¡Adios, MGM!: El león que ya no ruge.

Se venía oliendo que algo pasaba con MGM. Hace algunas semanas, el director Guillermo del Toro abandonó el proyecto “The Hobbit” por los continuos atrasos que sufría la producción de la precuela de El Señor de los Anillos. Al parecer, los problemas financieros de la histórica Metro Goldwyn Mayer se remontan a varios meses atrás y mucho tienen que ver con el conflicto que generan los mopolios en la industria del entretenimiento y la cultura. Según trascendió, varias empresas propietarias de diferentes partes de MGM, entre las que se cuentan Sony, Providence y Comcast, se negaron a pagar la deuda que tiene la productora y que asciende a unos 3.500 millones de dólares.

Aunque se ha publicado la noticia como una suerte de muerte definitiva de la empresa, se abre la posibilidad de que otra firma quiera hacerse cargo de la deuda. Claro que, si Sony le dio la espalda, el pronóstico se complica bastante…

Haciendo un poco de historia, vale recordar que MGM nació en 1924 como resultado de la fusión de otras dos empresas: Metro Pictures Corporation, Goldwyn Pictures Corporation y Louis B Mayer, quien se convertiría en su director general. Si tenemos en cuenta que algunas de estas firmas se remontan a la década del ’10, bien podría decirse que el cierre de MGM simboliza toda la finalización de un siglo de producción para cine y, posteriormente, TV.

Para quien disfrute más que otra cosa sentarse a ver una película, realmente pone la piel de gallina pensar que sea el fin de una productora que contó con más de 4 mil films y que supo darle al mundo clásicos como El Mago de Oz, la saga James Bond, 2001 Odisea Espacial, Fame, Lo que el viento se llevó, Cantando bajo la Lluvia, Ben Hur, Thelma y Loise entre tantas, tantísimas otras.

Termina una historia del cine.

Anuncios

6 comentarios

  1. Los 3 chiflados, loco! Los 3 chiflados!!! Maldito mundo capitalista!
    Che, el de Tomy y Dali, es el mismo Roger Mayer? Jaja.

  2. Esto es el fin de nuestra civilización tal y como la conocemos…

  3. Y ahora..que nos queda?

  4. si habia algo q me gustaba, era ver el leon rugiendo antes de ver rocky, aunq lo vaya a seguir viendo, no esta bueno.

  5. La fábrica de sueños bajo sus persianas y Luis B. Mayer debe estar revolcándose en su tumba. Supo ser el estudio más grande de producción de películas porque así había sido su ambición. Un pena y pero lamentablemente se veía venir. Así como la Fox pasara a la historia por Los Simpson entre tantísimos otros éxitos, la metro nos ha dejado una de las mejores películas de la historia del cine: El Mago De Oz de 1939 con Judy Garlan y un reparto de actores de primera línea de por aquellas épocas, así como directores, compositores y excelentes profesionales que han trabajado para este estudio.

  6. […] entonces cuando la quiebra de la Metro Goldwin Mayer torció la elección del protagonista. James Bond fue una de las primeras franquicias en quedar en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: