Kids’ Choice Awards… and the winner is!

Se siguen haciendo, lo sé. Era algo demasiado extranjero para quienes vivíamos en el sur del planeta, lo sé (como diría la abuela Dorothy: “usas demasiados ‘lo sé'”). Pero, de algún modo extraño, siempre me gustó esta entrega anual de premios. Bueno, quizás hace unos cuantos años que no lo veo (exceptuando aquella memorable ocasión el año pasado, en que visitaron el estudio Harrison Ford y Shia Labeouf).

La cuestión es que esta entrega de premios es organizada por Nickelodeon desde 1986, claro que llegaron a América Latina a mediados de los noventa, cuando la señal se amplió al resto del mundo. Desde 1990, estos premios comenzaron a entregar un dirigible de color naranja, que era una de las tantas variantes de logotipos del canal. No es para menos, por aquellos inicios de la década pasada se creía que los dirigibles eran el futuro… hasta que los sucesivos incendios demostraron lo contrario.

Los Kid’s Choice tuvieron, a lo largo de los años, dos grandes constantes: Rossie O’Donnel y  Tony Hawk.
Por un lado estaba ella, la alocada animadora infantil quien siempre habló de su homosexualidad y de los hijos que tiene con su pareja (gracias, Rossie, siempre fuiste mi mejor argumento en esos debates retrógradas). Rossie fue la conductora del show desde 1996 hasta 2003 y a partir de ese año se fue cambiando el presentador en cada emisión, según cómo pegara el viento. Lo mismo había ocurrido antes de 1996.

El otro infaltable era Tony Hawk, el skater que también existe fuera de los videojuegos que lo hicieron millonario. Tony siempre prometía una impresionante prueba de habilidad sobre el skate. La idea de estos premios era que los chicos votaran por sus estrellas preferidas, desde actores de TV infantiles hasta cantantes de pop del momento. En el siguiente aviso aparecido en el comi X-Men Alpha Flight, pueden verse las opciones de aquella época (gracias, Dani!)

4 comentarios

  1. Los Kids’ Choice Awards de aquellas doradas épocas de Nickelodeon (antes que se lo conociera por Nick) eran uno de mis momentos preferidos del año (: eso y el concurso de ‘Director por un día’ (que en algún momento desapareció de la pantalla, llevándose consigo mi fanatismo por este canal… que luego resurgiría y volvería a ahogarse con las cancelaciones de algunas series que ahora emiten por el Nick Hits)

    Recuerdo los dirigibles naranjas, el slime, las conducciones de Rossie y Tony Hawk, las ganas insoportables de ir a presenciar un espéctaculo semejante (especialmente, las ganas de ver algo así)

    La verdad es que ya llevo un tiempo sin ver alguno, veré que encuentro por la web.

    ¡Muy buena entrada!🙂 saludos!

  2. Slaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaammmm!!
    jaja era así que se llamaba la cosa verde?

    me encantaba el programa, una vez al año, con premios que sí entendía jjajaja buenos tiempos.

  3. HOLA A TODOS ME ENTERE EN UNA REVISTA K MI IDOLA MIRANDA COSGROVE HIBA A SER LA CONDUCTORA DE MI ENTREGA DE PREMIOS FAVORITA OBVIO LOS KIDS CHOICE AWARDS ADEMAS ESTA ENTREGA SERA EL JUEVES 29 DE ABRIL Y EL 30 ES MI CUMPLE HACI K MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS NO CREEN?? LA INCREIBLE MIRANDA COSGROVE ESTA NOMINADA COMO MAJOR ACTRIZ POR I CARLY Y ESPERO K ELLA GANE … POR K ES LA MEJOR!!!!! AUNQUE NO SE SU COMPETENCIA JAJAJA PERO ELLA GANARA (ENSERIO NO BROMEO) . BUENO TAMBIEN ESPERO K SALGAN MIS HERMANOS FAVORITOS OBVIO NAT Y ALEX SOBRE TODO ALEX ♥ ♪ADORO LA MUSICA DE NBB Y DE MIRANDA♪ QUIEN ESTA CONMIGO??

  4. FALTAN SOLO 20 DIAS PARA LA ENTREGA DE PREMIOS I LOVE ALEX WOLFF ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: