Star Wars: cerca de la revolución (posters)

En el mundo de Star Wars hay una cultura del frikismo más que admirable y posiblemente una de las pequeñas modas más simpáticas que hubo en materia de Fan Arts, sea la de realizar simulacros de posters de enrolamiento como los que circulaban en momentos de, por ejemplo, la Segunda Guerra Mundial. Aquellos que invitaban a enlistarse en las tropas yankis, fueron reformulados en un llamado para unirse a la Alianza Rebelde.

Para refrescar la memoria de algunos, cabe aclarar que en las películas de la llamada Trilogía original (los tres episodios filmados entre 1977 y 1983) existía por una parte el Imperio comandado por el Emperador Palpatine, Darth Vader y, en un principio, el Grand Moff Tarkin y por otro lado la Alianza Rebelde. Ésta última poseía, claro está, un número mucho menor de soldados y sus ideales eran los de liberación, rebelión y reposición de la Antigua República que había sido derrocada por los imperiales. La Alianza estaba conformada por personajes como Bail Organa, Mon Mothma, Crix Madine, el Almirante Ackbar, la Princesa Leia, Wedge Antilles y más tarde Han Solo, Luke Skywalker, Lando Carlissian, entre otros.

Pero básicamente lo que han hecho estos artistas y fans ha sido imaginar cómo serían los llamados de los rebeldes para los jóvenes que quisieran unirse a ellos y en esta pequeña galería, les mostraré algunos de los que fui encontrando:

(Clic derecho sobre la imagen + Ver Imagen y parece en tamaño real)

Este espectacular poster Vintge emula varios  carteles con sus efectos callejeros incluídos. Lamentablemente, aún no encontré al autor en la Red, ya que la imagen pasa de página en página y en algún momento de la cadena, se perdió quién fue el creador. Si conocer la web del autor, por favor avisen!

En este caso, un poster conmemorativo de la destrucción del planeta Alderaan (en el que se crió Leia), ocurrido al comienzo de A New Hope cuando Tarkin le demuestra a la princesa el poderío destructivo de la Estrella de la Muerte.

Siguiendo el concepto d ela campaña de Barack Obama, en este caso, el artista David Friedman

Siguiendo el mismo concepto de antes, Lauren Short hizo su parte con este otro Luke con un gesto bastante más de político! Yo lo voto.

En este caso, un homenaje a Rosie The Riveter, el ícono de los movimientos femeninos. Ha sido reformulado por casi todos los personajes de la cultura popular y Leia no podía faltar.

Más irónico que los anteriores, este poster toma la imagen de Ron Paul, candidato republicano en 2008 que se convirtió en otro fuerte ícono de Internet tras unirse a la filosofía liberal libertaria y asentar su ideología en base a los preceptos del liberalismo económico, la no intervención estatal y todas esas cosas que tan bien conocimos hace unos años…

Y un último llamado, esta vez por las tropas aéreas de la Rebelión, el famoso Rogue Squadron que son sus X-Wings lograron algunas de las más importantes victorias de la Alianza (y las escenas de combate espacial más impresionantes). Atención con el slogan: Join Today! Fly Tomorrow! Fight Forever!. Esa es la actitud.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

 

6 comentarios

  1. Esto esta buenisimo.

    Felicidades por haberlo buscado y publicado.

    Saludos.

  2. holaa, estaba buscando los principios de Hey, arnold! en plastilina (dato tirado por un viejo especial del programa en nickelodeon) y me topé con esta página.
    Excelente blog, me lo chusmee todo en una de esas noches de puro insomnio. Cuantas cosas que había olvidado. En fín, gracias por el recuerdo.

    Un abrazo.

  3. la imagen en que leia dice “un simbolo de esperanza” es del juego The force unleashed ^^
    ayer lo pase
    y es el simbolo de Starkiller (dicipulo de vader) que se sacrifica para salvar a leia y a los senadores lo que permite la formacion de la alianza rebelde
    en ese juego se ve lo q pasa entre ls episodeos 3 y 4
    ^^

  4. Buenísimos.
    Me recuerdan mucho a la propaganda que se distribuyó en mi país durante la guerra civil, aiss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: