Cadillacs y Dinosaurios: ¿sangre de mosquito + ADN de anfibio?

Uno de los videojuegos más adictivos y geniales de la historia, es parte de una franquicia igual de interesante. Cadillacs y Dinosaurios se convirtió en uno de los arcades preferidos de las famosas “salas de fichines”  (o Sacoa, según el caso) y también en una de las series más interesantes y breves que emitió el ya desaparecido, Magic Kids aún teniendo muy pocos capítulos.

Todo comenzó con los comics de Mark Schultz, llamados Xenozoic Tales. Empezaron a publicarse en 1987 y relataban las aventuras de cuatro personas en un mundo post-apocalíptico donde los dinosaurios volvían a dominar la Tierra y la contaminación y el caos lo rodeaban todo. Pero lejos de presentar ambientes opresivos y oscuros, casi todas las historias se situaban en la selva o en grandes edificios industriales que los villanos solían usar para pergeniar alguno de sus planes.

El protagonista era Jack Tenrec, un mecánico de autos rudo y solitario, de esos típicos héroes de acción que son un gancho asegurado. Jack era un fanático de los autos Cadillac y siempre andaba en uno, con el codo apoyado en la ventanilla baja, todo un winner. Solía acompañarlo Hannah Dundee, una diplomátia que con el tiempo se convertiría en su interés romántico. Completaban el equipo Mustapha y Mess.

Jack está en constante pugna con Wilhelmina Scharnhorst,una de las gobernantes de Ciudad Oceánica, quien sólo busca expandir las ciudades sin importar arrasar con los ecosistemas y considera que Tenrec es un impedimento para lo que ella llama “progreso”. Es así como como Scharnhorst se asocia con Hammer y sus cazadores, para buscar la manera de invalidar las doctrinas de Jack Tenrec para así expulsarlo o incluso eliminarlo.
http://rodoanimationworld.blogspot.com/2009/03/cadillacs-and-dinosaurs.html

Capítulo tras capítulo, nivel tras nivel o comic tras cómic, los personajes (que variaban según el soporte) enfrentaban a enemigos que solían querer contaminar, dominar el rancho o maltratar a los dinosaurios. Éstos eran, a su vez, parte del paisaje o enemigos según la ocasión y la especie, pero también podían presentarse como aliados ocasionales de los protagonistas. Además, Jack tenía una suerte de extraño poder telepático para comunicarse con los animales, situación que no venía nada mal, dado el caso.

La serie de TV tuvo solamente 13 capítulos, que más allá de algunas limitaciones en la animación, eran muy atractivos a nivel estético y además tenían elementos que los condenaban al éxito en la década del 90: autos lindos y dinosaurios. Los diseños de personajes tenían unas cuantas diferencias con los de los comics, pero en genera respectaban el espíritu y presentaban un programa más que interesante si se tiene en cuenta algunas producciones de la época.

El arcade, por otro lado, era un clásico Beat’ em Up  que podía jugarse con los tres personajes al mismo tiempo y contaba con 8 niveles en total y era de la empresa Capcom que lo sacó allá por 1992 (un año antes de la serie de TV). Además de su excelente calidad gráfica y lo visualmente atractivo de los niveles, el juego poseía un nivel de dificultad suficiente para que te mantuviera pegado al joystick. ¿Quién no se habrá gastado todos los ahorros en una sobredosis de fichitas para el Cadillacs y Dinosaurios?. Si no fue tu caso, acá está el final juego, con amenaza de muerte de los protagonistas y todo:

Intro de la serie de 1993:

Además del famosísimo arcade de la franquicia, exisitó un juego más, para Sega CD llamado Cadillacs and Dinosaurs: The Second Cataclysm:

Pueden ver la intro acá.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

5 comentarios

  1. Buenisima review!!!

  2. Me acuerdo que me gustaba mucho la presentacion.
    No tenia idea de que fueran solo 13 capitulos, con razon veia siempre los mismos jaja, en mi cabeza estaba la idea de que solo habian comprado algunos… Que yo recuerde nunca vi el cierre de la serie…
    El juego lo acabo de bajar para Mame32 para recordar viejos tiempos 😉

  3. Siempre me ha encantado esta serie, tanto los cómics de Schultz, como la serie de TV y el arcade, uno de los favoritos de mi adolescencia y posiblemente aquél en el que me dejé más monedas en los recreativos (después de Street Fighter II, por supuesto).

    ¡Me tengo que pasar por el foro, que lo tengo un poco abandonado!

    Saludos.

  4. hola! me encanta tu blog! me hace regredar a mi infancia! y no cabe duda de que los 90′ son los mejores! jeje
    y tambien te digo si no queres pasarte por mi blog, no tiene muchos post porque es nuevo,pero por algo se empieza no?
    besos!

  5. wow una vuelta yo me gaste como $50 en aventura center lo q pasa es q en los fichines yo era bastante perdedor!!!

Responder

