Docu-film: La historia no autorizada de Blanco & Negro (Diff’rent Strokes)

Es por muchos conocida la maldición que se extendió hace años por casi todas las personas involucradas en la serie de TV ochentosa “Blanco y Negro”. Dana Plato (Kimberly) se suicidó siendo muy joven, Todd Bridges (Willis) fue varias veces a la cárcel y Gary Coleman (Arnold) fue acusado en muchas oportunidades por violencia doméstica y por agredir a una fotógrafa. Incluso tuvo cierta repercusión su último papelón televisivo (gracias C5N por hacérmelo saber y por instruirme sobre el Grog):

Pero más que todas estas cuestiones que rozan el morbo (aunque siguiendo la línea) este post tiene como objetivo recomendar un documental con bastante dosis de ficción titulado “Behind the Camera: The Unauthorized Story about Diff’rent Strokes”. Como su prolongado nombre lo indica, este documental tienehabla sobre lo que ocurría tras bambalinas durante los años que duró el show protagonizado por Arnold Jackson.

La historia cuenta con entrevistas a los actores que continúan con vida y, entre cada relato, se muestra una ficcionalización de lo que fueron esos años. Los actores son representados a su vez por otros actores bastante parecidos a como ellos eran en los ochenta y a medida que la película avanza, conocemos cómo fue creciendo el proyecto, la popularidad de sus protagonistas y sus ásperos problemas familiares y personales.

El documental nos da un vasto panorama de la enfermedad hepátia que padece Gary Coleman y que le impide crecer, el ingreso de Bridges a las drogas y su (por mí desconocido) pseudo romance con Dana Plato (quien sería echada del programa al quedar embarazada).

Todos estos elementos se nos presentan con un realismo que por momentos hace entender que no todo exitoso show de TV es posivito para quienes están en él envueltos, más si son niños. Lo llamativo es que si bien el título aclara que es uan versión “no autorizada” de la historia, tanto Bridges como Coleman parecen dale su visto bueno al participar en la película. Probablemente a quienes no les haya agradado ni un poco la versión que se da de la historia es a los productores encargados del programa por aquellos años.

Aunque no es un documental fácil de encontrar en Internet, recomiendo que lo vean ya que, sobre todo el final, explica de manera muy detallada y bien lograda una historia por demás triste y complicada. ¿Quieren saber qué pasó realmente con una de las familias más famosas de la TV de los 80? Pasen y vean.

Si quieren saber más sobre lo que pasó en B&N: https://queplanetageneroso.wordpress.com/2009/01/28/eramos-tan-jovenes-blanco-y-negro/

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

4 comentarios

  1. Ay no Maaaaalena Nooo, que tiene que ver “Star Wars” con “Blanco & Negro”?

  2. Hola ,me intereso tu articulo,de donde puedo bajar la pelicula?Estuve buscando por internet y no la encuentro por ningun lado…Saludos

    • Hola Luciano, muchas gracias por firmar el blog! En su momento la busqué en internet y no pude encontrarla, recuerdo que la vi, al igual que la de Mork y Mindy, en Hallmark. No sé si estará actualmente subida a alguna página, pero lamentablemente nunca pude volver a encontrarla😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: