Don Carlos: la realidad supera a Capusotto

“En el auto de papito, nos iremos a pasear!!”
(y no es feo porque se lleva la torta, no?)

Bueno muchachos, quería decirles que hace unas horitas se filtró un nuevo spot publicitario de “Don Carlos” el famoso empresario copado que decidió, en un comercial pasado, blanquear a sus empleados para tener “tudo bon, tudo legal”. En esta nueva intervención de Don Carlos en nuestras vidas, podemos ver un mensaje mucho, pero mucho más increíble:

Qué decir? Si las frases patentadas por esta bizarrísima publicidad habían sido “Bueno muchahos, desde hace 5 minutos…” y “Bien, Don Carlos” la que desde la próxima semana va a repetirse hasta el hartazgo será: “no… el auto nuevo es para papito”.

En esta oportunidad, el empresario promociona el programa “IVA y Vuelta” por el que la Afip sortea automóviles entre contribuyentes que envíen sus facturas de compra al ente recaudador.

¿El problema? Don Carlos decide sortear su viejo auto entre sus trabajadores. Sí, el auto viejo y no el que se ganó en la lotería. Desde la agencia de publicidad responsable del spot defendieron la idea. Aseguraron que, cause risa o polémica, la primera publicidad fue un éxito porque se tradujo en el blanqueo de muchos trabajadores y que esperan que pase lo mismo ahora con el programa IVA y Vuelta de la Afip.
http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=57875

De más está decir que este spot ES REAL. Nada de bromas de Peter Capusotto ni algún pseudo fan de la publicidad que quiso hacer una locura absoluta. No, el spot es oficial y sirve como publicidad de la campaña IVA y Vuelta que lleva adelante la AFIP. Ayer, el actor que interpreta a Don Carlos (Mariano Argento) dijo en una entrevista con Marcelo Zlotogwiazda durante su programa de radio, que para él la idea de que Don Carlos sorteara el auto nuevo era inverosímil y que en su lugar se discutió la idea de que sería mejor que sorteara el viejo (“que está pipí cucú”).

Pero el mayor inconveniente a nivel historia que nos plantea este bellísimo pasaje de la creatividad marketinera argentina es… si el auto “viejo” de Don Carlos es de hace dos años, significa que lo compró, como O KM cuando tenía a sus obreros en negro. No había sido para “salvar el boliche”?

Como sea. Don Carlos se ha convertido en leyenda bizarra y será recordada en el podio de las publicidades más desquiciadas de nuestra historia junto a Male, Fleco y los porros, y Luchemos por la Vida.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Primer spot publicitario de Don Carlos:

Anuncios

8 comentarios

  1. JAJAJAJA!!!!!!! ES DE TERRORRRR!!!!! La verdad es que por momentos no sé si reírme o llorar… quién joraca hace estas cosas????
    Entre la cara de chanta de Don Carlos, la cara de boludos de los asesores, lo armado de la situación, los empleados diciendo “bien Don Carlos!” y todas las frasesitas que se manda el tipo… my God, me quiero tirar a un pozo.
    Aguanten las propagandas de Sprayette, eso es calidad!

  2. la verdad no entendi mucho …
    pero el video es lo mas bizarro que vi en mi vida xDDDDDDDDD
    no puedo esperar a que lo pasen por la tele xDD..

    creo q esto le gana a la publicidad de la gaseosa freshy xD

  3. Vale… que conozco compañeros de ‘Publicidad’ que en la facultad los revientan… y ahora me entero que están dando semejante ‘cosa’ por la tele.

    Sigo sin creer/entender cómo algún cráneo escribió/editó/actuó/filmó semejante basura… es decir ¿No estarían bajo los efectos del Grog XD, cortesía de los amigos de C5N?

    La situación no sólo es inverosímil y armada, sino que también los diálogos parecen ser del mejor estilo ”habla o el francotirador te mata”

    Ahora sí, felicito a quién hace de Don Carlos, lo banco a muerte. Si lo que buscaba era parecerse al clásico jefe garca y ser escupido y/o insultado por todos los que se lo encuentren por la calle, lo logró… que yo armo fila para hacerlo si vuelvo a escuchar ‘tudo bon, tudo legal’

    Dejando de lado este tema (porque no vale la pena describir a los obreros…) Quizás todo esto tiene un doble sentido muy profundo, un mensaje subliminal que nos va a licuar el cerebro con cada repetición (?) O simplemente el creador de esta ”cosa” puso a prueba el traguito del Monkey Island 😀

  4. La primera es buenisíma, a mi me parece que planteaba una realidad: al empresario le costaba legalizar a sus empleados pero gracias a los nuevos planes puede terminar de hacerlo. Este segundo es muy estúpido, primero no sé que tiene que ver el empresario con el “IVA y Vuelta” que es un sorteo para consumidores, segundo que aclare que el nuevo se lo queda él y el viejo es el que sortea suena totalmente chanta, no era necesario poner eso… En fin…

  5. otra cosa…
    yo creo q es una publicidad totalmente discriminatoria..

  6. sinceramente es un planeta demasiado generoso. Encima lo peor es que enfatiza en la parte de que el auto viejo es el que sortea, no el nuevo.

  7. JAJAJ, la verdad cuando la vés por primera vez te das cuenta al toque que la publicidad va a ser un éxito, no se si el mensaje que quiere dar pero un éxito en la cultura popular argenta, una más para la historia, como bien dice el informe.^^

  8. jajajajaaaaaa… La única vuelta q le encuentro, es que es una idea del gobierno para hacer quedar a ls empresarios como HsDePs… y de paso popularizan lo del iva y vuelta… si no no se epsplica que hayan hecho semejante cosa :O jjajaja mató lo de “noooouu, el nuevo es para papito” jajajajaja. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: