Tortugas Ninjas: el crossover definitivo. (SPOILERS)

Se prometían cosas grandes para esta película para TV. Y se cumplió. Con creces.

Antes de leer y arruinarse la sorpresa, vean el especial.

“Turtles Forever” se realizó para celebrar los 25 años de los reptiles más heavys del mundo. Para eso, se puso toda la carne al asador y se planteó la posibilidad de hacer una película para TV a lo grande, en la que no sólo aparecieran las tortugas serias y darkies de las sagas nuevas, sino también las queridas, risueñas y regordetas de aquella serie de 1987.  Todo bajo una convincente explicación de portales dimensionales y paradojas temporales que, aunque a muchos les cause urticaria… está buena.

La cuestión es que por esas cosas de la vida, algo que podría haber sido un Team Up caprichoso se convirtió en un muy divertido film de una hora y media de duración, con mucha acción y más emoción, ya que por fin vemos nuevamente en pantalla a ese grupo que tanto nos divertía.

Pizza, artes marciales y Rock and Roll. Una de las cosas más divertidas del especial es la interacción entre la nueva generación de TMNT y la de nuestra infancia. Básicamente, el cambio de tono que sufrió la serie es algo de lo que los guionistas se hicieron cargo, y así realizaron varios gags divertidos entre estas nuevas tortugas que parecen más bien un grupo samurai relativamente serio y las anteriores, que se la pasan caminando por la calle a la vista de todos y haciendo bromas.

Pero limitar las sorpresas a este hermoso encontronazo de las tortugas nuevas con las “viejas” no es todo. Hacia el final del especial encontramos un guiño aún más apreciable.

Como dije antes, pero para que luego no me echen la bronca, el resto del post contiene…

Spoiler = información que adelanta detalles de un argumento
(y que, dicho de otro modo, te caga el final)

Como si no fuera suficiente que los universos de Tortugas se mezclaran, aparecen nada más y nada menos las tortugas ninjas de los comics! Así es, la creación de Kevin Eastman y Peter Laird había comenzado como un modesto (y algo fuerte visualmente) cómic que fue publicado por Mirage Studios en 1984. De un día para el otro, la bizarra historia de cuatro tortugas que vivían en las alcantarillas y practicaban artes marciales comenzó a pisar fuerte, y sin que sus propios creadores lo esperaran, comenzaron a ver como sus excéntricas historias se convertían de a poco en algo de culto.

Los comics, a diferencia de las series, estaban hechos en blanco y negro, lo que genera una primera cuestión: era imposible distinguir a Raphael, de Donatello, de Miguel Angel y de Leonardo. Los diseños también eran muy diferentes y la estética general de la historia era, evidentemente, mucho menos graciosa y “limpia” que la de la serie de los 80/90.

Como frutilla del postre (odio tanto esas trilladas frases gastronómicas…), la gente de 4Kids Entertainment encargada de darle forma a la historia del especial para TV, decidió que si iban a hacer un crossover de Tortugas, había que hacer el trabajo completo. Y así, como último recurso para salvar al mundo, a la reunión de ocho tortugas de diferentes líneas temporales se sumaron sus prehistóricas versiones comiqueras.

Lo interesante es que la llegada de las tortugas en blanco y negro a escena, hace que también se modifiquenlos escenarios. El espectáculo visual es tan genial como nerd (o es genial porque es nerd) y así es como llegamos a algo parecido a la felicidad suprema para los fans. Aleluya:

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

5 comentarios

  1. Uh! ahora es solo esperar a que salgan los subtitulos para vérmelas sin necesidad de estupefacientes.

    Estaré atento!

  2. Increible. Absolutamente surreal. Buenísima.

    Caramba, a mi me gustó montones

  3. Que flashero xD.. tendre que verla, y luego opinare..
    Esta pelicula me hace acordar a una de “el laboratorio de dexter” donde dexter viaja por el tiempo y se encuentra con el mismo en distintas epocas de su vida… esa fue muy buena
    espero que esta sea algo similar.

    saludos!

    • Jaja, es verdad es genial la de Dexter. El primer libro de comics q tuve fue de las tortugas, espero poder ver la peli. AGUANTE MIGUEL!!!!!

  4. es buenisiimo , no puedo creer que haya pasado esto!!! un re infarto!!!
    primero hay que ver y despues morir xD

    buenisimo

    saludos

    KAZUMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: