Maten al famoso!: El día que las muertes falsas paralizaron a internet

El mundo está loco, loco e Internet no puede hacer más que reflejarlo con una dosis mayor de desenfreno.

Hace unas semanas se comenzó a hablar de la muerte de Rui Torres, conductor de Art Attack y a esta altura del partido… es todo un misterio. Es que lo que se repitió por cuanto sitio de Internet sugería Google, ahora aparece el “contrarumor” de la que la información es falsa. ¿Todos hemos caído (y reproducido) una mala broma? Parece imposible saberlo hasta que el propio condutor o su familia digan algo públicamente. Actualmente Wikipedia (esa “taaaan” confiable fuente) dice que la muerte de Rui Torres fue una farsa. Pero es claro que todo quedará en el misterio hasta que alguien más idóneo salga a decirlo.

Mientras tanto, hay grupos de Facebook para todos los gustos. Como diría Gargante Profunda en X-Files, “no confíes en nadie”. Si la información era real y Rui Torres murió, entonces se sostiene lo que se dijo hasta ahora y que recogí en este posteo y si es todo una farsa, diremos que con más razón Internet es un universo lleno de cosas raras.

Pero sin posibilidades de ahondar en ese tema, cabe decir que no sería ni por lejos la primera vez que Internet “mata” a un famoso. El posteo de hoy hablará justamente de eso… algunas de las más emblemáticas muertes que se expandieron como epidemia por toda la red y acabaron siendo una broma poco feliz de alguien.

En el año que pasó hubo más de un famoso de Hollywood que debió salir a decir “Estoy vivo”. Fue el caso de Natalie Portman, George Clooney y Jeff Goldblum.

Así, Natalie Portman falleció supuestamente al despeñarse por un acantilado en Nueva Zelanda, donde también desapareció el actor Jeff Goldblum. Según otro de los bulos que han circulado estos días, el avión en el que viajaba George Clooney desapareció cuando sobrevolaba en estado de Colorado y su representante tuvo que contestar a decenas de llamadas de amigos del actor alarmados por su posible muerte.
http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090702/53736700111/oleada-de-muertes-falsas-de-famosos-en-internet.html

No fue un año con pocas bajas para el cine norteamericano, está claro. Con las muertes de Farrah Fawcett, Patrick Swayze, David Carradine, sumadas al fallecimiento de Michael Jackson y otras figuras, los chimenteros de siempre se cansaron de querer engrosar la lista de muertos y así intentaron colar los nombres del peor Batman, Padme Amidala y el gran Ian Malcolm de Jurassic Park. Los tres actores debieron desmentir públicamente sus propias muertes y hoy gozan de buena y millonaria salud.

El artículo de La Vanguardia suma a otros supuestos astros muertos de manera, generalmente, trágica y al borde d elo bizarro. Britney Spears, Rick Astley y Harrison Ford (“no, por fa vor noooo!”) fueron otros de los nombres malditos del año.

Como era de esperarse en todos los casos algunas de estas supuestas muertes cobraron mayor popularidad cuando Twitter se metió en el medio. Pero, en todos los casos, los representantes oficiales de cada artista aclararon la verdad y las aguas se calmaron. Vuelvo a decir que sorprende que no haya pasado lo mismo en el caso de Rui Torres, que sin tener una popularidad  comparable con los antes citados, actualmente es el centro de atención en cientos de sitios webs (incluído este, no lo niego).

Una muerte falsa que particularmente quedó en mi memoria fue la de Melissa Joan Hart. A fines de los noventa, en pleno auge de la serie “Sabrina, la Bruja adolescente” se corrió el fortísimo rurmor de que había muerto. Las opciones eran dos (bastante recurrentes por cierto): sobredosis o un choque de autos.

Con el tiempo se desmintió esa versión también, pero en aquellos inicios de Internet como algo mega popular y sin redes sociales de por medio, las noticias corrían de manera más lenta y, al fin y al cabo… tardamos algunas semanas en borrarnos la angustia y descubrir que todo era un engaño.

En cuanto a Rui Torres surge la pregunta… ¿murió realmente? Hay rumores de ambas cosas, son considerablemente más fuertes los que dicen que sí es así, pero lo más importante es que, lo que se dio por oficial actualmente NO TIENE CONFIRMACIÓN. Mientras tanto, habrá que esperar. Seguiremos viendo si se trata de una triste realidad o… un día de los inocentes que se hizo demasiado largo.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

10 comentarios

  1. Un conocido productor de Disney Channel (conocido por mi, no famoso), me dijo que era verdad pero que había pasado ya hace unos años.

  2. y no te olvides de la “información” de Mark Paul Gosshlar de quien también decían q se había muerto por una sobresis… y ahora lo vemos en raising the bar – estamos todos locos!!!

  3. 0.0 el comentario de arriba xD..
    en fin que extraño… habra que esperar una confirmacion oficial.

    Saludos!

  4. es obvio ke el twitter no es una fuente confiable… la internet en si no es tan confiable…

  5. por fin alguien con cabeza
    que salgan y lo hagan publico
    y .

  6. Y la Wiki mucho menos. Y sin embargo para muchos es la gran referencia. Extraño los tiempo del Encarta. Y ojalá todas las noticias de un famoso que muere fueran broma😦

  7. Bueno a veces los rumores se salen de control y yo = creo que rui torres y su muerte es una gran farsa bueno no quisiera que ese rumor no sea verdad porque fue muy reconocido y algunas cosas nos ayudan para proyectos de arte o manualidades solo espero que sea una farsa =(

  8. Te falto la mas conocida de todas, la supuesta muerte de Paul Mccartney

  9. Sí,yo me acuerdo la de Melissa Joan Hart.Recuerdo el horror que sentí cuando me lo contó una prima con la que veiamos Sabrina.La idea de que andaba con las drogas y/o lo del accidente me impactó fuerte.Y si no me equivoco ese supuesto choque lo había tenido junto a Britney Spears.
    Y otro primo me vino una vez con que había muerto Ricardo Montaner.

  10. Perdón pero es verdad la muerte de Rui Torres.Murió de anemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: