“ET Storybook” narrado por Michael Jackson

ET hizo mella en muchos. Eso es obvio y no soy la excepción (como muchos de los que probablemente estén leyendo estas líneas). Sin dudas, la película que el genial Steven Spielberg estrenó allá por 1982 fue un cambio radical en lo que a cine fanástico y de ciencia ficción (no hard, como quieran) se refiere. Era la historia simple de un nene que se hacía amigo de un extreterrestre, pero contada como sólo un genio podía lograrlo. Del lado del guión estaba la también fabulosa Melissa Mathison (que luego se casaría con Harrison Ford, si me permiten la digresión al estilo Jorge Rial).

Pero no es asunto de este post hablar de la película, que todos a esta altura del partido habremos visto entre 10 y 600 veces. Tampoco ahondaremos en la parte mítica y bizarra del videojuego para Atari que casi hizo que la industria gamer se hundiera, para eso está este post. Hoy la cuestión será el Storybook que salió en 1982 sobre la película.

Estamos hablando de un disco que fue editado junto con un librito y permitía a los chicos de la época leer un resumen de la historia vista en la película al tiempo que era narrada por Michael Jackson.La famosa foto de Jackson con ET, tiene mucho que ver con este disco. Según escribió el periodista Randy Tarraborelli en su biografía sobre el cantante, Michael se había comprado una réplica de ET y luego de que se publicara la foto donde él sonreía abrazado a la creación de Spielberg, el músico sostuvo que adoraba al alien y que su presencia era tan real que lo saludaba antes de salir de su casa.

Más allá de la veracidad de la anécdota, que suena un poco… exagerada, es cierto que muchos de los que trabajaron con la “criatura” ET durante el rodaje de la película, dijeron que era terriblemente real y que en el set era como uno más del equipo. En varias entrevistas, Spielberg decía que en los descansos todos se sentaban a tomar algo y dejaban a ET en una silla o en el suelo y que en esos momentos era como si él también se estuviera tomando un descanso del rodaje.

Pero volviendo al storybook que nos convoca, el fanatismo y cariño de Jackson por un personaje que rápidamente se estaba convirtiendo en un ícono del cine de los años ochenta, tuvo sus frutos. Michael por esos años decía sentirse identificado con el extraterrestre, ya que él también se sentía diferente y buscaba la aceptación de su entorno.

Un año antes del estreno de la película, sin embargo, Jackson ya estaba ciertamente metido en el proyecto. En 1981 comenzó a trabajar en el proyecto y, según dicen, se sintió tan compenetrado con la historia que hacia el final, cuando ET “muere” se puso a llorar.

Para no competir con “Thriller”, el storybook de ET salió recién en la navidad de 1982.

Para descargar el disco:

Track Listing:

01 Someone In The Dark
02 Landing _ Discovery
03 Home _ Intrusion _ Chase _ Good Bye
04 Reprise-Someone In The Dark

http://www.ziddu.com/download/55562[….]The_Extra-Terrestrial_Storybook.rar

FUENTE: http://eduardo-michaeljacksonforeve[….]et-extra-terrestrial-storybook.htm l

También existe la versión Short Film donde al audio de Jackson lo acompaña un resumen de la película.

Pesa 1.35 GB 5 partes de 286 mb

http://www.megaupload.com/?d=FA0GUL75
http://www.megaupload.com/?d=4N4GJYKZ
http://www.megaupload.com/?d=4E68ELP6
http://www.megaupload.com/?d=QSJU4F4H
http://www.megaupload.com/?d=924A47M4

FUENTE: http://www.taringa.net/posts/tv-pel[….]ra-terrestrial-storyBook—DVD.html

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Anuncios

5 comentarios

  1. ¡Mis ojos! Que perturbadora esa foto de ET com Michael Jackson xD

    btw, por si no viste el video de Star Wars francés que puse en Twitter:

    No recuerdo si lo pusiste en el post de Star Wars, pero por si acaso.

  2. Interesante. Saborearé esto en el colectivo hoy. Por la ciencia! Reportaré resultados.

    (Cada vez que leo algo nuevo sobre ET recuerdo que tengo que conseguir de alguna manera The Book of Green Planet. Tremendo bajón que promete ese libro, oh sí).

  3. […] Situémosnos en el momento: 1983. La URSS lanza al espacio la estación MIR, Argentina enfrenta a Bélgica (y pierde) en el estreno del Mundial de Futbol, Felipe González gana la presidencia de España y Michael Jackson estrena una joya del cine bajo las manos de los geniales Rick Baker y John Landis. Detengámonos en este último, Jackson. Iba a ser un gran año para él, no sólo por el estreno de su mejor videoclip, sino porque un mes después de lanzarlo, se sentaría en una butaca de cine a ver ET. ¿Que no es tan importante? Mirá, mirá este post. […]

  4. Que honor ver a Michael junto con mi película favorita, este hombre sin duda estaba en todos lados, dicen que también colaboró en la princesa y el sapo, piratas del caribe, etc, pues claro, con razón es el Rey!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: