Ser o no ser… Thor

Las especulaciones sobre pelis comiqueras siempre son diversas y muy extremas. Que todo indica que será una gloria, que todo indica que será una herejía… como sea. Al final siempre terminamos en la misma: algunos las odian y otros las aman. Sin embargo Thor es, creo yo, la que se perfila como más extraña e imprevisible.

Y no es porque resulte insospechado que su personaje tenga finalmente una película Live Action, sino, más bien, por quién será su director: Kenneth Branagh. Aunque este inglés versátil y profundamente talentoso ha hecho muchas y muy variadas cosas en su vida, por lo que más se lo reconoce es por sus adaptaciones, como actor y director, de clásicos de Shakespeare. Películas como Mucho Ruido y Pocas Nueces, Othello, Hamlet, Love Labour’s Lost (su debut musical) y la magnífica Enrique V, componen su soberbia filmografía, pero también es cierto que el bueno de Kenneth incursionó en otros géneros y así le puso la voz a Miguel, uno de los protagonistas de El Camino hacia el Dorado y dirigió una polémica versión de Frankenstein que nos gustó a unos pocos. Incluso fue villano en Wild Wild West y, como muchos ya sabrán, interpretó a Gilderoy Lockhart en la segunda película de Harry Potter.

Con toda esa presentación algo queda claro: Branagh es un tipo con sobrada experiencia pero… ¿por qué va a dirigir Thor? Realmente eso será lo que muchos se preguntan y parece que, hasta el día del estreno, no quedará demasiado claro a qué se debió esta decisión, pero ya todas las páginas webs especializadas lo dan por confirmado. La típica pregunta de los fans es “Y qué sabe éste de la historia del personaje?“. Probablemente los trekkies (bueno, “trekkers”) hayan quedado muy estresados luego de que JJ Abrams (director de la última peli de la saga) admitiera ser más bien fanático de Star Wars, pero en fin… ¿Kenneth Branagh sabe en el mundillo que acaba de meterse? Probablemente los talibanes de Thor se le tiren al cuello, pero habrá que ver si el inglés demuestra, como tantas otras veces, que es mejor que la mayoría.

Parte del cast también ha sido confirmado y acá aparece una gran incógnita que sólo comprenderán los seguidores de la carrera de Branagh… ¿donde están sus amigos? (sí, como la frase de la ancianita de Esperando la Carroza).
Es bien sabido que el bueno de Kenneth hace un asadito en su casa, les dice a los invitados si quieren grabar una peli y sale Peter’s Frieds (o sea, un casting de a hostia). Y también que hay figuritas recurrentes en todas sus obras: Derek Jacobi, Emma Thompson (por razones obvias queda descartada), Helena Bonham Carter, Timothy Spall, Kevin Kline, entre otros.

Sin embargo, entre los elegidos para ser parte de la Thor family sólo encontramos a un amigo de Branagh: Brian Blassed como Odín. También se rumorean Samuel L Jackson como Nick Fury (obviusli) y… Chris Hemsworth como Thor (es decir, el Kirk de la Star Trek de Abrams). Hoy mismo se conoció la semi confirmación de que Natalie Portman también se sumaría al grupete interpretando a Jane Foster.

Claro que falta, y mucho. La película se estima que comenzará a filmarse el año que viene y recién se estrenará en 2011. Así que, ya saben, hay tiempo para que este staff se llene de ingleses con dientes chuecos y prolongados parlamentos shakespeareanos. Pinta lindo. Raro, pero bien.

Que la Fuerza los acompañe!

=Malena=

3 comentarios

  1. Por odin xD, Muy buen informe😉
    Son las 2 am y el blog no tiene descanso! ( lo digo con buena onda😉 )

    Segui asi, aportando grandes cosas!

    Hasta luego Tri ( o Malena, como prefieras)
    Salu2

  2. Tengo un amigo que tranquilamente puede hacer casting para ser Thor…

    De ahora en adelante hay que estar muy pendientes de las noticias de películas de superhéroes, sobretodo de los Marvel.

    Lo que me recuerda, ya escogieron actor para Linterna Verde, el mismo que fue Dedpool en Wolverine xD

  3. yo me acuerdo de una pelicula, no recuerdo su nombre, pero era “perdidos en la ciudad” o algo asi, q trataba de un grupo de pelotudos, ya saven, el clasico grupete de el guacho q se las save todas y se ase el malo, la nena q siempre le gana y es la inteligente y el nene peqeño q es un banana, viven en los suburvios y por alguna razon se van a la ciudad y se pierden, creo q el niño peqeño era fan de thor, o era una niña no me acuerdo bien, al finalse encuentran con un obrero q los salva de un mafioso q es el malo de la pelicula, la guacha se imagina q el obrero rubio y tremendamente musculosos es thor y qeda como el bueno, era algo asi, la vi cuando era un niño y la vi en el canal uruguayo canal 12, era una de esas peliculas q pasan por mediodia para rellenar, pero estuvo buena, la recuerdo mas o menos hasta hoy en dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: