Germán Krauss, con sombrero y látigo, pero sin hijo dibujado.

Viajar en el Subte en hora es pico es, sin lugar a dudas, la experiencia más cercana a formar parte de una escena de “Metrópolis”, la película de Fritz Lang. Específicamente en la estación 9 de Julio, donde se realiza la combinación con las líneas B, D y C, es común que los pasillos se llenen de oficinistas zombies que caminan muy lentamente, meciéndose como un péndulo y mirando el vacío. También es un buen momento para que se nos introduzcan en la mente ciertos mensajes endiablados: que los Peques han vuelto a salvar el día, que si la inflamación no se va el dolor vuelve o… “¡¡¡siii Miguel!!!”. Sea cual sea el caso, hubo uno de esos spots publicitarios que me hizo salir de la turina y creer que, de vez en cuando, el mundo se vuelve más bizarro y divertido.

“Tuturuutuuuuu”

Situación: Bristol Medicine, una empresa de salud prepaga, lanzó una publicidad que es extraña sí, pero que a la vez resulta terroríficamente nerd (y, por ende, genial). La propaganda muestra al actor argentino Germán Kraus vestido como Indiana Jones y recreando la escena que abre la saga cinematográfica: el momento en que Indy “captura” el ídolo Chachapoyán en Perú y más tarde es perseguido por la roca gigante. La parte de la roca se la ahorraron en el spot, pero no deja de ser sorprendente ver en medio de un viaje en subte a Kraus explotando su cierto parecido con Ford y homenajeando esta escena, así, de la nada y en pleno siglo XXI. Nota mental: los 80’s nos perseguirán hasta el día del Juicio.

Ok, el ídolo indígena es cambiado por el logo de la prepaga, lo cual debe causar un adelantamiento del apocalipsis maya, pero no deja de resultar insólito que se hayan tomado el trabajo de imitar, incluso, los movimientos que hace Indiana con los dedos cuando calcula cómo dar el zarpazo para robarse la reliquia. Y hago énfasis en ese gesto, porque quienes hayan visto los documentales del Detrás de Cámaras de India Jones and the Raiders of the Lost Ark recordarán que Spielberg estaba obsesionado con que ese momento de tensión saliera perfecto.

Germán Kraus, por otro lado, tiene un aire, vamos a aceptarlo, y esta estrategia de recrear al Indy actual en una de las escenas más famosas de la saga es algo que, al menos a mí, me sacó del rutinario viaje en subte cual señal divina. Y sí, esto ha sido un chivo friki y completamente gratuito a la empresa en cuestión. Así que muchachos de Bristol, si a su página llega gente proveniente de un tal “Que Planeta Generoso”, aceptaremos con gusto el cheque de agradecimiento!

Pueden ver la publicidad, acá: (gracias, Leo Rubio, tenía este post en borrador por no encontrar el spot xD)

http://www.portalpublicitario.com/content/view/3509/107/

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Anuncios

3 comentarios

  1. Cuando era niño pensaba que mi papa era indiana, se parecen, mi papa usaba sombrero y se iba 6 de los 12 meses del año a trabajar al monte.

  2. […] al dibujo de un nene pelirrojo, que ya habla y está completamente vestido. Chimpum! Papá Pepe (Germán Krauss) queda algo descolocado, naturalmente, pero al no tener ningún sospechoso amigo en dos […]

  3. Ahora que me acuerdo,en una escena de la serie Campeones (con Osvaldo Laport como Guevara “el más lindo,el más mejor”) le dicen Harrison.Así que ya desde ese entonces viene la cosa.Bah,desde siempre me imagino.Y seguro habrá pasado por los parecidos de TVR,je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: