C5N y Monkey Island

AVISO!!

LAS FOTOS Y EL HALLAZGO PERTENECEN A: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/wastelands/11152-grog_monkey_island_llego_c5n_y_la_cultura_popular.html

Y GRACIAS A JOSÉ LUIS POR PASAR EL DATO!!! http://www.jlgaitan.com.ar/

Usar “información no chequeada” con “noticiero poco serio”

Si tienen ganas de que su videojuego preferido de la infancia aparezca en un serio noticiero de la televisión argentina, no tienen más que enviar un e-mail a la producción, inventarse una poco creíble historia,  y rápidamente verán cómo C5N explica que el Bomber Man es el video casero que muestra la ubicación exacta de Osama Bin Laden o que el Doom es material en crudo de un operativo anti drogas de Daniel Scioli en Rafael Calzada.

Es que, queda demostrado, C5N anda con poco material para llenar sus 24 horas de transmisión y cae en estos papelones importantes. A los hechos me remito: En una de las tantas emisiones de esos bloques moralistas bajo la tesis “la juventud está perdida”, un periodista del canal dijo que el Grog es la nueva bebida que emborracha a los niños. Eso es lo que dicen quienes vieron el noticiero, aunque a la espera quedamos de que alguien lo haya grabado… las imágenes, al menos, ser ven muy reales.

Todo comenzó sospechoso, pero al parecer nadie de la producción lo notó… .

La nueva bebida de la noche era presentada como GROG EQUIS DÉ, que es lo mismo que decir GROG XD. Evidentemente ni todas esas notas hechas sobre cuánto deforma Internet el lenguaje de nuestros niños le sirvieron a la producción para darse cuenta que ese XD no era otra cosa que el famoso emotición de la cara riéndose.

Sin embargo C5N siguió adelante con su profundo objetivo de informar a la población sobre los vicios de esta juventud destrozada por el libertinaje y fue así como en el informe presentaron una muy pormenorizada lista de los ingredientes de esta supuesta bebida de las noches poteñas.

Entre las diabólicas sustancias que lleva esta terrible infusión que probablemente hará que toda una generación quede estupidizada de por vida, encontramos: ácido sulfúrico, kerosene, grasa para ejes, tinte rojo n*2 y… SCUMM.

Quienes vieron el programa en vivo, dice que en cierto momento se preguntó “Qué es SCUMM?”. Nadie lo sabía… pero probablemente todos pensaban que se trataba de una droga alucinógena que quemaba lentamente las neuronas de los niños que “en mis épocas” eran sanos. Basta preguntarle a la Wikipedia (que en el marco de este nivel de informatividad es como citar a la Real Academia):

SCUMM Se encuentra a medio camino entre un lenguaje y un motor para videojuegos para aventuras gráficas. SCUMM fue creado por LucasArts y desarrollado por Aric Wilmunder y Ron Gilbert para su videojuego Maniac Mansion en 1988. SCUMM permitía a los diseñadores de juegos crear lugares, objetos y secuencias de diálogos sin necesidad de escribir en el mismo lenguaje con el que se había escrito el código fuente del juego.

Cómo se hace para poner eso en una bebida? De una sola forma: si esa bebida únicamente existe en un videojuego que utiliza SCUMM como motor gráfico.

Así es. Grog es nada menos que la famosa bebida que tomaban los piratas del juego Monkey Island. Uno de los más famosos títulos de la empresa LucasArts, que no sólo hizo historia dentro de la industria de los videojuegos, sino que es uno de los títulos con más fanáticos alrededor del globo. De más está decir, que el listado de ingredientes de la bebida inexistente no es otra cosa que un chiste del juego. De hecho, forma parte de una de las escenas más famosas del aclamado título cuya última secuela salió a la venta hace pocos días.

En síntesis: alguien debió enviar un mail a la producción de c5N y desde allí no hicieron otra cosa que levantar la información con total seguridad. A nadie se le ocurrió poner “Grog” en Google, cuyo primer resultado es una entrada de Wikipedia en la que se explica la fabricación del grog real y se hace una especial reseña sobre esta bebida en el juego Monkey Island.

De más está decir que el supuesto GROG XD no existe. Nadie podría tomar una mezcla alcohólica que contenga ácido sulfúrico y un lenguaje de programación de videojuegos. Y que, por último, no es confiable que la fuente de información de un noticiero sean los personajes de un juego del año 1990… o los mails que llegan a la producción.

El informe de TVR al respecto:

Que la Fuerza los acompañe

=Malena=

Un brindis por el periodismo poco serio!

Anuncios

10 comentarios

  1. Periodismo serio e independiente. Sin dudas.

  2. pero en la foto no dice SCUMM…

  3. JAJAJAJAJAJA muy bueno el chiste, pero tremendo verso! Esta bien que son medio cuadrados los de c5n pero no tanto!

    • No parece ser ningún verso, yo veo las fotos bastante confiables… Diferente sería si no hubiera imégenes. Y lo de Scumm se dijo en el piso, habrá que esperar a ver si alguien lo grabó pa corroborar 🙂

  4. Hahaha buenísimo! ¿Sabés que me lo contó un amigo a las pocas horas de jugar al remake del Monkey Island? Me moría de la risa, porque sí, realmente en el juego dicen que tiene éso. A veces uno se pregunta como puede ser que entre todo el staff de un noticiero (algo supuestamente serio) nadie esté lo suficientemente actualizado (o sea lo suficientemente vivo) como para “googlear” acerca de la bebida pirata!.
    Haha bueno, fuera de eso, me estoy poniendo al día leyendo tu blog, hace tiempo que no pasaba ^^;.
    En fin, un abrazo grande y mucha suerte! =]

  5. Simplemente increible…
    xDDDDD

  6. cormillot dice qe Scumm es un delivery de bebidas alcoholicas, yo le creo jajajajja

  7. […] Es por muchos conocida la maldición que se extendió hace años por casi todas las personas involucradas en la serie de TV ochentosa “Blanco y Negro”. Dana Plato (Kimberly) se suicidó siendo muy joven, Todd Bridges (Willis) fue varias veces a la cárcel y Gary Coleman (Arnold) fue acusado en muchas oportunidades por violencia doméstica y por agredir a una fotógrafa. Incluso tuvo cierta repercusión su último papelón televisivo (gracias C5N por hacérmelo saber y por instruirme sobre el Grog): […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: