Celebridades en 8 bits

Durante la época en que los 8 Bits reinaron el mundo, muchos juegos se hicieron sobre estrellas del cine y TV de la época y otras tantas celebridades fueron invitados de honor en videojuegos del momento. Este posteo será un repaso por algunas de esas personas que prestaron sus rostros para que fueron convertidos en el hermoso 2D del Family Game.

KEVIN COSTNER

Si recuerdan, en un episodio de los Simpsons, Milhouse gasta una enorme cantidad de fichas en un arcade protagonizado por este actor y al dar simplemente un paso, aparece en pantalla la leyenda GAME OVER. El juego en el que sí aparece en Family Game era bastante más fácil: Robin Hood, Prince of Thieves.

MIKE TYSON

Mike es aquellas personas que quizás merezcan pasar a la historia por varios motivos, pero seguramente lo haga por la oreja que se comió y por su regreso al ring hace unos años, que acabó con el campeón de peso pesado noqueado a los pocos minutos. Como sea, Tyson es un astro venido a menos que, aunque sea, puede alardear de tener su propio videojuego de 8bits: Punch Out!

En verdad fue una versión especial de ese juego, pero en cualquier caso será bien recordada por muchos ya que la historia consistía en ser un alfenique que debía enfrentarse al rey del box. Quizás el final boss mas realista que haya existido.

El nombre original del juego fue Maiku Taison Panchi-Auto!! (son signos de admiración incluídos)

HARRISON FORD

Como era de esperarse, el actor con más caché de Hollywood de la época tuvo más de un juego donde su cara fue recreada, pero quizás la versión más bizarra se encuentre en la versión del videojuego de The Last Crusade (no confundir con la dificilisima aventura gráfica de LucasArts).

ARNOLD SCHWARZENEGGER

La autroplocamada máquina de matar con cargo político también pasó por su juego en la versión del infaltable Terminator, aunque obviamente tuvo unas cuantas reinterpretaciones en juegos donde también era protagonista.

term

MACHIKO SOGA

“Quién?” La Rita Repulsa original, que además era una gran actriz de Tokusatsu que murió hace un par de años pero dejó un gran legado y, entre ellos, su aparición en el juego de la serie japonesa Zyuranger usada para hacer a nuestros queridos Power Rangers.

rita


SILVESTER STALLONE

Otro de los duros del cine de acción ochentoso tenía que haber sido pasado a los 8 Bits, aunque, en su caso, el resultado fue más horrible que la realidad.

LEONARD NIMOY / WILLIAM SHATNER

En tiempos donde la franquicia Star Trek ha regresado (aunque con un estilo bastante Star Wars, hay que decirlo), es bueno recordar uno de sus videojuegos. Ahí podíamos encontrar a un Nimoy y un Shatner que, si bien parecen dibujados por el estudio de Los Reyes de la Colina, guardan bastante parecido con los originales.

MOE / LARRY / CURLY

La mejor formación de Los Tres Chiflados tuvo un muy buen juego para Family donde se nos presnetaban algunos puzzles y juegos de destreza que emulaban los cortos más clásicos del programa.

RALPH MACCIO / PAT MORITA

El Señor Miyagui y su mejor discípulo también fueron pixelados en el no tan bueno juego basado en la película Karate Kid.

karate

JACKIE CHAN

Como era de esperarse, este profeta en su tierra (bueno, en su hemisferio) tuvo su propio videojuego que luego fue hackeado para uno de los tantos titulos  falsos de Mario.

DAVID BOWIE

Directo desde la película que lo tenía por intérprete de Jareth, el rey de los duendes, David Bowie sufrió otra extraña transformación facial para ser parte del juego de la película Laberinto.

MACAULAY CULKIN

El niño hoy devenido en despojos de adolescente tardío, tuvo su adaptación a los 8Bits en el juego de la peli que le dio fama y fortuna: Home Alone o Mi Pobre Angelito. También lo hicieron los ladrones que volverían para la siguiente entrega.

Y la lista continúa… próximamente.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

Algunas imágenes pertenecen a: http://www.pixfans.com/las-peores-recreaciones-de-famosos-en-videojuegos/

6 comentarios

  1. Jaja, buen post! Cuando vi a Rita me acordé de cómo jugaba al jueguito de los Power Rangers cuando era chica, snif.
    Lo deformaron MAL a Bowie, eso no se hace!! Parece de Dragon Ball.
    Fijate que no se posteó la imagen del Family de Macaulay (nombre que jamás le pondría a un hijo mío, by the way, siempre me pareció horrible :P).
    SalU2!

  2. muy bueno…
    me acuerdo de ese capitulo de los simpsons xD..

  3. Cuando decís que el gráfico de Silvester Stallone salió mal, ¿te referís al de la derecha, no? Porque realmente se ve horrible…

    Jajajaja.

    Aguante Rita Repulsa, carajo, al lado de ella, los otros villanos de Power Rangers eran unos pelotudos.

    Saludos.

  4. Justo te dedique el posteo de hoy amiga Malena. Te dejo un abrazo

    http://battlecityzone.wordpress.com/

  5. MUY BUENO WOOOW CUANDO LOS 8 BITS REINABAN EL MUNDO WOW Q EPOCA Y Q ADAPTACIONES CHISTOSAS DE PELICULAS AL NES O FAMILY GAME PIRATA. YO ME ACUERDO DE LOS HACKEADOS DE MARIO LOS TENIA A TODOS MARIO 10, 12, 14 Y AL NO CONOCER YO AL JUEGO DE JACKIE CHAN CREI ERAN UNA SAGA DE VERDAD Q NO TENIAN NADA Q VER CON EL FONTANERO ITALIANO.

  6. aca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: