La Cápsula del Tiempo de la revista Genios: El día D

Calculo que seremos pocos los que no sucumbimos a la tentación de abrirla antes de tiempo. Pero ya quedan pocos días para un evento histórico de los “chicos de los 90”. El 1ro de enero hará exactamente 10 años que cerramos (y sellamos con unas calcomanías alegóricas) la Cápsula del Tiempo de la revista Genios. Por esos días, Clarín decía esto:

La nueva propuesta de Genios, La Cápsula del Tiempo, ha sido pensada para que todos los chicos puedan atesorar una parte de su infancia para poder revivirla dentro de unos años. La canción preferida, la foto del mejor amigo, el boletín de primer grado, álbumes para completar y figuritas autoadhesivas formarán parte de este archivo de fin de siglo.La revista ofrecerá numerosas alternativas para acompañar el proyecto. Este será exitoso si los chicos asumen el compromiso de mantener cerrada la Cápsula entre el 31 de diciembre de 1999 y el 1` de enero del año 2010.Participar en La Cápsula del Tiempo es una forma de conservar intacta una etapa irrepetible de la vida. Junto con la caja contenedora, la revista también ofrece un Album Personal para completar y guardar y que incluye tres aspectos: así soy yo, así es mi familia y así es mi casa.Allí hay espacio para registrar gustos y costumbres hogareñas, escribir, dibujar y pegar fotos. En el próximo número, aparecerá otro álbum: Así es mi escuela. Y un diploma para registrar firmas y comentarios de los compañeros de curso.

http://www.clarin.com/diario/1999/08/09/e-04002d.htm

Clic derecho/Mostrar imagen  para ver más grande

Dado que en todos estos años no volví a abrirla, tengo vagos recuerdos de lo que habrá adentro. La revista propoía guardar envoltorios de golosinas, fotos y algún objeto de cierto valor emotivo del momento. Además, en cada revista venía un fasículo para completar con datos de uno mismo, opiniones y pensamientos. Veremos qué sorpresas encontramos dentro de unos pocos días.

Qué guardaste en la Cápsula? Mantuviste el ritual hasta el final?

35 comentarios

  1. Qué grossa, yo la verdad que intenté empezarla en su momento pero me resignaba a dejar guardadas durante 10 años cosas que en ese momento eran importantes para mí. Eso es lo que pasa cuando uno es chico, no se da cuenta de lo lindo que es reencontrarse con esas cosas años después.😦 O sea, qué me costaba guardar un muñequito de Pikachu de tantos? (risas aparte…)
    Me gustaría saber qué guardaste vos, jeje…

  2. no recuerdo del todo qé fué lo qe guardé… aunqe tengo una vaga imagen de un papel con algo anotado para mi yo futuro… pero por más qe trato no recuerdo qé me qería decir… jajajaj

  3. Yo junte varias cosas…igual nunca me entere de la existencia de la capsula del tiempo de genios.. lo hice por mi propia cuenta xD.
    aunque no puedo resistirme a verlas cada tanto.. ademas las veo cada vez q entro a mi blog.

    saludos

  4. Yo guarde cosas con mi hna y esta guardadita en el placard lista para ser abierta x fin!!!

  5. Jaj yo tuve la capsula esa
    pero nunca guarde nada:/

  6. Se viene el dia D! La tengo cerrada aun. Entre otras cosas, recuerdo que guarde una claculadora que no andaba y unas figus de batman y robin que están espectaculares. Ademas mi vieja nos escribio una carta a a mi herman y a mi.

    Saldrá alguna publicacion en la Genios? Capaza que ya no están los que tuvieron la idea!!

    Un abrazo!

  7. Hola Male, perdon q escriba aca y q no tiene nada q ver pero… ¿¡Cuándo me confirmas en el face?! jaja. Q lastima q yo no compraba la Genios, hubiese estado bueno tener una capsula de esas. Bue, suerte, nos vemo

  8. Eso es velocidad!

  9. Hoy 29 de diciembre la abrí, a quien le podemos agradecer esto? estoy lloriquenado desde hace rato ya. Que buena idea! Existe la revista aun?

  10. Mi hermana y yo tambien guardamos muchas cosas en la capsula, Buscando en el placard hace un par de dias la encontramos y no podiamos creer que ya haya llegado el tiempo de abrirla!!
    Haber que encontramos!!
    Saludos!

  11. No puedo creer que pasaron 10 años. Un nene cerro esa caja, y es otra persona la que lo va a abrir, Que idea de la concha de la lora que tuvieron los de la revista Genios!

  12. Hola gente! Que bueno encontrar alguien que haya hecho lo mismo que yo! Pense que era la unica! jaja…
    Yo tambien recuerdo que guarde fichas que anote como era yo en el futuro y nada mas me acuerdo!
    Pero yo hize trampa de algun modo porque segui agregando cosas hasta hace muy poco tiempo pero nunca mire lo que ya estaba de antes. Está que revalsa!
    Hoy tengo 18 años y no puedo creer que haya llegado el 2010, lo veia muy lejano! Como voy a llorar leyendome!
    Bueno, cuenten, la van a abrir hoy o esperan a mañana!? Yo quiero ahora…

  13. Hola! Yo también pensaba que era la única! Mi cápsula está guardadita aún en el placar, ahora pensaba buscarla para tenerla cerca y abrirla después de las 12, cuando ya sea 1º de enero… la guardé durante 10 años, puedo esperar unas horas más.. jeje.
    Resistió tanto mi ansiedad como las de mis amigas que me decían abrila! 5 años atrás.
    Hoy tengo 19 años, y vagos recuerdos de que cosas hay ahí dentro. Se que guardé unas figuritas de las cuales tenía la colección completa y las amaba.
    Que intriga… va a estar bueno ver como cambie de ser una nena a ser una persona casi adulta que ya puede tomar sus propias decisiones

  14. Si no yo la abrí a los 10 días, pega en el palo.

  15. Wee, yo desde el 2009 empecé a juntar objetos para que el primero de enero 2010 la guarde para el 2020o_O. Me cuesta, pero lo haré =D.

    SalU2!

  16. Hola!! bueno les cuento que recién acabo de mirar la cantidad de cosas que había guardado!!! Todavia no puedo creer el tremendo viaje que me mandé 10 años atrás. Es re loco la sensación que se vive porque hay cosas que tenía que ni me acuerdo de dónde salieron o cosas que hice que ya no recordaba, es tremenda la melancolia que uno encuentra en todos esos objetos o cosas que escribe o dice. Por mi parte, solo recordaba que tenia un cassette donde habia hecho hablar a mi familia y un osito que amo. Cuando volvi a tener ese osito en mis manos fue hermoso!! ni hablar cuando escuché el cassette mis viejos y mi hermano ni se acordaban cuando les hice grabar eso y se mataban de la risa pero todo lo q habian dicho lo siguen sosteniendo. Que loco q fue todo eso! la verdad que fue una idea de Genios, Genial😛 jeje. Cuando yo la guardé tenia 12 años, entre otras cosas habia muchas cartas, dibujos, autografos, juguetitos un homero simpson, figuritas de garfield, el album de sailor moon jeje y muchas cosas de mi escuela, fotos, etc. Bueno, esa es mi experiencia con esta grandiosa cápsula. Ojalá muchos hayan disfrutado de este dia al igual que yo.
    Salutes! y feliz 2010!!

  17. feliz año nuevo!!! yo la abri minutos despues de las 12 de hoy primero de enero y realmente fue muy emocionante y muy lindo. sobretodo por que en ella habia una carta de mi madrina que fallecio en el 2005.

  18. Hola como estan hoy voy a abrir la caja del tiempo, espero que todos los que lo hagan me comenten que guardaron hace 10 años!! en el facebook voy a hacer una aplicacion llamada “capsula del tiempo” por favor ingresen!!!

  19. Yo tambien la abri el primero despues de la sidra. Pucha que nostalgia: aparte de los cuadernillos para completar (que era lagrima segura) estaban los monstruos mutantes( encontre uno de esos que crecen en el agua,vamos a ver si despues de 10 años vuelve a crecer), tazos y pegabichos de las papas, los muñequitos de animaniacs de Jack, un kilo de cosas de tarzan de disney, y otros tesoros (huevadas para el ojo poco entrenado). El detalle loco de todo esto fueron la cantidad de cosas de Dragon Ball (albumes, figus, pastilleros, revistas, muñecos, etc) que a diferencia de todo lo demás se siguen viendo por las calles y no solo en comiquerias, sino en TV, kioscos y hasta en los puestos bolibianos. Parece mentira que la serie halla sido “Estreno en la argentina” hace más de 10 años. Y parece mentira que despues de 10 años todavia lo veo cada vez que puedo B-)

  20. Hola a todos!! les comento que junto a mi hermano abrimos la capsula del tiempo el 1 de enero.
    La verdad que fue muy emocionante! recordamos nuestra niñez y todo lo q nos rodeaba!! Tenia cosas que no me acordaba en lo mas minimo, pero despues todo vino a mi memoria!! Guarde un juguetito que me regalo mi papa cuando naci, cuando lo vi de nuevo fue muy hermoso porque de chica lo adoraba😀 Tambien mis viejos me escribieron una carta antes de cerrar la caja en 1999 y hao despues de 10 años vuelvo a revivir esos momentos!!
    Gracias Genios por esa idea maravillosa😉
    Obvio que genios fue mi revista favorita en mi niñez!!

  21. Yo la abri ayer!!!!! Estuvo buenisimo!!
    Tengo un par de fotos si queres dsp t las paso y compartimos..

    GRACIAS GENIOS POR HABERME AYUDADO A GUARDAR MI INFANCIA EN UNA CAJA!!

    No se ustedes, pero yo armé una nueva capsula para el 2020 !!!

  22. http://www.taringa.net/posts/humor/4287671/Abr%C3%AD-mi-c%C3%A1psula-del-tiempo-%28revista-genios%29.html

    Les dejo mi experiencia en este post, los invito a que pasen, saludos

  23. yo la tengo que buscar yo la vi un par de veces y lo unico que le saque fue un muñeco de goku

  24. Yo la tenia. Nos mudamos a España y nunca llegó😦

  25. Creí que era la única!
    Qué emoción!

    Es 26 de enero y todavía no me animo a abrirla… Cuando lo haga les cuento!!
    Propongo que nos juntemos con nuestras cápsulas, jeje!

    Qué encontraron!?

    Yo no me acuerdo… no me quiero imaginar lo que pudo haber guardado una niñita de 9 años!!

  26. yo compro genios hace mucho y envie la capsula pero nunca llego

  27. hola soy gabriel de resis chaco la verdad es q yo compro la revista desd la nro 1 y la deje d comprar hace un par d años ahora tngo 21 muy pronto los 22 jejeje…lamento mucho no haber tenido la edicion n q sacaron la capsula justa la de la caja no tngo pero todas las fichas q sacaron pa completar las tngo y las complete y las tngo guardadas lo unico s q siempre q podia la leia y m venian recuerdos muy lindos….siempre espere q llegue el 2010 pa saber d personas q hallan podido abrir la caja durant 10 años y ahora q leo sus comentarios wee me emociono mal!!!….gracias GENIOS por todo!!!!!!!

  28. HOLA GENIOS LE MANDO UN SALUDO A MI PRIMO THIAGO Y TAMBIEN UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOOO GRANDE ME GUSTA LOS COLMOS ADIVINAMZAS Y LOS IDIOMAS UN SALUDO A GENIOS CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  29. En realidad tendria que haber abierto mi capsula hace unos cuantos meses atras, pero los primeros tiempos estuve ocupada con los preparativos de mi casamiento. Ahora tengo 24 años. Al abrir la capsula vino hacia mi lindos recuerdos, de mi adolescencia, los programas que veia, las golosinas que consumia, las cosas que hacia por aquel entonces, los pensamientos tan profundos que me hicieron emocionar al leerlos. Hoy continuo teniendo a mi misma amiga de la niñez, veo a muchos quienes fueron mis compañeros de escuela. Si bien el sueño de estar en el futuro con el chico que me gustaba no se me cumplio, hoy estoy casada con el amor de mi vida y en planes de formar una familia. Que linda idea fue esa de armar una capsula del tiempo, creo que cuando tenga mis hijos se los voy a proponer.

  30. […] si la hubiésemos hecho hace diez años ahora podríamos abrir […]

  31. No tengo una cápsula aunque quisiera tenerla tengo solo 10 anos y tengo muchas cosas para guardar adios amigos

  32. […] si la hubiésemos hecho hace diez años ahora podríamos abrir […]

Responder

