“V”, la Remake — V, de Volvieron.

¿Remake? ¿O readaptación? ¿O reformulación? La versión 2009 de V, Invasión Extraterrestres fue quizás el piloto más esperado del año. Como un adelanto de la primera temporada de esta nueva serie, la semana pasada se estrenó en U-Torrent EEUU el primer episodio de este programa que sin dudas dará que hablar.

Atrás quedaron los Visitantes de llamativo uniforme rojo, los científicos como eje del mal y las maravillosas naves de plástico. Con cambios profundos, V 2009 llegó a la Tierra  y trajo, como era de esperarse, fanáticos y detractores. Como es prematuro adelantar una crítica, basta decirle a los curiosos que aún no la hayan probado, que esta versión de la serie reformula hasta tal punto el argumento que los personajes no son los mismos.

Pero la intención de este post no es opinar sobre tan nueva serie, sino pensar en la famosa pregunta “qué hubiera pasado sí…”. Recordemos que la serie original de V fue cancelada (palabra terrible si las hay) en 1985, luego de dejar un enorme final abierto.

A partir de ese momento, el creador de V, Kenneth Johnson, comenzó a hacer lo imposible por reflotar el producto y darle, finalmente, un cierre. Durante 20 años se mantuvo la posibilidad de que se realizara una suerte de serie-secuela de la original, donde se contara, aunque más no fuera con el clásico “20 años después… “, lo que había ocurrido con Mike, Julie, Kyle, Elizabeth y compañía.

Lamentablemente esa idea nunca se concretó, aunque sí salió hace unos cuantos meses, el libro “V: The Next Generation” que cuenta lo que ocurrió veinte años después de la primera invasión de los Visitantes.

Ahora bien, con la serie-remake que trae, al parecer, otra vez la moda de los lagartos a la TV, se abre el tentador interrugante de si alguno de los actores originales volverá.

Es cierto que se partió de cero con la historia, que abiertamente se creó otra continuidad aparte de la ochentosa, pero… habrá un guiño o un cameo de alguno de sus antiguos protagonistas. Pensémolo así: el Líder de los lagartos (que nunca fue descubierto en la serie original) podría ser interpretado por…

Ya saben, Willie, el adorable lagarto rebelde interpretado por Robert Englund (más famoso, tal vez, por su Freddy Krueger en las pelis de Pesadilla). Está bien, es soñar demasiado, pero pensemos por un momento que a la cadena ABC le hubiera parecido más rentable hacer una secuela de la serie original que una remake.

Usan el viejo truco “dónde están esos actores hoy” hagamos un repaso de estas estrellas de la ciencia ficción y cómo los han tratado las dos décadas que pasaron.

Fuerte. Fueeerte. Ahí está Faye Grant, también conocida como la genial Julie Parrish, lider de la Resistencia. Juro que no elegí la peor foto…

Marc Singer, mejor conocido como Mike Donovan, el periodista que desenmascara (nunca mejor dicho) a los lagartos… tuvo dos décadas complicadas.

No es fácil encontrar fotos actuales de Blair Tefkin, la chica que interpretaba a Robin, una rebelde en todo sentido que hasta se convierte en madre del primer híbrido humano-alienígena.

Jane Badler fue por mucho tiempo un ícono de los villanos de ciencia ficción, acá pueden verla en una imagen que la compara con su Diana de 20 años atrás. Veredicto bloguero: dos décadas bien llevadas!

Michael Ironside siempre llevó su calvicie con dignidad y el paso del tiempo, aunque un poco impactante, también lo mantiene reconocible. Su personaje, Ham Tyler, era el amigo/enemigo de Donovan, pero siempre terminaba ayudando a la Resistencia.

Mike Wright (por poco un homónimo de Willie Tanner) también sigue guardando un parecido evidente con su personaje de antaño, el buenazo y criminal redimido, Elías.

Lo último que se pierde es la actitud y Jeff Yadher lo demuestra. Los años pudieron alejarlo de su aspecto de joven-problema que tanto cautivó la atención de cierta madre e hija (Robin y Elizabeth), pero el “gesto Kyle” quedó intacto.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

 

3 comentarios

  1. Uuuuy, todavía no la pude ver!!! Tengo los dos capítulos bajados pero la universidad me tiene secuestrada y estoy híper atrasada desde hace dos semanas con las series que sigo (SJA incluida!). Le tengo unas ganas terribles a V, pero tendrá que esperar un poquito más… cuando la vea vuelvo a dejar un comentario más productivo.😛

  2. Buena serie. Yo me estoy repitiendo la vieja, que me vi cuando era niña… todavía recuerdo el miedo que me daba cuando a los visitantes se les veía la piel de lagarto… Encantadores los efectos especiales, muy buenos para su época, el maquillaje era genial también. Mi favorito: los peinados ochenteros xD

    La nueva serie se ve muy bien también, a mi me gustó mucho, más teniendo que si eso hubiera pasado en esta época es seguro que las reacciones hubieran sido muy diferentes que en los 80. No veo la hora en que se coman un ratón (risas) en serio…

  3. Lo unico que se comio la reina fue al lagarto macho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: