Pepe Da Rosa y su homenaje a “V Invasión Extraterrestre”

Pensaba hacer una entrada sobre la remake de “V” y enumerar las cerca de 500 razones que la hacen inmirable. Pero para qué empezar a ganar enemigos si aún no hemos agotado el aspecto más bizarro de una de las series más geniales de la TV (refiriéndonos a la original, claro).

Es por eso que, en el día de la fecha, el blog se llenará de la música más maravillosa. ¿La del pueblo argentino? No. La de aquella bizarrísima canción que Pepe Da Rosa le escribió a “Los Lagartos de la Tele” en clara referencia a aquella serie que por la década del 80 aterrorizaba a hombres y niños con sus aliens come ratas y partos híbridos.

Antes que nada, vale hacer una pequeña reseña de quién es Pepe Da Rosa. Se trató de un cantante y humorista español (pero nacido en Argentina) que se la pasaba haciendo sátiras televisivas en la década del 70. Siempre interesado por el teatro, el bueno de Pepe comenzó a encontrarle la veta a su carrera haciendo canciones paródicas de series que se emitían por esos años en la pantalla chica. Fue así como hizo conocida su versión de “Los Lagartos de la Tele”, inspirada en “V” y la aún más conocida “Los Cuatro Detectives”, relacionada con los personajes de Kolchak, Colombo, McCloud y Banaceck, de series homónimas.

Probablemente este sea uno de esos compositores que se convertirán en los reyes absolutos de la faceta musical de este blog, siempre junto a otro vanguardista, el francés Bernar Minet, a quien pueden escuchar acá.

Gracias por llenar nuestras tardes de arte, arte y más arte, señores!

LOS LAGARTOS DE LA TELE

LOS CUATRO DETECTIVES

Anuncios

2 comentarios

  1. Por todos los diablos, Male… Acabas de traerme perturbadores recuerdos de mi infancia a mi mente… De hecho el vídeo de los lagartos de la tele está sacado del mitiquísimo concurso 1,2,3 de Televisión Española (de cuando en España solo teníamos dos canales de TV).
    ¿De dónde sacas estas cosas? 😛

  2. Jajaja, no me acuerdo cómo lo encontré, pero fue muy raro porque acá (hasta donde sé) es completamente desconocido. De igual forma me sorprendió la casualidad de que este hombre haya nacido acá en Argentina, jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: