Disney y Marvel, un solo corazón.

Como casi todos sabrán por estas fechas, Disney compró la empresa de cómics (y pelis derivadas) Marvel, por un valor de 4 mil millones de dólares. Se comenzó a especular mucho respecto a qué podría significar esta fusión y hasta qué punto el Tío Walt podría meter su congelada mano en las producciones de la empresa de Stan Lee. ¿Realmente habrá cambios?

Lo más probable es que no sea tan así, o al menos no en lo que todos esperan. Mucha gente entró en un estado hipercrítico al suponer que Disney hará una suerte de “estupidización” de los superhéroes, que los hará más infantiles o que hara cambios en las películas para darles un tono más compatible con la empresa. Realmente, hay muy pocas posibilidades de que algo así ocurra.

Basta hace un poco de historia para comprender que probablemente aquí el problema no sea esta fusión en sí, sino la tendencia muy acostumbrada de Disney, sobre todo en los últimos años, a devorar empresas que la rodean. No olvidemos que hace poco compró por completo el Canal Jetix (del cual ya era parcialmente dueño) y cambió su nombre por Disney 😄. Ahora Disney hace lo mismo con Marvel pero… qué significa? Si bien sólo resta esperar para ver hasta qué punto las cosas cambian, es probable que sólo veamos agregado el logo del Magic Kingdom antes de la presentación clásica de Marvel… y no mucho más. Recordemos que Pixar también tiene su alianza comercial con Disney y aún así, posee bastante autonomía y rasgos propios.

Hace rato que Disney se está volcando a las producciones televisivas más que a las películas de animación, y es probable que con Marvel las relaciones más carnales vayan también por esos carriles. Vae recordar que en América Latina, la serie animada Wolverine and the X-Men fue transmitida por Jetix, que pertenecía a Disney. Pero que la serie anterior, X-Men Evolution, era de Warner Channel (y acá la pasaba Cartoon Network). Lo que nos lleva a otro simpático acuerdo comercial del que no se habla tanto ultimamente: DC cómics, la principal competidora de Marvel, recibe subsidios de la Warner desde 1969… alguien notó la influencia de los Tiny Toons en los comics de Batman? Probablemene lo mismo pase con este nuevo acuerdo Marvel/Disney, nada demasiado evidente excepto porque la torta va a repartirse entre otros empresarios.

Y creíamos que el mapa de medios argentinos era complicado!

Aunque las cosas no parecen tan catastróficas como algunos las pintaban, en pocos días la Red se llenó de crossovers y fusiones de personajes de Disney con otros de Marvel. Dejo algunos de los más originales:

Buzz + Iron Man=

Tío Rico+ Modok=

Spider Man + Goofy=

“No huyan, queremos negociar”

Bella + Hank McCoy Ben Grimm=

The Beast + Monster Inc=

Pooh + Hulk=

En pocas palabras: no nos deprimamos, gente, esto son cosas de millonarios!

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Anuncios

9 comentarios

  1. Beijos do Brasil! ;D

  2. OMGAunt!
    Que imágenes has encontrado, yo di con muchas de esas, pero hay unas épicas.
    Yo hice una también 😀

    ¡Es DeadPooh! xD apunte de alguien en Gallifrey Base que me robé descaradamente.

  3. Ahhhh, realmente no quiero imaginarme que va a salir de esa pequeña mezcla. Tal vez sea una campaña de Disney para cambiar de imagen, dejar atrás lo infantil. Cómo se puede preguntar uno. Simple! Haciendo una película completamente gore donde se pueda ver masacrados a los personajes más queridos de Disney como Mickey o el pato Donald a manos de los personajes de Marvel. Nunca se sabe!

  4. xD…
    odio disney…
    eso es todo

  5. no creo que esta mezcla sea mala,al contrario sera para mejor, ya verán y el q dijo q oida disney generalmente lo dicen no pq no les guste la programacion o sus cosas, nada mas pq estan mas grandecitos yno toleran eso

  6. hace rato disney se di cuenta de q l mercado infantil ya no es tan lucrativo… solo hace falta ver la programacion de disney channel desde hace un lustro mas o menos… es toda dirigida al grupo de los teenagers ya poco se enfrazca a los niñitos… q ellos se unan porq la ola los arrastre es diferente pero el nicho de mercado de Disney cambio hace rato… Hannah Montana The Jonas Brothers, Mellizos a Bordo, High School Musical un poco antes Lizzy Mcwire con la riquiiiiiiiiisima Hillary Duff… dejemos d pensar tonterias y seamos mas objetivos

  7. […] de los millones de dólares, me refiero). En el principio de los tiempos, Tim era parte de Disney y sus locas ideas no gustaban demasiado a los tradicionalistas ejecutivos del emporio del ratón. […]

  8. […] segunda no se hará, ya que Marvel y Disney (que son socios comerciales desde el año pasado, como pueden leer acá) no llegaron a un acuerdo. Finalmente Wolverine y los X-Men no tendrán una segunda temporada […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: