¿A quién vas a llamar? Cazafantasmas 3!

Pocas películas me impactaron tanto como los Cazafantasmas la primera vez que las ví. Tendría unos seis o siete años y quedé impresionada con el tono oscuro, satírico y a la vez grotesco de, sobre todo, la segunda película. Antes había visto la serie animada (The Real Ghostbusters) y estaba completamente fanatizada. Pero, como sea, recuerdo el día en que vi las películas: las gárgolas en stop motion, el cuadro que cobraba vida, las alcantarillas de Nueva York repletas de un fluido parecido al Aski Moko. Más tarde vi la obra de teatro de los Cazafantasmas, basado en la secuela, durante Hollywood Car.

En pocas palabras, los Cazafantasmas siempre fue una historia que me llegó, que de alguna forma caló profundo en mí y algo tendrá que ver con que no era para nenes tan chicos y ciertas escenas me dejaron relativamente traumada (la del tren fantasma, sobre todo esa). Y aunque esto de las secuelas-20-años-después sea demasiado reiterado para que resulte bueno, en este caso me genera interés, Hype o como se lo deba llamar.

Así es, se anunció oficialmente que Ivan Reitman, director de las dos pelis antiguas está completamente convencido de que este proyecto debe ver la luz. Aún no aclaró si quiere dirigir, pero asegura que la producción con él está asegurada. Como el rumor rápidamente se fue pasando de boca en boca, dicen las buenas lenguas que varios de los actores originales confirmaron su presencia, entre ellos Harold Ramis (Egon), Dan Aykroyd (Ray), Bill Murray (Peter) y Ernie Hudson (Winston).

En cambio Sigourney Weaver y Rick Moranis, dos astros del cine fantástico demente, no parecen interesados en formar parte del cast (esperemos un tiempo, quién da más?).

De qué tratará esta nueva película? Ya hay un borrador del guión y los datos que se fueron filtrando apuntan a que los cuatro Cazafantasmas reabrirán su pequeño emprendimiento de fumigación paranormal para volver a las andanzas. De hecho, este año se cumplen 25 años del estreno de la primera película y al parecer no alcanzaba con el juego hace poco salido para Playstation 3.

Pero como no todo lo que es oro brilla (o eso dice Manu Chao), veamos con qué podríamos encontrarnos, pasados los años:

EGON

egon

PETER

peter

RAY

ray

WINSTON (y el ganador es…)

winston

¿Será brillante? ¿Será un curro? No lo sabremos hasta verla y, dejenme decirles… yo tengo ganas de comprobarlo.Todo sea por, al menos, ver de nuevo algo como…

¿Hay otra canción que logre ponerte de tan buen humor?

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

12 comentarios

  1. ojala q salga la tercera parte… la verdad q siempre me gusto esa serie.. hasta lo sigo jugando en el family.. como me saca perder xD.
    tambien decian q se venia un remake de chucky pero nunca mas se hablo nada.

    y en cuanto al tema si me pone de muy buen humor me hace acordar a cuando era mas pendejo.. de 5 años.
    ahora tengo 17 no es tanto pero pasa rapido el tiempo.

    saludos!

  2. Si abre visto esas peliculas…

    buenisimo tu info

    Te dejo un video del cantante enmascarado cantando esta cancion en español 😛

  3. Los Cazafantasmas, adoraba esa serie (ando segura que incluso vi las últimas versiones del dibujo animado cuando la pasaban por el canal Boomerang) y también vi las dos películas… de los films, recuerdo que me encantaron xD pero eso de una tercer parte… ._. da un poco de mala espina XD esperaré a que salga para verla y luego opinar.

    La canción es simplemente genial, que nadie me discuta, marcó toda una época… ahora la buscaré para ponerla como tono de llamada en mi celu XD.

  4. yo tambien recuerdo el cagazo que me pegué con esa peli..

    Male, vos seguro tenés que darme alghuna pista: vos te acordás de otra serie de dibujitos que también se llamaba “Los Cazafantasmas”, y era protagonizada por un chaboncito flaco con un sobretodo enorme, un auto medio antiguo que tenía una cara, y un gorlia?
    Juro que no estoy delirando! Juro que ese dibujito existía!!!

    Pero nadie lo recuerda…

  5. Jaja, claro! Fue una serie de los 80, sobre otra de los 70. Luego vinieron las pelis con actores, con el mismo nombre e hicieron a los Auténticos Cazafantasmas y después esa otra serie de Xtreme que era un asco.
    La que vos decís es ésta:

    Y más info, acá:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Ghostbusters_%281986_TV_series%29

    Saludos y gracias por pasar!!!

  6. Ernie Hudson esta confirmado??? Yo tenia la info de que todavia estaba en duda, pero bueh, mejor que asi sea!
    Tienen que contratar de Rick Moranis de cabeza, porque aunque es un personaje secundario, le aporto mucho a las pelis anteriores.
    Ah! Yo tambien fui a Hollywood Cars y vi la obra de teatro (y por supuesto el auto) Tengo grabada en la mente la imagen de Stay Puft saliendo de atras del decorado. Me encantaria que se hiciera devuelta algo como Hollywood Car, pero lo veo imposible. Tengo solo 2 fotos de esa expo, una con el troncomovil y otra con el auto de la pantera rosa (me parece que las habia tenido que comprar porque no tenia camara… o porque no se permitia sacar fotos particulares… no me acuerdo)
    En fin, esperemos que la nueva peli sea digna de sus predecesoras

    Saludos!

  7. Yo tambien fui a Hollywood Cars, aparte del Ecto 1 me acuerdo de K.I.T.T. que le podias pedir que abriera las puertas, el baul, levantara las luces y otras cosas. JaJa!

    Ojala que se haga la peli, yo hace poco volvi a ver la 1ra y estoy por ver la 2da, ademas estoy jugando al juego en la PC y esta muy bueno.

  8. Me olvidaba, a Hollywood Cars le falto mi favorito lejos, el General Lee.

  9. […] de una franquicia que, sin haber sido estrujada (tanto) dio muchas y muy diversas cosas a los fans. Con una tercera parte cinematográfica en el freezer, este post hará un breve y general raconto del camino de estos cuatro fumigadores, cuyo teléfono […]

  10. […] Como invitada especial tenemos nada menos que a Sigourney Weaver, a quien vimos hace poco en los Scream Awards, saliendo de un huevo alien. Recordemos que este ícono de la ciencia ficción ya nos ha dado buenos momentos participando en, por ejemplo, Be Kind Rewind y ya se la rumorea para Cazafantasmas 3. […]

  11. sera bueno ver versiones nuevas de los cazafantasmas. me gusto mas la 1

Responder

