La “película” de ¿Le Temes a la Oscuridad?

¿Se acuerdan del memorable día en que Nickelodeon estrenó la película de “Le Temes a la Oscuridad”? Habrá sido poco después de su estreno en EEUU, en el año 2000. Pero hay que hacer una salvedad antes que nada. Aunque duela admitirlo, el film en cuestión poco tenía de largometraje y se trataba en realidad de tres capítulos continuados que daban inicio a la séptima temporada de la serie.

Pero, problemas de formato aparte, no deja de ser interesante y bastante nostálgico por cierto, recordar este peli-capítulo titulado en América Latina “El Relato del Ojo de Plata” y, en EEUU, “The Tale of the silver Sight”. Lo especial de estos episodios es que contaban con un regreso triunfal. Bueno, algo así. Luego de varios años en que el elenco que constituía la Sociedad de la Medianoche había cambiado, a este episodio regresaba Gary, quien fuera el primer líder del programa y hermano mayor de su sucesor en las funciones, Tucker.

Otro aspecto interesante de esta serie de capítulos es que la historia de terror ocurre en “la realidad” de la serie, no en una historia inventada por los miembros del grupo. Por primera vez los cuentacuentos pasan a ser protagonistas de la historia. Todo comienza con un extraño sueño que tiene Gary, en el que ve a su abuelo en el claro que usaba con sus amigos para contar historias. El anciano está asustado, le pide ayuda y, de buenas a primeras, aparece un niño monstruoso que comienza a gritar. Al despertarse alterado, Gary recibe un llamado: su abuelo acaba de morir.

Pero pronto descubre que el viejo le dejó pistas de un misterio que en vida no pudo responder: un disco de vinilo cortado y una nota en la que le pide a Gary que resuelva el enigma junto con sus amigos. Así, Gary hace partícipes a los nuevos integrantes de la Sociedad de la Medianoche de aquel misterio familiar que pasa a ser el hilo conductor de estos tres capítulos.

La idea de hacer una reseña sobre este capítulo triple, viene a cuento de que hace pocos días los encontré en YouTube. Inclusive en audio latino y si bien no soy muy amiga de las series o películas live action dobladas, sé que a muchos les causa especial placer volver a ver aquellas series con las voces que recordamos de nuestra infancia.

En este caso el capítulo triple es del año 2000, bastante más moderno de los contenidos que suele tocar este blog, pero mucho tiene que ver con la serie original, antes de los cambios de casting. Que lo disfruten!!

Para ver las partes que siguen, hagan clic en el título del video. Ya en YouTube podrán ver las demás partes en el menú “Videos Relacionados”.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

5 comentarios

  1. Que buena película *_* Debería volver el Nickelodeon de los 90’s U.U

  2. ¡Que gran serie! Recuerdo que me quedaba hasta tarde para verla, creo que esta y ‘Despistados’ me marcaron mucho.
    Ya no recuerdo muchos detalles de la película, la volveré a ver ahora que se presenta la oportunidad.

  3. si, el nickelodeon de los 90’s mucho mejor que el de ahora

  4. hola q tal q siga adelante le temes ala
    oscuridad x q esta buenaza baye un beso a todos
    ustedes

  5. que bueno pero no se donde conseguir bajar pelisss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: