes yankis posibles.

Por un lado, la superproducción ostentosa, el cierto grado de superficialidad que rodea a todos estos megaeventos y, también, la nostalgia bien aplicada. Muchas son las cosas que se le pueden criticar a estos premios, pero para cualquiera que considere que el cine más entrañable se dio entre el 75 y el 93 (las fronteras son claras: Jaws y Jurassic Park) la entrega de este años tuvo momentos cúlmines, aquellos que nos hacen, por un momento, envidiar a esa megaempresa que tantas puteadas se ha merecido. Hollywood, esta vez me llegaste al alma.

Volver al Futuro: ¿25 años no son nada?

Ya lo habían adelantado en el trailer promocional de los premios con esta pequeña obra de arte. En el video, se recreaba el trailer de Volver al Futuro, pero con un Michael J Fox actual. Ya todos saben que el actor que le dio vida a Marty, pocos años después de terminar la trilogía comenzó a sentir los primeros síntomas del mal de Parkinson, y aunque por mucho tiempo ocultó su enfermedad para no perder el trabajo, finalmente se convirtió en un militante de la causa, pidiendo públicamente que se permita la experimentación con células madre para hallar una cura a este doloroso padecimiento.

Pero más allá de las complicadas historias de salud que rodean tanto a Michael como a su compañero de aventuras, Christopher Lloyd (el Doc Brown), ambos actores se presentaron con toda su genialidad a cuestas en los Scream de este año y presentaron un divertido video-homenaje por los 25 años de Back To The Future, aquella película que sin duda es una máquina de tiempo: puede verla cualquier, en cualquier momento de la historia, y le seguirá encantando.

A continuación (y hasta que lo borren, calculo), pueden ver el momento mágico:

Bill Murray: cazafantasma de día, zombie de noche


También tuvo su momento de gloria otro grande que le ha dado al cine de ciencia ficción uno de sus platos más grandes: las dos películas de Ghostbusters. Repito como dije en otro post, hagan la prueba, vuelvan a verlas y notarán la cantidad de chistes de doble sentido (y no tanto) que a un chico le pasan completamente desapercibidos.

El bueno de Bill no tuvo mejor idea que subir al escenario completamente vestido de Peter Venkman, mochila de ectoplasma incluida y dirigió al público algunas palabras con su siempre presente buena onda (sí, lo mío está siendo muy técnico y objetivo). Recordemos que, además, Bill Murray tuvo, por lejos, la más delirante escena de la por sí genial y delirante “Zombieland”, film que en la ceremonia tuvo sus merecidos reconocimientos.

Pueden ver el discurso de Bill acá:

Sigourney Weaver, abanderada del girl power anti alienígena

Es la ídola de la ciencia ficción, ahí cabeza a cabeza con Carrie Fisher. No podía ser de otra manera y este año los Scream Awards la reconocieron por su trayectoria dentro del cine. Se la presentó con un buen video que repasa algunas de sus mejores escenas en Ghostbusters, Alien, Aliens, Galaxy Quest y Avatar, para luego darle lugar en el escenario, con la llegada más impresionante: salió de adentro de un huevo alien. Permítaseme recordar también recordarla en Be kind rewind, claro que la película no se inscribe exactamente en estos géneros, pero si les hace un merecido homenaje, con ella a modo de cameo especial.

Hártense de llorar (casi les diría por la mala calidad del video, pero bueno, a abstraer):

Lost, volvé que te perdonamos

Odiamos el tapón, pero los queremos igual. A título personal diré que el final de Lost, cuanto más lo pienso, más me molesta, pero no puedo evitar ver imágenes de las primeras cinco temporadas y no tener unas ganas locas de olvidarme todo lo que sé y verla de nuevo por primera vez (ahórrense chistes Alansandlescos)

A lo largo de la celebración pudo verse las caras de varios náufragos en la sala, y al momento de presentar un video despedida de la serie completa, los muchachos subieron al escenario con Hurley a la cabeza. Entre los demás invitados estuvieron también Boone, Michael, el gran Desmond y un gigante e irreconocible Walt.

El video repasó algunas escenas rápidas de la historia de la serie, con momentos para las mejores frases acuñadas a lo largo de esos intentos años:

Hubo otros buenos momentos, como el mini recital de Marilyn Manson, con violenta aparición incluida, la presentación de Ryan Reynolds en Green Lantern y un montón de menciones a “cosas nuevas” que como buena vieja de espíritu no mencionaré en más que pocas palabras: True Blood, Vampire Diaries, Twilight, y vampiros etcéteras.

Pero claro que para terminar, sólo podemos recordar el trailer de la película que merecidamente se hizo con el premio a Mejor Película. Señoras, señores y esperpentos…. Zombieland:

REPETICIÓN: Hoy lunes 1ro de Noviembre a la 1AM en TNT

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Anuncios

5 comentarios

  1. me encanto el post! y es cierto lo de los chistes doble sentido en cazafantasmas, algunos ni doble sentido son, como cuando un fantasma ..se aprovecha de ray! jajaja

  2. Gracias, Andrés! Jaja, sí realmente volver a ver Cazafantasmas es darse cuenta de todo eso que la inocencia infantil dejó pasar por alto 🙂
    Saludos!!!

  3. […] Scream Awards 2010: “no volveré a lavarme los ojos” […]

  4. […] invitada especial tenemos nada menos que a Sigourney Weaver, a quien vimos hace poco en los Scream Awards, saliendo de un huevo alien. Recordemos que este ícono de la ciencia ficción ya nos ha dado […]

  5. […] como éste y éste en el blog que están leyendo, hasta un momento especial y muy emotivo en los Scream Awards 2010, en el que pudimos ver nuevamente a Michael J Fox y Chris Lloyd […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: