Murió Mark Ritts, “Lester” de El Mundo de Beakman


El Mundo de Beakman: La ciencia pasada por ácido!

Hablando de volver el tiempo atrás (de Cápsulas del tiempo y demás…) un amigo de la escuela primaria, Fran Galindo alias Chuby, me comentó que había muerto “Lester la rata del Mundo de Beakman”. Y así es muchachos.

Mark Ritts, cuya página oficial puede visitarse acá, fue un actor, director y guionista cuyo papel más importante para nosotros los latinoamericanos fue el de Lester la ácida y gigantesca rata que acompañaba a Beakman en su programa sobre ciencia para niños. Hijo de titiriteros, Ritts siempre estuvo ligado a la profesión de sus padres al tiempo que mechaba con otras participaciones en la tele de entonces.

En 1994, en plena época Beackman, Ritts escribió algunos episodios de Barney y un documental llamado Creators of the Future.

El Mundo de Beakman era el delirante y a la vez educativo programa protagonizado por Paul Zaloom en el rol de un científico ávido de conocimiento que desde 1993 y durante cinco excelentes temporadas le habló a los chicos sobre ciencia, sin hacer que se durmieran. En una suerte de Mecánica Popular para Niños, pero con más locura a cuestas, El Mundo de Beakman es recordado como uno de los pocos programas educativos de la TV que eran realmente divertidos. A Beakman lo acompañaban el ya nombrado Lester y Josie, una chica bastante despistada intepretada por Alana Ubach.

En Argentina fue transmitido por el buen canal Magic Kids y regresó en 2006 por la pantalla de Boomerang (cuando no era un canal lobotomizado).

Mark Ritts falleció el 7 de diciembre de 2009 debido a un cáncer de riñón. Tenía 63 años.

QEPD, Lester!!

 

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

 

 

11 comentarios

  1. Nooooooooooooo!!!

    *sale corriendo al Facebook*

  2. Que mala noticia!!!, siempre recordare este programa, me gustaba mucho, tengo muy buenos recuerdos sobre este show

  3. Nooo… Me acabas de cagar el día, la puta madre.

    Cómo estamos con las muertes, che.

  4. Los capítulos de Barney tenían guión?

  5. NOOOO es la peor noticia que me podias haber dado!!!!
    amaba el mundo de beakman.. incluso mande una carta y todo!!! me salio como 75ctvs!!!.. claro que cuando salio mecanica popular para niños.. era un adolescente hormonal… y eliza estaba mas buena que comer pollo con la mano

  6. Jajaja, me sumo a la lista de comentarios desilucionados por la muerte del ratón de Beakman, pero sólo porque lo recuerdo. Cuando era chica los odiaba a todos, me parecían re boludos.
    Mecánica Popular Para Niños, por el contrario, era lo más, junto con Mi guión en Discovery Kids y Niños reales, aventuras reales (que lo más valioso que me enseñó fue que si alguna vez me agarra un tiburón martillo en las costas de Bali, le tengo que pegar en la nariz).

  7. Yo adoraba ver beakman en el 11, no me acordaba de la serie hasta ahora que has mencionado la muerte de mark ritts, que cuando me enteré sentí como una patada en los hue… Mi pésame a su familia, y ojalá retransmitan el programa para las generaciones actuales.

  8. yo soy del 2011 ya no me acordaba de esa carcatura o programa cuando me entere orita me senti triste los recuerdos de ellos
    como los extraño

  9. Mayana
    yo adoro a este chow cholos amigos del big manki bay cholos amigos

  10. Hay mi show de antes me acuerdo aquellos viejos tiempos y tu la de aca arriba Mayana me caes maL o asi es tu forma de hablar

Responder

