Ridley Scott te necesita.

Si alguna vez soñaste con que tu nombre fuera colocado cerca del de Riddley Scott (y que no fuera en la tapa de un diario al estilo “[tu nombre] arrestado por acosar a Ridley Scott”), quizás esta sea la oportunidad. El grandioso director de “Blade Runner”, “Alien” y “Thelma y Louise” por esta vez se divorció de Russel Crowe y propuso en su blog un proyecto del que cualquier paisano puede ser parte.

La idea es que muchas personas anónimas alrededor del mundo graben algo, lo que sea, y lo suban simultáneamente a un canal de YouTube. Tras el montaje a cargo de otro director, Kevin MCDonald, se armará una película documental titulada “Life in a Day” y que mostrará todos estos instantes, uno tras otro.

“”Life in a Day” es una cápsula del tiempo que contará a las futuras generaciones cómo era estar vivo el 24 de julio de 2010. Es un experimento único dentro del cine social, ¿y qué mejor manera de obtener material ilimitado que contar con la comunidad virtual de todo el mundo?”, dijo Macdonald.

“Debe ser personal. Es lo que buscamos”, comentó el director de “Alien” en un vídeo de presentación del proyecto. “La clave es lo que le llame la atención al autor”, añadió.

La productora Scott Free unirá esfuerzos junto a Rick Smolan, creador de “A Day in the Life” y presidente ejecutivo Against All Odds Prods, una organización especializada en crear proyectos a escala global, para distribuir cámaras a los usuarios en las regiones más remotas del mundo

Scott anunció que el día elegido para ese cuelgue masivo será el 24 de julio y que la película resultado de este experimento se estrenará en enero del año que viene en el Festival Sundance. De todos los segmentos seleccionados, se elegirá a 20 personas para que estén presentes en ese estreno.

Las bases están en el canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/lifeinaday

2 comentarios

  1. WOW!!! Espero tener material para mandar! De última unos baldes de arena al menos… jeje

  2. Allí estaremos!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: