Las aventuras (gráficas) de Han Solo

Los fanáticos de Star Wars pensarán que bajo el título de “Han Solo Adventures” me refiero a la interesante trilogía de Brian Dailey que relataba las aventuras de Han antes de conocer a los hermanos Skywalker, pero no es éste el caso. Portandoun título similar se encuentra el increíble proyecto que Stacy Davidson lleva a cabo desde hace tiempo y cuyas primeras fotos y videos ya fueron dadas a conocer al mundo, generando una expectativa que sólo un adicto a las aventuras gráficas de Lucas Arts podría comprender.

Recordemos que este género fue uno de los más frikis y admirables de la década del ochenta y principios de los noventa, pero lamentablemente quedó casi olvidada en la última década. ¿Qué es una aventura gráfica? Pueden preguntárselo a los chicos de C5N, aunque quizás no den una respuesta del todo confiable.

Una aventura gráfica es un género dentro de los videojuegos que consistía en manejar un personaje que debe resolver determinados puzzles para seguir avanzando. Una de las particularidades, era que estos juegos permitían conversar con otros personajes y utilizar objetos en complicadas combinaciones que nos abrían el paso a un mundo de posibilidades. Algunos títulos eran más complejos que otros (incluso rozaban el imposible) pero sin dudas uno de los  que mejores recuerdos trae, es el excelente Indiana Jones and The Fate of  Atlantis, un juegazo que planteaba una historia completamente nueva en la vida del arqueólogo más pintón de la galaxia.

Durante muchos años de planteó que Fate of Atlantis podría convertirse en la cuarta entrega de la franquicia del personaje (incluso se especula que efectivamente estaba basado en un guión pensado para una secuela), pero finalmente se optó por una historia completamente nueva y así Spielberg y George Lucas dieron a luz a Indiana Jones and The Kingdom of the Cristal Skull.

Pero volviendo a lo que nos compete, Stacy Davidson busco retomar la tradición de las aventuras gráficas y, a través de un proyecto freeware, comenzó a programar un juego estéticamente similar a Fate of Atlantis pero con Han Solo como protagonista. No está mal considerando que tanto Han como Indy comparten más que una cara famosa. Si de contruir un árbol genealógico de películas se tratara, diríamos que Star Wars e Indiana Jones son películas hermanaa, y los homenajes entre ambas han ocurrido en las propias películas (no me dirán que ese “I have a bad feeling about this”  de Indy en la cuarta película no es un guiño a Star Wars…).

Según la página oficial de este pintoresco juego (http://www.hansoloadventures.com) actualmente se completó el 25% de las escenas, el 20% de los personajes y el 15% de los puzzles. Es decir que todavía falta bastante para tener al menos un demo del jueguito, pero eso no quita que, mirando el video-presentación, la espera valga la pena:

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

4 comentarios

  1. Muy buen blog 😉

    Salu2
    Juan

  2. Saludos Malena!

    Soy el hermano nerd del teclado basic de la family, como llamais en argentina a la nes, haciendo una egosearch encontre tu flog y este tu blog, por cierto muy bueno, sera que me gusta lo que sale jejeje

    te pongo en favoritos!

    Viva Piazzola, viva Schifrin, viva el mate y el choripan!

    P.D.=Aun estoy intentando pillar una famicom japonesa y entender el manual para hacer un juego de nes, todo se andara jajajaja

  3. Jueeeer, este blog está lleno llenito de pequeñas grandes sorpresas…. Seguiré este proyecto con gran interés….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: