Peter Jackson: sus primeros cortometrajes stop motion.

Gracias a Maf del foro Universo Star Wars por haber compartido este video!

Es quizás el hombre con la vida que cualquiera quisiera tener. Cinéfilo de la primera hora, realizador under en sus inicios y hoy, uno de los directores de cine más importantes que existen. Peter Jackson es de esos chicos que, en el barrio, las vecinas mirarían raro. Un gordito desalineado, fanático de las películas fantásticas y siempre con una cámara en la mano. Su historia se parece bastante a la de Steven Spielberg, aunque en el caso de Jackson, antes de consagrarse con tu trilogía de El Señor de los Anillos, también pasó por el cine de bajo presupuesto y cuasi gore, en películas como la ya famosa “Mal Gusto”.

Sin embargo el foco de este post tiene que ver con algo muy anterior y hasta más interesante. Cuando Peter todavía era un chico de 12 años, ya comenzaba a dar sus primeros pasos en el cine con una serie de cortometrajes siempre relacionados con el mundo de lo fantástico. Monstruos, criaturas mitológicas, coreografías con espadas y secuencias aventureras eran el hilo conductor de pequeñas producciones inspiradas en los trabajos del animados Ray Harryhausen. Pueden verse varias escenas hechas con stop motion en clara referencia a la fantástica escena de “Jasón y los Argonautas”.

En el siguiente video, Jackson presentó un premio a la trayectoria de Harryhausen y para ellos mostró aquellos primeros trabajos que tanto tenían que ver con los trabajos del legendario animador. Disfrútenlo!:

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola Malena, quiero decirte que no leo muy seguido tu blog, porque si leo una sola nota me quedo con ganas de más; asique suelo hacerlo cada no se, 2 o tres meses para así tener una buena dosis y hoy tu prosa me tiñió la tarde de risas y te diría que hasta recuerdos, pero como estoy seguro que te debe pasar a vos también, la mayoría de las series u objetos que reseñás los recuerdo casi como si hubiese sido ayer; y la verdad que cuando me doy cuenta de que mínimo pasaron 10 años me hace sentir un poco… extraño.
    Bueno, solamente quería felicitarte, que felicitarte, expresar mi admiración simplemente y darte por enterada de cuánto disfruto pasar por acá.
    saludos!
    nico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: