La Chilindrina: CD homenaje a Chespirito

Aunque la bonita vecindad del Chavo no tardó en convertirse en más bien un “pueblo chico infierno grande”, en los años en que todos los actores eran amigos (y nadie acusaba a nadie de haber actuado para los narcos) era muy común que se editaran discos con los personajes de la serie cantando. O intentándolo, pero al fin de cuentas es lo que vale.

El caso de hoy es nada menos que el disco “Homenaje a Chespirito”, hecho por María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina. Llamativamente, el disco fue lanzado en 2000, cuando las cosas estaban bastante podridas entre los miembros del elenco. Y aunque al poco tiempo María Antonieta le ganó un juicio a Bolaños, con la llegada del nuevo milenio le rindió un homenaje que se sintetizó en las siguientes canciones:

01 La Vencidad
02 El Chapulin Colorado
03 Churin Churin Fun Flais
04 Hermano Francisco
05 La Jugueteria
06 Joven Aun
07 Oyelo, Escuchalo
08 Payasos
09 Las Brujas
10 La Ciruela Pasa Ciruela
11 Un Año Mas
12 La Carcacha

Bajo el sello de “Discos Continental” este CD tiene algunas de las canciones clásicas del show interpretadas por la hija de Rondamón. Pueden descargarlo acá.

Pero como el amarillismo siempre tiene su cuota curiosa y de eso trata este blog, les dejo algunos textos relacionados con el juicio posterior entre Bolaños y María Antonieta, tras el cual ella logró obtener los derechos del personaje que por tantos años interpretó:

María Antonieta de las Nieves “podrá seguir chilindriniando por donde quiera” ya que el pleito “no es contra de ella, sino contra el Instituto Nacional del Derecho de Autor” (Indautor), a quien, por lo visto, “se le olvidó que su objetivo es Ôla protección del derecho autoral´…”
Roberto Gómez Bolaños, famoso como “Chespirito”, dijo que él jamás ha impedido trabajar a María Antonieta, pero tiene los elementos necesarios “para casi impedirle que pueda interpretar en sus giras y presentaciones a ÔLa Chilindrina´, porque todo lo que hace y dice el personaje es de mi autoría, está basado en mis libretos”.
A pesar de todo, no le impedirá trabajar, porque lo que más le interesa es que el Indautor cancele el derecho de reserva del personaje de “La Chilindrina”, “obtenido de manera ilegítima como consecuencia de un acto de deslealtad incalificable”.

Pero finalmente venció el amor y en 2055 las cosas se arreglaron entre estos eternos niños:

La Chilindrina y El Chavo se reconcilian; los derechos de los personajes podrán ser usados por ambos.
Tras varios años de pelea por los derechos de La Chilindrina, Maria Antonieta de las Nieves y Roberto Gómez Bolaños llegaron a un acuerdo para que ambos puedan usar al personaje sin tener ningún problema legal.
María Antonieta de las Nieves se había apoderado de los derechos del personaje en 1995, sin avisarle y aprovechando una laguna en los papeles.
“Ambos tenemos derecho de usar el nombre”, explicó María Antonieta a Crónica. La actriz compartió que las pláticas para llegar a este acuerdo se dieron por teléfono y “fueron sensacionales, en plan de amistad y concluimos que esto nunca debió pasar. Somos buenos amigos y de ahora en adelante todo es felicidad”, aseguró.

Fuente: http://www.webconferencia.net/idolos/la-chilindrina-237917.html

Y para completar con un momento emotivo nada mejor que recordar otro homenaje realizado por María Antonieta de las Nieves, pero esta vez a Don Ramón. Va con lágrima incluída (del espectador) están advertidos…

Con lo siguiente directamente recuerden la muerte de Mufasa para levantar ánimo:

Pum para arriba!

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

5 comentarios

  1. —–
    Pero finalmente venció el amor y en 2055 las cosas se arreglaron entre estos eternos niños
    —-

    ha no manches.. si que se tomo su tiempito arreglar el asunto o_o

  2. Nose como me hizo llorar tanto el video del homenaje a Don Ramon.. Toda mi niñes mi infancia fue mirando el chavo.. Los grandes nuncas se olvidan..

  3. Parece que la guerra entre La Chilindrina y su mentor va a ser eterna:

    http://ar.entertainment.yahoo.com/02062010/43/entertainment-chespirito-demand-xf3-x22-chilindrina.html

    Vas a tener material para rato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: