Cartoon Network: publicidades paródicas

Algunos habrán notado que, a lo largo de la vida de este blog, queda bastante claro que en lo que a TV de los 90 se refiere siempre fui bastante más de la hinchada de Magic Kids y Nickelodeon que de la tribuna de Cartoon Network. Esto, lo admito, es cierto, y aunque reconozca la calidad altísima de muchos de los programas de CN debo decir que no fue un canal que tuviera de cabecera en mi infancia.

Ahora bien, si hay algo que siempre me encantó por demás eran las publicidades que Cartoon presentaba donde, con su habitual tono irónico y bastante autoparódico promocionaban las series que emitían. La idea de este post es recuperar algunos de esos cortos que aparecían en los descansos de la programación y recordar lo originales que eran. Los que ven a continuación son los que encontré en la red, pero si tienen el dato de los que faltan, no duden en avisar y los agregaré en breve al post.

Comencemos, pues!

Cuando todavía no había llegado a la Argentina el formato del programa de concursos “Quién quiere ser millonario” podíamos ver esta publicidad en la que el archienemigo de Las Chicas Superpoderosas (o las Chicas Coquetas, si están muy quemados) se enfrentaba a las preguntas. Con ustedes, Mojojo:

Y, para superar el trance, los enemigos de las tres histéricas super heroínas pedían ayuda profesional.

Los Superamigos tuvieron su propia colección de comerciales humorísticos, uno mejor que el otro.

Las chicas superpoderosas y su paso por los crossovers:

Y, sin dudas, un clásico de la primera hora: Scooby Doo!

Pero cómo olvidar “Sheep, en la gran ciudad” probablemente una de las series más absurdamente delirantes que vio la Humanidad y que, sin dudas, merece post (y libro de autoayuda) aparte:

Los personajes haciendo una dura y enconada crítica de la empresa multinacional que los oprime:

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

6 comentarios

  1. Excelente post!! que recuerdos, creo que me siento viejo, los spots que mas me gustaban eran los que parodiaban 2001: odisea en el espacio.

    Saludos

  2. muy bueno esos comerciales me encantaban son mucho mejores que los d ahora

  3. […] Cartoon Network: publicidades paródicas […]

  4. […] fue dedicándose exclusivamente al animé. En vistas de que otros canales infantiles como Cartoon Network y Nickelodeon ya estaban bien parados en la industria (sumado a los pulpos Warner y MTV que los […]

  5. […] de FOX. Tenía todo para mantenerse: buena programación, temáticas variadas y un canal como Cartoon Network que lo bancaba. Sin embargo, [Adult Swim] duró poco más de dos años y aunque se lo anunciaba con […]

  6. Very nice blog post. I absolutely love this website.
    Continue the good work!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: